ponte a prueba

El vídeo viral que te dirá si eres o no inteligente

¿Eres un genio matemático o lo tuyo es destacar en otras áreas como la música, la lengua o incluso la percepción? Este vídeo de YouTube te lo descubre

Foto: ¿Eres o no eres inteligente?
¿Eres o no eres inteligente?

¿Eres un genio matemático o lo tuyo es destacar en otras áreas como la música, la lengua o incluso la percepción? Este vídeo de YouTube, publicado en el canal de entretenimiento Dankev, tiene la respuesta, o por lo menos eso han pensado los casi tres millones de internautas que ya han caído bajo su embrujo.

Teniendo en cuenta que partimos de la idea de que la inteligencia no depende únicamente de los conocimientos adquiridos, sino que también viene determinada por, por ejemplo, tus gustos, un estudio de la Universidad de Cambridge ha sido capaz incluso de determinar los niveles de una persona mirando la foto de perfil de sus redes sociales.

Para ello, han utilizado un algoritmo elaborado a partir de las características compartidas por más de 1.102 internautas que realizaron un test de inteligencia. Así, si en tu imagen de presentación sales solo, está bien enfocada, los elementos de la misma salen en orden y tiene tonalidades verdosas, tienes muchas papeletas para ser más inteligente que la media de los que te rodean. Si, por contra, hay más individuos en ella y destacan los colores rojizos, rosados y violáceos... vas por peor camino.

Pero no desvelemos más cosas, será mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Cómo ha ido? Dinos, ¿en cuáles de las habilidades que la gente toma como muestra de inteligencia has destacado? Ya sabes que, según la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard GardnerPremio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2011, esta puede ser lógica-matemática, lingüística, visual y espacial, musical, corporal, naturalista, interpersonal e intrapersonal.

Así que, recuerda, puede que no seas ningún genio matemático, pero puedes llegar a ser un gran cirujano si dominas los conceptos corporales como la coordinación óculo-manual o convertirte en uno de los políticos del futuro si tienes grandes capacidades para empatizar con los demás.

 

 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios