no es lo que parece

Es el acertijo más difícil de Facebook: ¿encuentras la lógica?

Una serie de 'sumas' sin pies ni cabeza que solo resolverás prestando atención. ¿Tienes la habilidad y la paciencia suficientes?

Foto: ¿'Cómorrrr'?
¿'Cómorrrr'?

"¡Comparte si lo entiendes!", es el reto que nos lanzan listillos de todo el mundo desde Facebook. En este caso parecen sumas pero, si el problema tiene alguna lógica, es necesario que sean otra cosa. Ha de existir un patrón, o varios, que expliquen los resultados. ¿Son operaciones aritméticas? ¿Son sucesiones? ¿Es un problema visual disfrazado de matemático?

Antes de resolver estas incógnitas, te animamos a que dejes ahora mismo de mirar la pantalla, cojas un papel y un bolígrafo y te des una oportunidad. Te aseguramos que es una buena excusa para pasar diez o quince minutos pensando, haciendo pruebas, confeccionando teorías y tirándolas a la basura.

No tienes que haber estudiado una ingeniería ni ser bueno con los cálculos, solo confiar un poco en ti mismo y no rendirte a la primera

Si te concentras como un campeón y te visitan las musas de los números, terminarás más satisfecho de ti mismo que aquella vez que fuiste el mejor en el colegio o en el trabajo. Porque, gracias a internet y a las redes sociales, ahora puedes restregárselo por las narices a cientos de personas a la vez.

Recuerda guardar el papel con las operaciones a sucio para que no haya duda de tu hazaña. No tienes que haber estudiado una ingeniería ni ser bueno con los cálculos, solo confiar un poco en ti mismo y no rendirte a la primera. Los laureles serán para el que caiga varias veces y consiga levantarse.

Ojo al dato. A los datos:

El problema completo.
El problema completo.

¿Nada? Piénsalo un poco más. Este párrafo es solo para darte fuerzas. ¿Tu novio te gana siempre al ajedrez? ¿Tu hija se cree muy lista desde que te corrigió aquel dato directamente relacionado con tu especialidad? Acuérdate de Carlos Sáinz y... '¡trata de arrancarlo, por Dios!' ¡Tú puedes!

¿Tienes la solución y quieres confirmarla? Qué emocionante. ¿Estás harto de rodeos y quieres la maldita solución? Eso también nos emociona, somos muy agradecidos.

En realidad hay que hacer varias operaciones por línea; para cada línea son siempre las mismas operaciones y en el mismo orden

Vamos allá, pero lo hacemos paso a paso por si quieres tomarte cada frase como una pista y seguir intentándolo:

  1. En realidad hay que hacer varias operaciones por línea; para cada línea son siempre las mismas operaciones y en el mismo orden.
  2. Una de esas operaciones sí es una suma.
  3. Los dígitos que hay tras el signo igual en cada línea no son un solo número alto, sino varios números muy manejables. Concretamente, tres.
  4. Cada uno de esos tres números es el resultado de una operación distinta con los números de antes del igual.

Vamos a explicar la primera línea: ocho más dos no son 16.106.

Pero es que en realidad lo de la derecha son tres números: 16, 10 y 6. Las operaciones son:

  • 8 x 2 = 16
  • 8 + 2 = 10
  • 8 - 2 = 6

La segunda línea se resuelve igual: no es 2.091 sino 20, 9 y 1.

  • 5 x 4 = 20
  • 5 + 4 = 9
  • 5 - 4 = 1

Y así con todas. Sencillo, ¿verdad? Pero solo cuando sabes el patrón. ¿Lo has averiguado solo? Comparte y presume. Y si no lo has conseguido, comparte también: te guardamos el secreto.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios