busca que españa consiga un millón de donantes de médula ósea

Pablo Ráez, el paciente con leucemia más famoso de las redes, encuentra donante

Así lo ha comunicado a través de una carta que ha publicado en su cuenta de Facebook

Foto: Pablo Ráez, el joven de 19 años que lucha contra la leucemia en un hospital de Málaga (Instagram/@srraez)
Pablo Ráez, el joven de 19 años que lucha contra la leucemia en un hospital de Málaga (Instagram/@srraez)

Pablo Ráez, el paciente con leucemia más famoso de las redes sociales, está de enhorabuena: ha encontrado un donante compatible. Así lo ha hecho saber a través de una carta que ha publicado en su cuenta de Facebook, donde ha informado a sus seguidores de que a pesar de la buena noticia no puede evitar sentir miedo. "Pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro. Me tengo que volver a enfrentar a mas quimios muy fuertes , a mas medicamentos , a un aislamiento en las cámaras de transplante , me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuanto tiempo estaré ahí metido o como ira el trasplante o incluso si habrá un rechazo", ha escrito.

[La recaída de Pablo: "No pido a Dios que me salve"]

"Tenemos que conseguir que este país siga aumentando sus donantes. De verdad, gracias. Hay que concienciar a todas las personas que de puedan de lo importante que es ser solidario. Hay que seguir donando, porque no donais por mí, donais por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestros hijos, amigos...", ha animado Pablo a sus lectores sobre la necesidad de las donaciones.

Su enfermedad, narrada a través de internet

La historia de Pablo Ráez se ha hecho tan conocida que su rostro ya no pasa desapercibido en la Red. Los vídeos donde narra los avances de su leucemia le han valido un buen número de seguidores que no se pierden ni uno de sus post. A sus 19 años, Pablo sabe lo que es pasar semanas y semanas en el hospital, pues su enfermedad le mantiene ingresado recibiendo cuidados médicos intensivos.

Los problemas más graves llegaron justo después de recibir un trasplante de médula de su padre, que no salió como los médicos esperaban y su salud empeoró tanto por culpa de una pericarditis que llegó a perder el 80% de la visión. Desde entonces, Pablo Ráez permanece ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga, desde donde graba los vídeos que después cuelga en internet.

En ellos cuenta cómo es se desarrolla la evolución de su leucemia, una enfermedad que no le resta ni un ápice de su fuerza vital y a la que, poco a poco, parece ir ganando batallas. De hecho, en la última grabación publicada en su perfil de Instagram, el joven informa de que podría abandonar el hospital la semana que viene “si todo va bien”.

"Tenemos que conseguir que este país siga aumentando sus donantes. De verdad, gracias. Hay que concienciar a todas las personas que de puedan de lo importante que es ser solidario. Hay que seguir donando, porque no donais por mí, donais por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestros hijos, amigos..", ha animado Pablo a sus lectores

“Ha sido la primera noche sin fiebre”, cuenta Pablo ante la cámara. Reconoce a sus seguidores que graba el vídeo porque su salud aún no le permite escribir, pero no pierde la esperanza y afirma seguir “en la lucha”. Para despedirse, el joven esgrime que “nunca hay motivos para rendirse” y aprovecha para recordar que continúa con el reto de lograr un millón de donantes de médula ósea en España. Tan encomiable desafío ha sido ensalzado por personajes famosos del panorama nacional. Entre otros, el actor Dani Rovira, que acudió al hospital malagueño donde Pablo está ingresado para hacerle una visita.

Buenos días guerreros, un día menos en El Carlos de Haya. Este es Dani Rovira y vino a verme ayer por iniciativa propia porque el tenia ganas de conocerme, no fue nada forzado. Esta no es una foto de "pobrecito este niño con cancer que Dani Rovira va verlo al hospital por pena" reitero pobrecito el que piense esto. El simplemente quiere sumarse a esta causa , por lo que es de respetar. Gracias Dani, de corazón. Después de este pretexto os cuento un poco como va mi recuperación. Sigo con la pericarditis, me han detectado líquido entre los pulmones y las costillas, sigo sin comer nada, sigo con la vesícula inflamada y con liquido entre ella y el riñón y estoy todo el día completamente sedado y con todo tipo de mórficos, sigo con una perdida bastante importante de visión que se ira reconstituyendo a lo largo de meses. Puede que sea lo mas jodido que me este pasando, y encima por segunda vez, no soy capaz de ver la pantalla del movil, de ver las caras de mi familia y aun así tengo motivos para sonreír. ¿Por qué? Porque podría ser muchísimo peor, podría estar mucho mas jodido, podría no tener todo el apoyo que tengo y por si fuera poco podría estar muerto y sin embargo aquí sigo luchando como un jodido titán que no me va a detener nada mas que nuestro compañero la muerte. Me gustaría que supierais que vosotros sois iguales de titanes que yo y que podéis enfrentaros a la vida del mismo modo que yo. Gracias a todos por tantísimo apoyo, de verdad❤️ Os voy a proponer algo vamos a conseguir llegar en España al millón de donantes (medula, sangre y plaquetas). Da igual si ya eres donante, da igual si eres menor de edad y vas a hacerlo en un mes, da igual si estas a punto de hacerlo, simplemente vamos a hacerlo viral y que llegue a todo el mundo con una foto #yosoydonante y los que no puedan donar que animen a los que puedan. Gracias por la fantástica labor que estáis haciendo un fortísimo abrazo a todos. Os quiero mucho ❤️❤️❤️❤️💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

El actor no dudó en apoyar la causa tras conocer por azar la leucemia que sufría Pablo. “Esta no es una foto de 'pobrecito este niño con cáncer que Dani Rovira va a verlo al hospital por pena'. Pobrecito quien piense eso”, escribió el joven malagueño en su cuenta de Facebook.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios