EL PROGRAMA DE RADIO 'LA REBOTICA' ENTREGA SUS GALARDONES ANUALES,

Premio a los profesionales de todos los sectores que hacen avanzar la sanidad pública

"El sistema sanitario español es una historia de éxito alo largo de los años, un sistema que ha conseguido hacer desaparecer laansiedad económica ante la enfermedad

Foto: Premio a los profesionales de todos los sectores que hacen avanzar la sanidad pública
Premio a los profesionales de todos los sectores que hacen avanzar la sanidad pública
"El sistema sanitario español es una historia de éxito alo largo de los años, un sistema que ha conseguido hacer desaparecer laansiedad económica ante la enfermedad y que no haya que hipotecar la casa para  curarse”. Con estas palabras de congratulación recibía este lunes uno de los premios Rebotica 2011 el director de la asesora sanitaria Mestesa, José Luis Temes Montes.

El empresario, que recibió el premio “por su permanente y fecunda labor en pro de la gestión sanitaria de excelencia”, se felicitó de que en España podamos “presumirde un sistema modélico que nos hace más sanos y más iguales a todos”, refiriéndose al sistema nacional de salud español.

Esa fue la tónica general en la entrega de premios de este programa de radio que lleva ya 22 años en antena acercando la salud y las políticas sanitarias a los oyentes. Prácticamente todos los premiados, desd emédicos hasta políticos pasando incluso por productores teatrales, coincidieron en resaltar la calidad de las sanidad española.

El doctor FernandoLuca de Tena, del servicio de aparato digestivo del Hospital La Paz,también agradeció, al recoger su premio, a todos aquellos “miles de médicos anónimos que hacen que tengamos una sanidad considerada entre las mejores del mundo”.

El premio al mejor político socio-sanitario del año fue para al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola,quien señaló que el único mérito que puede atribuirse es "haber sabido elegir un equipo de alta calidad y alta eficacia", una tarea que, a su juicio, en ocasiones es "dificil" y para la que "hay que tenerun poco de suerte". "Es el único mérito que puedo esgrimir en la concesión de este premio", insistió.

Por su parte, otro de los premiados, Manuel Domínguez Segade, secretario de la federación del mar de UGT, aseguró que “en el sector del mar” los españoles “vamos en vagón preferente” en cuanto a sanidad se refiere gracias, entre otras cosas a los dos buques-hospital disponibles para todos los marineros y los múltiples centros de atención de que disponen en el litoral.

También recibieron el premio Rebotica 2011 a consejera de Sanidad de la Xunta deGalicia, Pilar Farjas (por haber hecho posible el Hospital Lucus Augusti de Lugo); la presidenta del GrupoTragsa, María Luisa Graña Barcia; el presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora, Diego Murillo Carrasco y la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo.

Además, los nueve 'reboticarios' de honor fueron: el primer 'polilla' general de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, Antonio Barragán Gutiérrez; el productor teatral, Enrique Cornejo; el jefe deServicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Juan Canalejo de La Coruña, el doctor José Cuenca Castillo; el catedráticode Historia del Derecho, Juan Carlos Domínguez Nafría; el director gerente de la Clínica Moncloa en Madrid, Juan José Fernández Ramos; el presidente de Filmax Internacional, Julio Fernández Rodríguez, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el periodista y escritor, Rafael Martínez-Simancas; y el presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Los PremiosLa Rebotica se conceden a personas, instituciones e investigadores quehan destacado en sus aportaciones socio sanitarias a lo largo de su trayectoriaprofesional. Se celebran anualmente, desde 1998.

La distinción de Reboticario de Honor se otorga a las personalidades que se hansignificado en su lucha por la defensa de la profesión sanitaria y por lamejora de las condiciones de salud de los ciudadanos.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios