inténtalo

Cómo ligar con cualquier persona que quieras

¿Nunca te comes una rosca porque no eres muy agraciado? No debes preocuparte, sé creativo, original e imaginativo y según la ciencia, te las llevarás de calle

Foto: El secreto que te hará ligar. (iStock)
El secreto que te hará ligar. (iStock)

¿Qué es lo que diferencia a una persona atractiva de alguien que no? Es cierto que los gustos de cada cual influyen, y nuestra sociedad tiene una cultura de la belleza que empuja en uno u otro sentido pero, según muchos investigadores, el atractivo viene marcado en su mayoría por preferencias biológicas.

Quizá alguna vez hayas pensado que eres el patito feo de tu grupo de amigos y que jamás conseguirás a la chica guapa, pero después de leer este estudio quizá cambies de idea. Incluso si sales fatal en las fotos o no tienes el cuerpazo de Chris Hemsworth, aún puedes ganar su atención, ligártela, y dejar a tus amigos boqueabiertos.

Haz la prueba. ¿Quién es más atractivo?
Haz la prueba. ¿Quién es más atractivo?

Según un estudio publicado en la revista 'Royal Society Open Science', el secreto se encuentra en la creatividad. En la investigación, los científicos analizaron cómo ser creativo puede afectar al atractivo de una persona. Estos mostraron, con una aplicación parecida a Tinder, fotos de hombres y mujeres a un grupo de voluntarios que debían calificar cada cara por su atractivo físico. Las fotografías escogidas fueron tomadas a individuos caucásicos de una manera estandarizada con expresión neutra, mirada directa y sin adornos. Losencuestados eligieron así a las personas que consideraban más atractivas.

A continuación se mostró el mismo lote de fotos a un segundo grupo de voluntarios, pero esta vez acompañadas de unas líneas (escritas por la persona de la foto) sobre una descripción de un cuadro de René Magritte. El objetivo era que el grupo de observadores pudiera evaluar a partir del texto la creatividad de cada uno. En ese momento, los voluntarios clasificaron su atractivo según su impresión general, evaluando mejor a los que tenían cualidades creativas y demostrando que este factor beneficia a los hombres poco agraciados.

'Los amantes' de René Magritte.
'Los amantes' de René Magritte.

El resultado fue que los tipos de aspecto medio se volvían más atractivos cuando las mujeres los percibían como más creativos. De hecho, el efecto era tan fuerte que comparaban el atractivo de esos hombres con el de Brad Pitt. Además, como remate, los hombres que fueron percibidos como físicamente atractivos y creativos fueron calificados como los más sexys de todos.

El estudio descubrió que las mujeres que eran más creativas e imaginativas reducían su atractivo

Según los investigadores, estos hallazgos podrían tener algo que ver con la biología evolutiva. "Se piensa que la creatividad es una señal de que el individuo puede invertir su tiempo y esfuerzo en una tarea en particular o puede ver las cosas de maneras novedosas que puedan ser útiles para la supervivencia", dice Christopher Watkins, profesor de psicología en la Universidad de Aberdeen en Escocia y director de la investigación. Un ejemplo perfecto podría ser el clásico Cyrano de Bergerac, que tenía una nariz horrorosa, y que se ganaba a la bella Roxanne gracias a la poesía. O para los más modernos, lo que ha conseguido Jay- Z con su música para conseguir a Beyoncé.

Cómo ligar con cualquier persona que quieras

via GIPHY

Mujeres creativas, menos atractivas

Curiosamente, el efecto no funciona a la inversa. El estudio descubrió que las mujeres más creativas e imaginativas reducían su atractivo. Los participantes las preferían más atractivas pero menos imaginativas con respecto a sus compañeras. Lo que sugiere que las féminas menos agraciadas pueden incluso perjudicar sus posibilidades de ligoteo si muestran alguna tipo de creatividad.

Los tipos de aspecto medio en los hombres se volvían más atractivos cuando las mujeres los percibían como más creativos

Ya sabes, la próxima vez que estés escribiendo un perfil para algún tipo de aplicación de citas o tratando de ligotear en alguna discoteca, debes saber que tu físico quizá no sea tan importante si sabes desarrollar tus capacidades y vender otros aspectos de ti. Juega con tu personalidad y deja salir tu creatividad, que tu individualidad brille y sea lo que realmente llame su atención.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios