Un hombre pregunta qué se siente siendo mujer y le contestan esto
  1. Alma, Corazón, Vida
EL MEJOR REFLEJO DE LA DISCRIMINACIÓN

Un hombre pregunta qué se siente siendo mujer y le contestan esto

El sexo, la menstruación, los consejos de belleza, la moda o los tacones fueron algunos de los 'topics' en los que se centraron la mayoría de respuestas

placeholder Foto: Otra batería de burlones consejos tenía como diana la norma no escrita de usar tacones en determinados contextos. (iStock)
Otra batería de burlones consejos tenía como diana la norma no escrita de usar tacones en determinados contextos. (iStock)

Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, pero también socioculturales, están asociadas a las diferentes preocupaciones en el día a día de ellos y ellas. La forma de comportarse o de solucionar pequeños conflictos cotidianos tampoco se asemeja demasiado, aunque normalmente nose reflexionesobre ello, quizá de forma consciente para evitar el “fuego amigo” de la clásica guerra de sexos o, simplemente, por falta de empatía. Sin embargo, nadie podría haber abierto mejor el melón de esta discusión que un usuario de la red social Reddit, quien preguntó al resto de la comunidad: “¿Qué consejos me daríais si, mágicamente, me convirtiese en mujer de la noche a la mañana?”.

Las respuestaspara aclarar esta curiosa duda no se dejaron esperar, acumulando cerca de 9.500 en poco más de dos días. El sexo, la menstruación, la belleza y la moda o los tacones fueron algunos de los topics en los que se centraron la mayoría de comentarios. Casi todos ellos incidiendo en las desventajas con las que debían lidiar las mujeres, y sobre las que, según opinaban ellas, el usuario en cuestión (tallguy49) no estaría preparado para soportarlo.

“Puede que a partir de ahora te resulte mucho más difícil alcanzar el orgasmo”. “¿Crees que estarías listo para soportar el dolor menstrual? ¡Suerte!”. “Prepárate para pasar de ser el que hace comentarios sexistas al que los recibe”. “Seguro que dejas de pensar que parir es una dulce y bonita experiencia. Bienvenido a nuestra realidad”. Incisivas e irónicas, las aludidas porla pregunta de marras fueron despachándose a gusto.

Tal fue la reacción que uno de los pocos hombres que participó en el debate condensó así la opinión del resto de voyeurs masculinos. “Así que todo lo que puedo deducir de este hilo es que si me convierto en una mujer de la noche a la mañana, lo único que puedo hacer es ponerme a llorar todo el rato en posición fetal hasta que vuelva a convertirme en un hombre”.

Un retopara el que ningún hombre estaría preparado

Difícil encontrar algún comentario positivo sobre el hecho de ser mujer en “un mundo tan machista” entre los miles subidos a la red. “Evita al típico pervertido de tu trabajo, no merece la pena estar malhumorada todo el rato. Tampoco debes preocuparte cuando te llamen gorda, limítate a intentar a gusto con tu cuerpo sin obsesionarte por la delgadez”.

El elevado dispendio en ropa y productos de belleza que tienen que asumir las mujeres fue otro de los consensos a los que llegaron las comentaristas. “Comienza a ahorrar para las maquinillas de depilar. Te hará falta, pues no te recomiendo que compres las baratas, ya comprobarás luego por qué te vas a arrepentir”. “Si encuentras un lápiz de labios que te guste, o un sujetador que realmente te quede bien, cómpralo ya, no esperes a la próxima semana o se agotarán las existencias”. Otras usuarias se limitaron en remitir al interesado a un subforo de Reddit, dedicado a la imposible labor de “encontrar el sujetador perfecto”.

Otra batería de burlones consejos tenía como diana la norma no escrita de usar tacones en determinados contextos. “Lleva siempre unas tiritas en el bolso y, si vas a volver tarde a casa, llévate también un par de zapatillas deportivas para el camino de vuelta. Tus pies de lo agradecerán”. “Si no quieres parecer ridículo, será mejor que practiques en casa con los tacones altos antes de salir a la calle”.

Más serios fueron los consejos sobre la prevención en materia sexual. “Estar embarazada no es fácil. Quedarse embarazada sí. Asegúrate de que estás realmente preparada para ser mamá o sé muy cuidadosa con los métodos anticonceptivos”. “Te recomiendo que trates de orinar después de mantener una relación sexual; las infecciones de orina son muy incómodas”. En definitiva, convertirse en mujer es un reto para el que, según ellas, ningún hombre podría estar preparado.

Mujer Hombre Sexo Orgasmo Relaciones personales Relaciones de pareja Igualdad de género Desigualdad
El redactor recomienda