Es noticia
Un piloto de EasyJet pregunta a los pasajeros si quieren volar con el motor defectuoso
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEVABAN MÁS DE 36 HORAS DE RETRASO

Un piloto de EasyJet pregunta a los pasajeros si quieren volar con el motor defectuoso

Numerosos testigos de un vuelo Málaga-Bristol aseguran que el conductor de la aeronave les hizo votar a mano alzada si querían despegar sabiendo que el aparato no funcionaba correctamente

Foto: Imágenes de los pasajeros del vuelo. (Twitter)
Imágenes de los pasajeros del vuelo. (Twitter)

¿Te imaginas estar en un avión, sentado, y que el piloto salga a preguntar a mano alzada si deberíais despegar con un motor defectuoso? Parece broma, pero ha ocurrido. Al menos eso es lo que aseguran algunos de los pasajeros de un vuelo Málaga-Bristol de EasyJet.

Numerosos testigos de lo sucedido han contado cómo ocurrió el hecho insólito desde el principio. La desesperación y el cansancio era patente entre los 150 pasajeros. Ya llevaban 36 horas de retraso, lo que les había obligado a pasar la noche en un hotel. Tras todo este tiempo perdido, se suben al fin a un avión. Todos se alegran de por fin poder llegar a su destino... pero la agonía solo estaba a punto de sumar un nuevo capítulo.

El piloto dijo antes de la votación que no había hecho nada parecido en sus 37 años de carrera

Se encontraban todos sentados en sus asientos, preparados para despegar, cuando de pronto el piloto dice a los pasajeros que uno de los motores del aparato no funciona bien, pero que si aun así quieren volar él encendería la aeronave. Hizo una votación a mano alzada. Gracias a Dios, solo 12 personas accedieron a salir a pesar de que, según los testigos, "había un 50% de posibilidades" de que el trayecto fuese normal, esto es, sin accidentes.

Los allí presenten relatan a 'Bristol Post' el momento de agonía que se vivió durante la votación: "El piloto dijo que nunca había hecho algo así en sus 37 años de carrera. Nos dio la opción, nos preguntó qué debía hacer. Pidió que la gente levantase la mano. Había algunos que accedieron porque lo único que querían era llegar a casa. Pero la mayoría dijimos que no. Había chicas hiperventilando, mucha gente estaba entrando en pánico. El vuelo estaba repleto de ancianos y niños", cuenta uno de los pasajeros.

La compañía niega lo sucedido

¿Lo peor? El tiempo que siguió tras la votación: "Tuvimos que estar esperando dos horas hasta que nos dejaron salir del avión". Finalmente, les hicieron abandonar la aeronave. Ese mismo día volaron finalmente en otro aparato.

Muchos pasajeros sufrieron un ataque de pánico al pensar que podían despegar con el motor roto

Ante tales críticas, EasyJet se ha visto obligada a dar explicaciones. Una portavoz de la compañía ha negado todo a El Confidencial: “Siguiendo un procedimiento habitual en el mundo de la aviación, el piloto intentó utilizar el primer motor para activar el otro. Siendo consciente el piloto que el vuelo tenía ya un retraso considerable por un problema técnico, preguntó a los pasajeros si preferían salir un rato o permanecer en el avión mientras se llevaba a cabo el encendido del segundo motor. Finalmente, debido al problema técnico y priorizando la seguridad de los pasajeros y la tripulación, EasyJet decidió transportar a los pasajeros con otro avión".

"En ningún momento el piloto llevó a cabo una votación entre los pasajeros sobre si debía o no volar el avión. Asimismo, EasyJet nunca volaría un avión sin el correcto funcionamiento de ambos motores", finaliza.

A pesar de la negativa de la compañía, las acusaciones sobre mala praxis no dejan en buen lugar a la aerolínea.

¿Te imaginas estar en un avión, sentado, y que el piloto salga a preguntar a mano alzada si deberíais despegar con un motor defectuoso? Parece broma, pero ha ocurrido. Al menos eso es lo que aseguran algunos de los pasajeros de un vuelo Málaga-Bristol de EasyJet.

Easyjet Virales Social Málaga
El redactor recomienda