Alimentación, pautas y ejercicios para aguantar más en la cama
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS TRES PILARES DEL RENDIMIENTO SEXUAL

Alimentación, pautas y ejercicios para aguantar más en la cama

Hay tres variables que condicionan el resultado y la calidad de nuestras ‘actuaciones’ en la cama. En nuestra mano está mejorar y ser más eficientes

Foto: Alimentación, pautas y ejercicios para aguantar más en la cama
Alimentación, pautas y ejercicios para aguantar más en la cama

Estas son las tres variables que, entre otra serie de factores, van a condicionar el resultado y la calidad de nuestras ‘actuaciones’ en la cama.

Alimentación adecuada

La alimentación nos ayuda a regular los niveles de testosterona; por eso es bueno que independientemente del tipo de dieta que lleve cada uno, se observen una serie de reglas básicas que ayudan a construir músculo y mantener unos niveles de testosterona altos.

1. Proteínas

Las carnes rojas y los huevos son nutrientes críticos que ayudan al crecimiento muscular y por ello a aumentar la testosterona.

2. Calorías

Si hace ejercicio intenso, no escatime a la hora de ingerir calorías.Se ha comprobado cómo hombres que realizaban ejercicio intenso y solo ingerían unas 1.800 calorías al díatenían una caída del 40 al 50% de testosterona en apenas una semana. El consumo insuficiente de calorías impide al cuerpo mantener los niveles adecuados de testosterona, ya que esta reacciona frente a una alimentación insuficiente, recortando su producción.

3.2 a 1

Una relación óptima entre la cantidad de proteínas y de carbohidratos que ustedingiera es fundamental para la segregación de testosterona.Debe ingerir aproximadamente 2 gramos de carbohidratos por kilo de peso y ungramo de proteína por kilo de peso al día. Esta proporción de 2 a 1 es la óptima para que el cuerpo segregue e incremente los niveles de testosterona.

4. Las grasas sirven

No tema a las grasas saturadas como al gran enemigo público número uno. Efectivamente no es el mejor nutriente para muchas cosas, pero su ingesta tiene beneficios. Yme explico. Alrededor de un 20 a 30 por ciento de las calorías consumidas a diario deben provenir de grasas, y no sólo de grasas mono insaturadas saludables para el corazón como las del aceite de oliva, sino que las grasas saturadas que contienen colesterolson necesarias. El colesterol es un precursor esencial para la producción de testosterona. Así que asegúrese de que del 5 al 10 por ciento de sus calorías diarias vienen de grasas saturadas de alimentos como la carne roja y las yemas de huevo.

Hábitos de vida

Además de observar estos hábitos alimenticios es necesario también mejorar determinadas pautas de vida que sin duda influyen y de manera significativa en alcanzar nuestros propósitos de ser mejores en la cama. Muchos actos y actitudes que en principio parecen muy simples van a influir decisivamente en nuestros niveles de testosterona. Les mostramos algunos gestos que ayudan a potenciar la testosterona.

1. Sueño

Dormir una media de 8 horas ayuda. Un estudio de la Universidad de Chicago encontró que gente que dormía un promedio de 5 horas disminuyó los niveles de testosterona hasta en un 15 por ciento.

2.Alcohol

Aunque de forma tonta y errónea se ha asociado siempre la virilidad a beber más que el de al lado, lo cierto es que numerosos estudios demuestran que el exceso de alcohol acelera la conversión de la testosterona y otros andrógenos en estrógenos (hormonas femeninas). Si desea maximizar su producción de testosterona, corte o reduzca su consumo de alcohol.

3. La frecuencia

En un estudio en la revista Archives of Sexual Behaviorse midió los niveles de testosterona de varios hombres antes durante y después de ver una película pornográfica. Sus niveles fueron más altos hasta en un 35% hasta dos horas después. Por tanto cuanto más sexo practique, más testosterona producirá y mejores resultados obtendrá. Como todo en la vida, cuanto más se entrena mejor.

4. Fuera latas

El Bisfenol Aes un químico utilizado en algunas latas de alimentos y envases de plástico, que puede disminuir sus niveles de testosterona. Reduzca el consumo de productos enlatados y envasados en recipientes plásticos.

Ejercicios

La manera más segura de mejorar nuestra puesta a punto en la cama, ser más ‘duro’, estimular y mejorar nuestra actividad sexual, es hacer ejercicio físico de formaregular. El ejercicio mejora la condición físicay el funcionamiento sexual de forma notable. Hacer ejercicio regularmente aumenta la resistencia, previene y retrasa la aparición de la fatiga también durante el sexo. Y, por último, el ejercicio aumenta los niveles de la testosterona, la hormona masculina que incrementa nuestra libido.

Os mostramos cuáles son los ejercicios que ayudan a mejorar nuestra condición sexual:

1. Ejercicios aeróbicos para aumentar el ritmo cardíaco

Si es una persona sedentaria que no hace ejercicio comience a practicar deportes aeróbicos que le ayuden a ‘impulsar’ el corazón. Según vaya progresando, introduzca tramos de carrera en los que vaya intercalando andar y carrera,hasta que sea capaz de correr por espacio de 20 minutos seguidos. A partir de ahí vaya aumentando 5 minutos semanales hasta ser capaz de correr 50 minutos seguidos ó 10 kilómetros.

Si es una persona acostumbrada a realizar ejercicio, trate de incrementar la intensidad de los mismos.Se trata de incrementar el ritmo cardiaco a niveles superiores a los habituales.

2.Fuerza

Es necesario aumentar la resistencia y la fuerza muscular, para poder dar más de síen la cama.Tres días a la semana, realizar 3 series de 15 repeticiones de fondos, tríceps y sentadillas, que ayudan a fortalecer los hombros, brazos, pecho y piernas.

3. Estiramientos

Realizar estiramientos ayuda a reducir el estrés y por tanto afrontar mejor nuestra actividad sexual. Realizar estiramientos que ayuden a relajar la musculatura de la espalda baja, el abdomen, las caderas y el cuello, nos ayudaa tener un comportamiento más activo en la cama. Túmbese boca abajo, apoye las manos en el suelo a la altura de los hombros. Manteniendo las piernas juntas y los pies estirados,eleve la cabeza y empuje la espalda hacia arriba hasta dejar los brazos estirados, pero manteniendo la pelvis en contacto con el suelo. Mantenga la posición 5segundos y vuelva a tumbarse. Repita el ejercicio 10 veces.

Sexo Sexualidad Fitness Bienestar Nutrición Noadex
El redactor recomienda