solo apto para hombres mayores de 40 años

Si quieres arrasar en la cama y dejar satisfecha a tu mujer, empieza por esto

Un estudio ha descubierto que la exposición a luz brillante y clara aumenta los niveles de testosterona de los varones maduritos, lo que incrementa su deseo y satisfacción sexual

Foto: Que la edad no te frene. (iStock)
Que la edad no te frene. (iStock)

Madurito influyente, sí tú: sabemos cómo puedes aumentar tu deseo sexual. Y gratis. Un estudio ha revelado que la exposición a luz brillante y clara aumenta los niveles de testosterona de los hombres mayores de 40 años, incrementando asimismo su satisfacción sexual en los coitos. La pesquisa, de la que se hace eco 'Daily Mail', se inspiró en investigaciones anteriores que muestran que el deseo sexual masculino fluctúa con las estaciones del año: disminuye en los meses de invierno y aumenta en los de verano.

El informe, realizado por científicos de la Universidad de Siena (Italia), se centró en hombres mayores de 40 años debido a que uno de cada cuatro tiene problemas con el deseo sexual (trastorno del deseo sexual hipoactivo o trastorno de la excitación sexual).

Para llegar a tales conclusiones, los expertos dividieron a los varones en dos grupos, después de determinar sus niveles de testosterona e interés sexual. Un grupo fue expuesto regularmente a un recinto que emitía 10.000 lux de luz (equivalente a la luz diurna) desde una distancia de un metro. El otro, fue expuesto a 100 lux (equivalente a la luz de un día nublado muy oscuro. Todos los individuos utilizaron la misma 'caja' de luz durante 30 minutos, todos lo días de 7 a 8 de la mañana, durante dos semanas.

La investigación ha demostrado que los hombres expuestos a luz brillante triplicaron sus niveles de testosterona, aumentando así su deseo sexual

Una vez completados los 15 días, los investigadores hicieron una serie de preguntas a los hombres. Aquellos que habían sido expuestos a luz brillante informaron de que sus niveles de satisfacción sexual eran tres veces más altos que al comienzo del tratamiento. En el otro grupo no hubo ningún cambio significativo. "Antes del tratamiento, ambos grupos promediaron una puntuación de satisfacción sexual de 2/10, pero después del tratamiento el grupo expuesto a la luz brillante anotó un 6,3/10; mientras que el expuesto a luz oscura la puntuó en 2,7/10", dijo el profesor Andrea Fagiolini, director del estudio.

Los investigadores también encontraron que los niveles de testosterona aumentaron en los hombres que tenían tratamiento con luz brillante: pasó de un 2,1 ng/ml a 3,6ng/ml. El otro grupo no mostró cambios significativos (su nivel fue alrededor 2,3ng/ml tanto al principio como al final del experimento).

Pasados los 40, los hombres experimentan un notable descenso de la libido y de la segregación de estrógenos, en ocasiones acompañada de episodios depresivos o de una irritación constante. Y aunque este hallazgo aún no se puede recomendar para uso clínico, podría ser una potencial solución para los hombres que no quieren bajar su nivel de actividad sexual y para los que padecen andropausia, la menopausia masculina. 

Cómo aumentar el deseo sexual a partir de los 40

Si tú, querido lector, eres uno de esos cuarentones que está experimentado su pérdida de deseo sexual, aquí tienes otros consejos sobre cómo estimular la producción de testosterona, algunas detalladas por 'Comunicae'.

1) Sigue una dieta equilibrada y estricta. Consume una cantidad generosa de proteínas y evita los excesos (ya sabes, evita el azúcar y consume grasas saludables).

2) Pierde peso: un estudio publicado en 2012 por 'Endocrine Society's' concluyó que los hombres con sobrepeso son más propensos a tener bajos niveles de testosterona.

3) Consume suficiente zinc: según el 'National Health and Nutrition Examination Survey', este mineral es necesario para la producción de la hormona masculina por excelencia. Lo encontrarás en carnes, pescados y en la leche y queso crudo.

4) Descansa lo suficiente. Trata de dormir lo que tu cuerpo te pida. Se ha relacionado el aumento de esta hormona con un correcto descanso.

5) Reduce el estrés: cuando estás en este estado anímico, tu cuerpo libera cortisol, lo que bloquea los efectos de la testosterona, haciendo bajar tu deseo sexual.

6) Entrena: decídete por un ejercicio físico de alto impacto.

7) Mantén encuentros sexuales con regularidad, al menos una vez por semana.

8) No tomes suplementos por tu cuenta.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios