9 comidas que deberías evitar si no quieres sentir el estómago hinchado
  1. Alma, Corazón, Vida

9 comidas que deberías evitar si no quieres sentir el estómago hinchado

En ocasiones, cuando terminamos de comer, sentimos el estómago hinchado y nos vemos obligados a aflojar el cinturón o, en el peor de los casos, a

En ocasiones, cuando terminamos de comer, sentimos el estómago hinchado y nos vemos obligados a aflojar el cinturón o, en el peor de los casos, a cambiarnos de ropa. Es una molesta sensación que nos hace pensar que hemos comido de más o que estamos ganando peso demasiado rápido, pero quizá simplemente se deba a que estemos comiendo el alimento equivocado. La tumefacción estomacal suele deberse al gas atrapado en los intestinos durante la digestión, producto de la descomposición de carbohidratos, proteínas y azúcares que llevan a cabo las enzimas. En otras ocasiones, puede deberse a comer demasiado rápido o a masticar alimentos como el chicle que provocan que los gases penetren en nuestro sistema digestivo.

Sufrir una intolerancia alimentaria, síndrome del colon irritable o haber consumido antibióticos también puede provocar la hinchazón del estómago, casos en los cuales debería consultarse con un médico el proceso a seguir. En el resto de ocasiones, probablemente esta inflamación se deba al consumo de alimentos altos en fibra, generadores de gas o difíciles de digerir, como los que presentamos en esta lista.