SI QUIERES DINERO, SÉ INGENIERO

Estas son las carreras que han estudiado las personas más ricas del mundo

¿Son hombres hechos a sí mismos o no? Una nueva encuesta desvela cuáles son los sectores en los que estudiaron los grandes multimillonarios, y depara alguna que otra sorpresa

Foto: Amancio Ortega forma parte del 32% que carece de Educación Superior. (Gtres)
Amancio Ortega forma parte del 32% que carece de Educación Superior. (Gtres)

¿Ciencias o letras? ¿Una ingeniería quizá? Periodismo está descartado, claro. Nada de filologías o filosofías. Se acerca el momento en que muchos jóvenes decidirán cuál será su futuro profesional al decantarse por una disciplina u otra. Sería bello pensar que todos ellos lo harán en función de sus capacidades o, mejor aún, su vocación, pero está medianamente claro que el dinero percibido es un importante factor, sobre todo en un momento en el futuro de muchos empleos se encuentra en entredicho.

Existen muchos mitos sobre la formación de los multimillonarios: que si son hombres hechos a sí mismos que no han pasado por ninguna escuela, que si son todos genios de las nuevas tecnologías, que si da igual lo que estudies mientras pagues mucho por hacerlo… Con el objetivo de despejar dudas, Approved Index ha publicado una entrada en su blog en la que desvela cuáles son las carreras que cursaron aquellos que forman parte el top 100 de los más adinerados según la revista Forbes, y estos son los resultados que ha obtenido.

En resumidas cuentas, no cursar estudios superiores o centrarse en una ingeniería parecen ser buenos caminos si lo que deseamos es tener mansiones en todos los rincones del mundo. Pero tampoco conviene despreciar la formación artística, como tantos hacen: ocupan el cuarto puesto con un 9%, justo después de los negocios, con un 12%, y superan a los que cursaron matemáticas y ciencias. Además, la compañía proporciona otros datos interesantes, como que el 19% de ellos obtuvieron su fortuna gracias a la tecnología, el 15% gracias al comercio (entre los que hay que contar a Amancio Ortega) y África y Australia tan sólo cuentan con un multimillonario en la lista.

El resto se reparte de la siguiente manera: un 40% para América del Norte, un 29% para Europa y un 22% para Asia. Eso sí, los datos sugieren que no son necesariamente los sectores donde hay más multimillonarios los mismos en que cada uno de ellos obtiene más dinero. Dicho de otra forma, los economistas ingresan más que sus compañeros de las artes, a pesar de figurar en menor número en el listado. Algo que podemos comprobar en el siguiente gráfico, que refleja el patrimonio de cada una de estas profesiones.

¿Cuál es el perfil de estos multimillonarios? Como señala Trilby Rajna en la entrada del blog, son hombres de unos 67,5 años de edad –la riqueza llega tarde o, mejor dicho, se trabaja a lo largo del tiempo–, suelen estar casados (un 68%) y tienen tres hijos. La mayor parte de ellos son de nacionalidad estadounidense, tienen una carrera (un 68%) y disponen de unos bienes por valor de 22.500 millones de dólares. ¿En qué lugar encaja alguien como Amancio Ortega en dicha definición? Pues aunque un poco mayor de la media a sus 78 años y evidentemente no es estadounidense, tiene los mismos hijos que sus compañeros y un patrimonio que dobla la media de la lista, con más de 50.000 millones de euros.  

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios