El otro gen que regula el apetito
  1. Alma, Corazón, Vida

El otro gen que regula el apetito

Un grupo de científicos japoneses ha identificado una molécula responsable de la sensación de saciedad en los mamíferos, un descubrimiento que podría conducir a nuevas formas

Foto: El otro gen que regula el apetito
El otro gen que regula el apetito

Un grupo de científicos japoneses ha identificado una molécula responsable de la sensación de saciedad en los mamíferos, un descubrimiento que podría conducir a nuevas formas de tratar la obesidad en los seres humanos.

Los expertos creen que el apetito está controlado en una región del cerebro denominada hipotálamo. Después de inyectar la molécula en el cerebro de ratas, los investigadores observaron que los roedores comenzaban a comer menos y a perder peso. También pudieron inducir a los ratones a comer más, bloqueando la molécula nesfatin-1.

El hallazgo, publicado en la revista Nature, podría allanar el camino para el tratamiento de la obesidad, que se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en el mundo en desarrollo.

Hay, al menos, 1.000 millones de adultos con sobrepeso en todo el mundo, de los cuales 300.000 son considerados obesos, según la Organizacisn Mundial de la Salud. La obesidad ha sido vinculada con dolencias crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, los accidentes cerebrovasculares e, incluso, ciertas formas de cáncer.