9 ACERTIJOS QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS

El test de los genios: resuelve estos enigmas y averigua si tienes una gran inteligencia

Es muy fácil hacernos pasar por genios: basta con fumar en pipa, citar a Gilles Deleuze y beber absenta. ¿O no? Las preguntas que presentamos en este artículo ponen a prueba tu intelecto

Foto: Einstein  en sus últimos días.1950, John D. Schiff.
Einstein en sus últimos días.1950, John D. Schiff.

Nos gusta pensar que somos un poco más inteligentes que la media. Suena conformista, pero con saber que nuestra belleza, sabiduría y simpatía destacan un poco más que las del vecino, nos quedamos satisfechos. Otras personas no tienen suficiente, y a base de pasarse de listos durante años han terminado creyendo que realmente lo son. ¿Cómo lo suelen demostrar? Por lo general, defendiendo que sus rasgos personales coinciden con los de los genios. En otras palabras, si son eclécticos, perseverantes y le dan a la botella, no es porque sean dispersos, unos cabezones o unos borrachos, no. Es que son unos genios.

[Consulte aquí otros test]

A todo cerdo le llega su San Martín y quizá el test que presentamos a continuación ayude a distinguir el grano de la paja, es decir, el listillo del listo. Proviene de 'Are You Really a Genius? Timeless tests for the irritating intelligent', un popular libro publicado en 1938 que acaba de ser reeditado por The Boldeian Library. Con él, Robert A. Streeter y Robert G. Hoehn se proponían encontrar a las mentes más preclaras de Estados Unidos, puesto que después de contestar a todas las preguntas del libro, el lector obtenía una calificación que desvelaba si era un genio o debía esperar a una posterior rencarnación para pavonearse de su inteligencia. Hemos eliminado la gran cantidad de juegos verbales y lingüísticos que presentaba el libro, puesto que son de difícil traducción al castellano, y presentamos algunos de los más famosos, que probablemente desconocerá el lector español.

PREGUNTAS

1. Cuatro hombres pueden construir cuatro botes en cuatro días. ¿Cuánto tiempo le lleva a un hombre construir un bote?

2. Pon a prueba tu memoria con la siguiente historia: tres hombres y sus respectivas mujeres y un viudo salieron en coche al mediodía para ir de picnic. Después de recorrer tres millas, vieron a dos hombres y un niño en otro coche que se había averiado. “Eso es mala suerte”, dijo uno de los excursionistas. A la 1 de la tarde llegaron al campo, donde vieron sólo a un viejo guarda manco con su hijo. Inmediatamente empezaron a comer su merienda de sándwiches, frutas y tarta. Pregunta: ¿Cuántas personas han sido mencionadas?

3. Si un reloj se para durante un minuto cada diez minutos, ¿cuánto tiempo hará falta para que el minutero dé una vuelta completa?

4. Cuando se miran en un espejo, ¿cuáles de estas palabras escritas en mayúsculas se escriben igual que si se observan directamente? MAN TOOT DEED.

5. Un hombre vivía en una casa a la que sólo se podía acceder por una puerta y cinco ventanas. Una tarde, después de asegurarse de que no había nadie en la casa, salió de ella. Cuando volvió, aunque las ventanas aún estaban cerradas e intactas y la puerta no había sido forzada, descubrió a un ladrón en la casa. Si el ladrón no utilizó una llave maestra ni forzó las cerraduras, ¿cómo entró en la casa?

6. Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántos huevos pondrán siete gallinas en seis días?

7. Mi padre es hermano de tu hermana. ¿Qué pariente soy? ¿Primo, sobrino, hijo, tío o yerno?

8. ¿Cuál de las siguientes palabras está compuesta por las mismas letras? Agate, Agitate, Gates, Stags, Stage, Grate.

9. Tres caballos participaron en una carrera. Sus nombres eran Tally-ho, Sonny Boy y Juanita. Sus propietarios eran el señor Lewis, el señor Bailey y el señor Smith, aunque no necesariamente en dicho orden. Tally-ho, desafortunadamente, se rompió la pata al comenzar en la carrera. El señor Smith tenía un caballo marrón y blanco de tres años. Sonny Boy había ganado 20.000 dólares. El señor Bailey había perdido mucho aunque su caballo casi gana. El caballo que ganó era negro. La carrera fue la primera en la que participó el caballo del señor Lewis. ¿Cómo se llamaba el caballo que ganó?

Tic, tac, tic, tac. (iStock)
Tic, tac, tic, tac. (iStock)

RESPUESTAS

1. Cuatro.

2. 12.

3. 65 minutos.

4. Toot.

5. Entró por la puerta que el hombre había dejado abierta.

6. 28 huevos. El error habitual es pensar que una gallina pone un huevo al día, por lo que la respuesta sería 42 huevos.  En realidad, una gallina pone sólo un huevo en un día y medio, o dos tercios de un huevo al día. O, dicho de otra forma, 1,5 gallinas ponen un huevo al día.

7. Sobrino.

8. Gates, stage.

9. El caballo del señor Smith no podía haber ganado porque el que ganó era negro. El caballo del señor Bailey no ganó. Así que debe haber ganado el caballo del señor Lewis. Tally-ho no ganó, y no podía ser el caballo del señor Lewis, porque se rompió la pata al principio; y Sonny Boy no podía haber sido el caballo del señor Lewis porque ya había corrido previamente. Por lo tanto, el caballo del señor Lewis tiene que ser Juanita, la ganadora.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios