SIN MIEDO A NADA

Las 13 cosas más importantes en la vida según pacientes de cáncer

Una enfermedad tan grave te hace repensar muchas cosas sobre tu vida, como qué te hace feliz o eso de lo que por nada del mundo te gustaría despegarte

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Vivir con una enfermedad tan grave como el cáncer te hace repensar muchas cosas sobre tu vida, como qué te hace feliz o todo eso de lo que jamás te gustaría despegarte por nada del mundo. El diagnóstico de cáncer supone siempre un fuerte impacto emocional, tanto para la persona afectada como para su entorno más cercano. Nadie está preparado para una noticia así. La reacción más común y lógica de todos los pacientes suele ser el miedo, ya que a pesar de los avances tecnológicos y científicos, la enfermedad evoca multitud de temores. La persona se enfrenta a lo desconocido y a las connotaciones sociales, tabúes y falsos mitos que todavía tiene la palabra 'cáncer'.

Estos miedos se traducen en sentimientos de tensión, ansiedad, angustia e inquietud relacionados con la percepción de amenaza de la enfermedad para la continuidad de los proyectos personales. El torbellino de emociones que se produce cuando recibimos una noticia tan dura abruma tanto que no puedes saber qué estás sintiendo exactamente. Contar cómo te sientes y darte permiso para manifestar tus sentimientos es lo más positivo que puedes hacer.

Para la familia y los amigos del paciente, es una situación nueva y difícil en la que no se sabe muy bien cómo actuar

Un usuario del foro Reddit que trabaja con pacientes con cáncer en etapa terminal compartió una conmovedora lista de lo que, según ellos, es lo que más valoran en la vida. Lo más curioso es que nada de lo que hay en ella cuesta dinero, ni tiene que ver con la tecnología o los viajes; está compuesta de momentos cotidianos, como oír la lluvia o escuchar a tus abuelos contar historias. La lista provocó una oleada de comentarios y se hizo viral rápidamente. Si estás pasando por un momento sensible, es posible que te emocione y te haga que reflexionar.

"Ver a mis hijos lanzar una pelota de béisbol"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Escuchar a mi abuelo contar historias"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Que mi novia me sorprenda con un beso en la mejilla"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Sostener a mi esposa en mis brazos y saber que no hay un mejor lugar en el mundo"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Las cenas de los domingos en casa de los Gram con toda la familia reunida"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Mi perro"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Ver a mi novio sonreír y sentir cómo me envuelven sus brazos"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Ver correr a mi hija cuando llego a casa"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"El olor de las flores en un día de lluvia"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"El olor de la chimenea en la mañana de Navidad con toda la familia en casa"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Todos mis amigos"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Ver dormir a mi familia"

Foto: iStock.
Foto: iStock.

"La prisa de las mañanas entre semana. Sé que suena loco, pero lo extrañaré. El café, los baños abarrotados, el rápido adiós de mi esposa, los niños olvidándose de su almuerzo... "

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Como seguramente hayas notado, todas ellas se basan en interacciones humanas desinterasadas, o bien momentos de contacto con animales o fenómenos naturales. Algo que, según el usuario de Reddit, se trata de "eso que necesitamos cada vez más en un mundo acelerado y menos humano a cada día que pasa". En definitiva, "renueva tu lista de deseos. Vive el momento. Deja tu teléfono y fíjate en las personas que te rodean".

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios