Seis (malas) maneras de acaparar la atención de un hombre (y la única buena)
  1. Alma, Corazón, Vida
OLVIDA LOS CONSEJOS DE LAS REVISTAS FEMENINAS

Seis (malas) maneras de acaparar la atención de un hombre (y la única buena)

Las revistas femeninas contienen miles de consejos sobre lo que se debe hacer para llamar la atención de los hombres. Pero ¿son tácticas que funcionan?

Foto: Seis (malas) maneras de acaparar la atención de un hombre (y la única buena)
Seis (malas) maneras de acaparar la atención de un hombre (y la única buena)

Las revistas para mujeres contienen miles de reportajes sobre las cosas que hay que hacer para llamar la atención de los hombres. Y no son cosas sencillas, pero, según Gina Barreca, profesora de Lengua Inglesa en la University of Connecticut, y autora del libroIt's Not That I'm Bitter: How I Learned to Stop Worrying About Visible Panty Lines and Conquered the World(algo así como "No es que sea borde: cómo aprendí a dejar de preocuparme por las marcas visibles de las braguitas y conquisté el mundo"), lo que ocurre es que sólo se centran en estrategias positivas.

“Si lo único que quieres es llamar la atención”, explica Barreca en su blog, “hay muchas maneras de obtenerla que no implican usar pestañas postizas, cecear o mover la cadera”. Si no te importa perder tu dignidad, reputación e integridad, prueba con estas tácticas.

1. Ofrécele fuego

“Esto es especialmente efectivo si ni tú ni él fumáis”, explica la profesora. “Y es mejor si lo ofreces en un espacio público donde fumar sea un delito grave, como en la Capilla Sixtina”. Si no viajas mucho, apunta Barreca, puedes ofrecer fuego a algún hombre atractivo en un supermercado de productos orgánicos, “obtendrás más atención que la leche de cáñamo y las remolachas juntas”.

2. Muestra una gran foto de tu ex en una reunión de solteros

Si acudes a una fiesta de solteros o, mejor aún, una sesión de citas rápidas –en las que los solteros van charlando durante sólo siete minutos con cada asistente–, lleva una foto bien enmarcada de tu ex y pregunta a los chicos que te parecen atractivos si se creen mejores que el perdedor con el que salías. “Explícales con todo detalle todo lo que fue mal con tu antigua pareja”, cuenta Barreca. “Si se marchan, grítales ‘¡Tú eres peor! Al menos él salió conmigo’. Eso llamará su atención”.

3. Frota su barbilla con una toallita húmeda mientras dices: “Mira lo que has hecho”

“Lleva toallitas húmedas contigo todo el tiempo”, aconseja Barreca. “Si estás en un bar, siéntate cerca de los aperitivos y ataca su barbilla cuando menos se lo espere. Llamarás la atención especialmente si lo haces con extraños”.

4. Viste de rojo

“A los hombres les atrae el rojo”, asegura la profesora. “Lleva zapatos rojos, medias rojas, un vestido rojo, una chaqueta roja, una bufanda roja, un collar rojo, unos pendientes rojos… ¿Quién no podría mirar?”

5. Siéntate cerca de él

Todos los artículos sobre “cómo ligar” hacen hincapié en la necesidad de establecer contacto físico cuanto antes siestamos interesados por un hombre (o una mujer). Si lo que quieres es llamar la atención en un sitio en el que hay mucha gente, apunta Barreca, “¿por qué no te sientas en el regazo del chico que te gusta? Lo peor que puede hacer es levantarse.Ollamar a la policía”.

6. Manda a cinco de tus sobrinos a su casa en su día libre

“Obviamente, esto funciona mejor sitienes a alguien especial en mente (o si tienes muchos sobrinos)”, explica la profesora. “Puedes soltarles en el patio o en su porche hasta que él esté dispuesto a discutir la posibilidad de salir contigo”.

Unos consejos para la reflexión

Barreca es muy conocida en Estados Unidos, donde es una habitual de los magacines televisivos, por sus discusiones acerca de cuestiones de género, que aborda siemprecon un toque de humor. Obviamente, estos consejos no dejan de ser una broma, pero ilustran muy bien hasta dónde puede llegar el absurdo cuando recibimos pistas para ligar.

En opinión de la profesora, sólo hay un consejo verdaderamente eficaz para acaparar la atención de la persona que te gusta: “Actuar de la misma manera que actúas con tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo, y otras personas que conoces, y ser abierto y entusiasta con la idea de conocer gente nueva”. No hay más secretos.

Humor Igualdad Cómo ligar Amor La Más Leída
El redactor recomienda