ay, cuánto daño han hecho los padres...

Este es el tipo de hombre que ellas prefieren, y te va a sorprender

Hay tantos hombres como días, pero hay un perfil que triunfa entre las mujeres. Al menos en cuanto al físico se refiere. Te contamos cuál es, explicación científica incluida

Foto: Parece padre. (iStock)
Parece padre. (iStock)

¿Musculoso? ¿Con tripa cervecera? ¿Delgado? Existen tantos hombres como días, pero hay un perfil que triunfa entre las mujeres. Al menos en cuanto al físico se refiere. La plataforma web 'Pornhub' ha realizado una encuesta al respecto y ha llegado a una valiosa conclusión: ellas los prefieren tipo "padre" y "peludos". Es decir, nada de tipos con tableta ni pectorales de infarto, y mucho menos depilados. Lo que a la mayoría de las féminas les atrae del sexo opuesto es que tengan esa apariencia de padre de familia y que su cuerpo tenga vello. Vamos, todos unos señores clásicos.

Al respecto, parece que ellas lo tienen claro y no son exigentes en cuanto al físico de los varones. El psicólogo Nigel Barber ha declarado a 'The Daily Star' que las mujeres "prefieren a los hombres físicamente aptos y unos 13 centímetros más altos que ellas". Eso sí, no les gustan "ni las barrigas muy pronunciadas ni tampoco la calvicie". Dejando a un lado el aspecto exterior, lo que ellas consideran también muy importante en los hombres es la amabilidad, sobre todo si hablamos de una relación a largo plazo.

Esta encuesta no es la primera que pone de manifiesto que ellas los prefieren con físicos normalitos. Incluso gorditos. De hecho, desde algunos años se viene hablando de los ‘fofisanos’, esos hombres que triunfan luciendo cada verano su pequeña barriga. El canon estético del hombre ideal parece estar transformándose, y parece que también lo está haciendo el canon sexual.

Los hombres con un peso normal o sobrepeso tienen más parejas sexuales que los muy delgados, aunque no case con nuestra percepción social

Así se deduce de la investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad Erciyes de Turquía, que decidieron estudiar durante todo un año el rendimiento en la cama de aquellos hombres con algún kilito de más. Utilizaron una muestra de 200 hombres y compararon su rendimiento en base a su índice de masa corporal (IMC). ¿Conclusión? Los más 'rellenitos' eran aquellos cuyas relaciones sexuales eran más largas. En el lado opuesto, los sujetos más delgados duraban mucho menos en la cama, y además tenían más posibilidades de desarrollar problemas de eyaculación precoz. "Cuanto más aumenta el IMC el número de sujetos afectados de esto disminuye proporcionalmente", leemos en el estudio.

Parece que hay explicación científica. Todo se basa en el estradiol, una hormona que inhibe el orgasmo en los hombres y que aparece en mayor cantidad en aquellos que tienen más grasa alrededor de la cintura. Si la media de un coito es de seis minutos, los gorditos llegan hasta los siete y medio, asegura la investigación.

El 'complejo Electra'

Ya lo hemos visto: ellas los prefieren rellenitos o, como se suele decir en el target actual, 'fofisanos'. Lo explicó a El confidencial el psicólogo Raúl Pinilla: "Entre los seis y los nueve años algunas niñas desarrollan el denominado 'complejo de Electra', durante el cual pasan por un proceso de enamoramiento de su padre, y es en esta época cuando se crea la impronta de hombre que buscan".

Es decir, las féminas, en general e inconscientemente, buscan a hombres que se parezcan a sus padres, esto es, con barriguita. Todo apunta a que este mecanismo es una de las razones por las que ellas los prefieren 'gordos', más si se tiene en cuenta que a partir de los 35 ó 40 años los hombres suelen ganar kilos, que se concentran sobre todo en la zona abdominal.

Ellas, en general e inconscientemente, buscan a hombres que se parezcan a sus padres, esto es, a varones con cierto sobrepeso o con barriguita

"Los hombres con un peso normal o con sobrepeso tienen más parejas sexuales que los hombres muy delgados, aunque no case con nuestra percepción social”, señala David Frederick, profesor asistente de Psicología en la Universidad de Chapman y responsable de un estudio que relaciona el número de parejas sexuales con la altura y la masa corporal de las personas.

Ellas también los prefieren altos, sin embargo, no es un rasgo relevante, o al menos no fue percibido de este modo en el estudio de Frederick, que sugiere que hay pocas diferencias en el número de parejas sexuales según la estatura, con una excepción: solo los hombres "muy" bajos tienen menos conquistas íntimas (5) que aquellos más altos (7).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios