Es noticia
"Si no hay sexo en casa...": para el 27% de los españoles ser infiel no es inmoral
  1. Alma, Corazón, Vida
UNO DE CADA SEIS CREEN QUE ES “INACEPTABLE”

"Si no hay sexo en casa...": para el 27% de los españoles ser infiel no es inmoral

Tema controvertido y polémico como pocos, la infidelidad suele considerarsecomo moralmente reprobable. Otros lo ven desde el mero pragmatismo

Foto: Un 8% de las mujeres considera que el coito continuado con una tercera persona no es una infidelidad. (corbis)
Un 8% de las mujeres considera que el coito continuado con una tercera persona no es una infidelidad. (corbis)

Tema controvertido y polémico como pocos, la infidelidad tradicionalmente se ha considerado moralmente reprobable a pesar de estar a la orden del día. No obstante, el último estudio realizado por The Pew Research Center revela que el 27% no considera la infidelidad una cuestión moral, y el 8% la considera moralmente aceptable.

El citado estudio se ha realizado entre 40 países, concurriendo en la mayoría de ellos la misma opinión: las relaciones extramatrimoniales son moralmente inadmisibles. Los países más conservadores, en lo que respecta a la infidelidad, son Palestina y Turquía (94%), mientras que Francia se posiciona como excepción. En el país vecino, sólo un 47% de los encuestados considera inmoral tener un affair, mientras que el 40% considera que no es una cuestión moral y el 12% lo considera moralmente aceptable.

España es el segundo país participante que no considera la infidelidad una cuestión lejana a la moralidad (27%), por delante de países como Alemania (26%) o Italia (16%)

España es el segundo país participante que no considera la infidelidad una cuestión lejana a la moralidad (27%), por delante de países como Alemania (26%) o Italia (16%). Los españoles dejan de lado la moralidad y se guían por otros motivos a la hora de ser infieles. Los motivos de hombres y mujeres para ser infieles se alejan bastante de pensar si realizan una buena o mala acción.

Motivos para ser infiel

Según una encuesta realizada por la web de contactos extramatrimoniales AshleyMadison, entre más de 11.814 mujeres y 10.953 hombres inscritos en la web, el 38% de las mujeres casadas confiesa que mantienen affairs para volver a sentirse deseadas, mientras que el 21% lo hace para cubrir la falta de sexo conyugal.

En el caso de los hombres, satisfacer el deseo sexual es el primer motivo que les conduce a ser infieles (44%), mientras que otros buscan amantes para salir de la rutina diaria y vivir nuevas experiencias (18%) o por venganza (10%).

Cada vez son más los que ignoran las doctrinas morales de la Iglesia en temas tales como el sexo prematrimonial, la orientación sexual y la concepción

No obstante, el 64% de los españoles sí liga la infidelidad a la moralidad y la considera inaceptable. El doctor Eric Anderson, conocido sexólogo americano y director científico de AshleyMadison.com, dice que: los datos del estudio "muestran que en sociedades muy religiosas, la gente tiene una mala opinión sobre la infidelidad. Esto sugiere que la monogamia viene impuesta por la organización religiosa de nuestra sociedad, más que por ser algo natural”.

Sin embargo, cada vez son más los que ignoran las doctrinas morales conservadoras de la Iglesia en temas tales como el sexo prematrimonial, la orientación sexual y la concepción, especialmente los jóvenes.“Si bien los datos muestran una abrumadora desaprobación de la infidelidad a nivel mundial, también demuestra que se puede pensar fuera de la monogamia: a medida que la influencia religiosa se desvanece, el pensamiento racional sobre la necesidad humana de mantener diversas experiencias sexuales es mayor”, dice el doctor Anderson.

La pérdida de religiosidad en nuestro país influye a la hora de no relacionar la infidelidad con cuestiones morales. A los españoles les preocupa más una vida sexual satisfactoria que la moralidad de cómo conseguirla. 8 de cada 10 mujeres afirma que el sexo es un factor clave para tener una buena relación en pareja. De la misma opinión son los hombres, ya que el 85% piensa que el buen sexo es necesario para mantener un compromiso.

Por eso, si el sexo no se ve satisfecho en el lecho conyugal, se busca fuera de él y sin reprimenda moral.

Tema controvertido y polémico como pocos, la infidelidad tradicionalmente se ha considerado moralmente reprobable a pesar de estar a la orden del día. No obstante, el último estudio realizado por The Pew Research Center revela que el 27% no considera la infidelidad una cuestión moral, y el 8% la considera moralmente aceptable.

Iglesia Vida sexual
El redactor recomienda