MI BATALLA CONTRA LA ELA, A LA VENTA EN VIPS Y EL CORTE INGLÉS

Carlos Matallanas inventa una lotería que siempre tiene premio

Jesús Mora, máxima autoridad de la ELA en España y una eminencia a nivel mundial, se refiere a unos “escritos sobre la vida, son enseñanzas de cómo vivirla (…) y no en plan gurú de libro autoayuda”

A través de su blog en El Confidencial -llamado ‘Mi batalla contra la ELA’-, Carlos Matallanas ha dejado en diferentes ocasiones claro que la esclerosis lateral amiotrófica es una “macabra lotería que le puede tocar a cualquiera”. Con 1.000 muertes al año en España, existe una probabilidad mayor de que toque este ‘sorteo’ antes que el premio gordo de Navidad. Este año ha surgido una 'lotería' con un boleto muy especial, en forma de libro escrito por el mencionado Matallanas. Y siempre toca: toda la recaudación va destinada a la vida, a la investigación de la ELA, única manera de contrarrestar el otro 'macabro' azar.

Este miércoles por la tarde, en el CSD, Miguel Cardenal fue uno de los encargados de presentar este libro titulado como el blog de Carlos -‘Mi batalla contra la ELA’-, compuesto por los diferentes artículos que Matallanas ha ido publicando en este medio desde hace más de un año. “Recomiendo leer uno cada día. Es un canto a la vida y sirve para valorar todo lo que tenemos, hasta el habla, algo que Carlos perdió hace tiempo”.

Carlos Matallanas y su mujer, Marta. (EFE)
Carlos Matallanas y su mujer, Marta. (EFE)

La reflexión del presidente del CSD va en la línea de lo que Michael Robinson escribe en las primeras páginas del libro, titulando su prólogo 'Carlos Matallanas, el arte de vivir', porque reconoce que es una “guía de cómo vivir la vida”. El doctor Jesús Mora, máxima autoridad de la ELA en España y una eminencia a nivel mundial, también se refiere a unos “escritos sobre la vida, son enseñanzas de cómo vivirla (…) y no en plan gurú de libro autoayuda”. Es un libro cuya venta servirá para que España complete su parte dentro del proyecto internacional de investigación MinE, (falta 1,5 millones de euros)

Libro de 'Mi batalla contra la ELA'
Libro de 'Mi batalla contra la ELA'

Durante la presentación, llena de momentos emotivos y a la que asistió Chantal Borgonovo, hubo un instante especial, cuando en el turno de preguntas levantó la mano una mujer que no se presentó y que simplemente acudió al acto para dar las “gracias” a Carlos por ese libro y sus publicaciones en El Confidencial: “Ayudas a muchas personas”. El autor del libro, habiéndola reconocido, pidió que se presentase al público, “fui profesora de Carlos en el colegio (y de su hermano Gonzalo)”. Matallanas, a través de un editor de texto de su teléfono móvil, devolvió el agradecimiento haciéndola también partícipe de su forma de ser por la responsabilidad que le corresponde en su educación. Los aplausos invadieron la sala que vivió en primera persona ese arte de valorar lo que nos rodea.

La infanta Elena saluda a Carlos Matallanas. (EFE)
La infanta Elena saluda a Carlos Matallanas. (EFE)

Como indicó el director de El Confidencial, Nacho Cardero, este libro es una manera de “seguir luchando” que no hubiera sido posible sin la manera de percibir el mundo de Carlos, pero tampoco sin la colaboración altruista de Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño y quien ha conceptualizado este libro, Fundación Seur por distribuirlo, El Corte Inglés y VIPS por las facilidades para su difusión, de Encuadernación Ramos, Ana Arambarri, Zita Moreno, Paco Bastida, Jesús Mora y Fundela, Michael Robinson y quienes llevan el timón de El Confidencial, que desde el primer momento impulsaron este proyecto, su mejor obra.

¿Cómo se llama el libro? 'Mi batalla contra la ELA'.

¿Dónde puedo comprarlo? En El Corte Inglés (también online), VIPS.

¿Cuánto cuesta? 15 euros.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios