no esperes verla pronto en tu salón

Transparente y flexible: este es uno de los primeros prototipos de tele del futuro

LG ha mostrado hoy un prototipo de panel de 77 pulgadas que pretende utilizar en ambientes comerciales o para señalización. Es gigantesco, transparente y flexible

Foto: (LG)
(LG)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las pantallas son uno de los principales focos de investigación de las grandes compañías tecnológicas. Ya no sólo en lo relativo a la telefonía móvil sino de cara a introducir mejoras en televisores o paneles utilizados en publicidad. LG acaba de anunciar una nueva pantalla OLED flexible y transparente, con un tamaño de 77 pulgadas, pero de la que no se espera que llegue a nuestros salones en ningún momento.

La firma coreana se encuentra en pleno proceso de experimentación con las tecnologías para lograr dar con la tecla: ser capaz de fabricar pantallas que se amolden al gusto del consumidor. Lo que LG ha anunciado es un panel de resolución 4K (3840x2160 píxeles) con un 40% de transparencia y que puede curvarse hasta 80 grados, tal y como se ve en la imagen.

Pero que nadie espere un precio y una fecha de salida porque se trata de un prototipo que muy difícilmente se venderá en superficies comerciales. Al contrario, la firma del sureste asiático podría dar salida a un producto similar en otros ámbitos fuera del hogar como, por ejemplo, los paneles publicitarios en las calles o en los centros comerciales.

Compite con Samsung

Samsung, otro de los grandes fabricantes de televisores del planeta, presentó hace unas semanas la primera pantalla capaz de doblarse y de estirarse. Aunque no se acercaba ni por asomo al tamaño de lo expuesto por LG (9,1 pulgadas por las 77 de la pantalla que nos ocupa), la pantalla era capaz de estirarse y regresar a su posición normal.

Los fabricantes ya han conseguido fabricar pantallas curvas de manera masiva en teléfonos móviles y televisores pero todavía están encontrando problemas para manufacturar a gran escala paneles que se puedan doblar a gusto del consumidor. El anuncio de LG acerca ese futuro más propio de la ciencia ficción aunque todavía pasarán años hasta que estas tecnologías lleguen a casa. Hasta entonces, conviene no olvidar que las pantallas curvas no han supuesto ningun cambio significativo en la industria televisiva.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios