dos tercios no se quitan el maquillaje

El sorprendente estudio sobre las costumbres de higiene de las británicas

Además, una de cada ocho mujeres inglesas reconoce que no se cepilla los dientes antes de dormir y dos tercios de las encuestadas no se quita el maquillaje antes de irse a la cama. Mal hecho

Foto: Cuatro de cada cinco británicas afirma no ducharse todos los días. (Corbis)
Cuatro de cada cinco británicas afirma no ducharse todos los días. (Corbis)

Si hace pocos días El Confidencial se hacía eco de cuáles eran los países que más y menos se lavaban en el mundo, una sorprendente encuesta deja ahora al descubierto las costumbres higiénicas de las mujeres de Gran Bretaña. Cuatro de cada cinco británicas admiten no ducharse todos los días, mientras que un tercio de ellas afirma que pueden pasar hasta tres días sin pasar por el agua. 

Así lo recogen los datos establecidos por una encuesta realizada por Flint + Flint entre 2.021 mujeres de entre 18 y 50 años, que también han tenido en cuenta los hábitos de las féminas después de maquillarse. Según este sondeo, dos tercios de las preguntadas no se quitan el maquillaje antes de irse a la cama después de una noche de fiesta.

Algo más preocupante para la salud sería el hecho de que una de cada ocho reconoce que no se cepilla los dientes antes de dormir, con los consiguientes riesgos que ello conlleva para sus encías y dentadura. Eliminar el lavado de dientes antes de dormir (y, en general, después de cada ingesta de alimentos) puede desembocar en caries, enfermedades bucodentales y halitosis.

Según la encuesta de Flint + Flint, la causa más citada como motivo de estas escaseces de higiene es la falta de tiempo: el 89% de las sondeadas afirmó querer mejorar sus hábitos, pero el cansancio acumulado a lo largo del día o la pereza matutina les "impide" hacerlo. Por ello, el 57% de las mujeres de Gran Bretaña admite que opta por una toallita refrescante como aseo antes de acostarse. A pesar de ello, de las más de 2.000 encuestadas, el 92% reconoció que le da mucha importancia al cuidado de la piel. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios