RELACIONES SEXUALES

La mejor hora para tener sexo (y la más propicia para ser infiel)

El estrés laboral y los diferentes biorritmos eróticos provocan que las parejas tengan que agendar un hueco en su horario para tener relaciones sexuales

Foto: Por la mañana, ellas tienen menos apetito sexual, mientras que ellos tienen las hormonas disparadas
Por la mañana, ellas tienen menos apetito sexual, mientras que ellos tienen las hormonas disparadas

Llega la hora de la comida y solo piensan en tener sexo. Se ven todos los días, se gustan, pero ninguno de los dos tiene el coraje de dar el primer paso. Ni aunque se sientan cerca son capaces de dirigirse una palabra, solo miradas furtivas, en busca de algún roce o aproximación. Esta es la historia divertida contada por Danny Sagra en la película "A Lunch Break Romance" que está dando mucho de qué hablar en foros femeninos y en la que la hora de la comida se convierte en una buena ocasión para flirtear.

Pero, ¿por qué es tan excitante hacer el amor en la pausa para la comidanbsp;La sexóloga catalana y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, la doctora Francisca Molero, cuenta a El Confidencial que la franja de dos a cuatro de la tarde es en la que más sexo se tiene "por una cuestión de tiempo".

-¿El estrés del día a día nos hace tener menos sexo?

Suelo tratar a parejas que tienen serios problemas para encajar sus horarios laborales, hecho por el que no le dedican el tiempo suficiente a la actividad sexual. Hay que hacer un esfuerzo, buscar la motivación para encontrar y agendar un hueco porque el sexo es fundamental para que cualquier tipo de relación funcione bien.

-¿Tenemos diferentes biorritmos eróticos?

En una pareja uno puede ser más diurno y el otro más nocturno y en algún momento del día sus biorritmos eróticos coinciden. En este caso, la franja de la comida o la siesta -sobre todo en verano- es el mejor momento para tener sexo. Es un momento que se valora de manera positiva porque en días de trabajo no hay niños a esa hora en casa y las parejas pueden aprovechar para quedar a comer y tener encuentros sexuales.

Es muy difícil desear si no piensas en sexo-¿Por qué excita hacer el amor en la pausa de la comida?

Se trata de una cuestión de fantaseo, de morbo y transgresión. Si quedas para comer con la persona a la que deseas estás pensando en que vas a tener sexo. Es muy difícil desear si no piensas en sexo. Sabes que tienes poco tiempo antes de volver a la oficina o de que tu jefe te reclame, hecho que motiva y excita aún más.

-¿Por la mañana o por la noche?

A diferencia de la doctora Mulero, que asegura que no existen diferentes biorritmos por sexo sino por persona, el sexólogo alemán Peter Platz reveló en un curioso estudio las diferentes franjas horarias en las que ellas o ellos tienen la líbido más alta. 

Nada más despertarnos. Al despertar, según el experto, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque la melatonina -la hormona del sueño- es más alta y la temperatura corporal más baja. Lo contrario para los hombres, que es cuando tienen las hormonas sexuales más disparadas.

A media mañana. Ellas tienen las endorfinas en su nivel máximo y les costará menos excitarse y ellos tienen el nivel de testosterona más elevado de todo el día.

La hora de la comida. Es el momento en el que mejor coinciden tanto las mujeres como los hombres. Ellas son capaces de tener encuentros largos y efectivos y ellos un sexo muy excitante, puesto que disponen de poco tiempo para efectuarlo.

Por la noche. Después de la cena y con poco tiempo para el ocio antes de irse a la cama, el nivel de melatonina aumenta en las mujeres y la excitación decrece aunque estén en el momento hormonal "más romántico". 

El WhatsApp y las infidelidades

Pese a esto, después del trabajo, por la noche, también es una buena ocasión para tener encuentros furtivos con la persona deseada con la que has estado chateando o mandándote mensajes por WhatsApp durante el día para calentar la situación. En este sentido, varios estudios ponen en evidencia que el número de infidelidades ha aumentado en los últimos años por culpa de las redes sociales.

¿Tú qué opinasnbsp;¿Cuál es tu mejor franja horaria?

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios