ilusiones ópticas

¿Pato o conejo? Lo que ves en esta ilusión óptica dice mucho de ti

Esta ilusión óptica apareció por primera vez en la prensa en octubre de 1892, en la revista de humor alemán 'Fliegende Blätter'
Foto: ¿Y tú, ves un pato o un conejo?
¿Y tú, ves un pato o un conejo?

¿Ves un pato o un conejo? Dependiendo de lo que veas, tienes un tipo de cerebro u otro. Esta ilusión óptica con más de 100 años de antigüedad ha irrumpido esta semana en las redes sociales, creando una gran expectación entre los internautas.

De acuerdo con los psicólogos, no se trata de ver un animal u otro, sino de lo rápido que el cerebro es capaz de identificar los dos animales en la misma imagen. Esta ilusión óptica apareció por primera vez en la prensa en octubre de 1892, en la revista de humor alemán 'Fliegende Blätter' con el pie "¿Qué animales son más parecidos entre sínbsp;Conejo y pato".

En 1899, el psicólogo estadounidense de origen polaco Joseph Jastrow la recuperó para una de sus investigaciones. Jastrow trataba de demostrar que 'vemos' con nuestro cerebro lo mismo que vemos con los ojos.

Según sus investigaciones, las personas más creativas eran capaces de ver los dos animales más rápido que aquellas con un razonamiento más plano. A eso se sumaba una segunda variable: la época del año. Por ejemplo, en Pascua muchas más personas veían conejos. Las redes sociales han querido aportar su granito de arena con sus propias versiones del 'pato-conejo'. Estas son algunas de ellas.

 

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)
F1 Toto Wolff and Lewis Hamilton Message | Stronger than Ever in 2017
La importancia de la tecnología y la innovación en CEPSA

ºC

ºC