con tres mensajes de Whatsapp compras un billete

Comprar vuelos en WhatsApp, y otras formas rápidas y más baratas para viajar

Sin salir de WhatsApp o dejando en manos de un algoritmo el destino final a partir del presupuesto máximo, aquí van algunas ideas para que viajes fácil y barato

Foto:

Si eres de los que lo dejan todo para el último momento y te ha pillado el calendario con la Semana Santa sin preparar, o si por el contrario eres una persona previsora que ya empieza a planear sus vacaciones de verano, puede que vayas a pasar los próximos días buscando desesperadamente un avión que te lleve por una cantidad razonable al otro lado del país, del océano o del mundo. Has llegado al artículo adecuado.

En esto como en tantas otras cosas, la tecnología viene en tu ayuda, con 'bots', aplicaciones, trucos y todo tipo de ingenios programables para que busques, encuentres y compres los billetes de avión más baratos. Tanto que reservar un billete desde WhatsApp ya es posible. Ahí van las mejores formas para comprar rápido y online desde cualquier dispositivo, ahorrándote algo de dinero por el camino.

CorreYVuela: un bot en tu WhatsApp

CorreYVuela es una 'startup' epañola que te propone una forma rápida y sencilla de encontrar vuelos a donde quieras. Se trata de conversar con un 'bot' a través de tu aplicación de mensajería habitual (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o los SMS del teléfono) para que él busque el precio más económico para el viaje que quieres hacer. Según sus cifras, tienen ya 30.000 usuarios y son el primer 'bot' que además de charlar, vende.

Para utilizarlo hay que ir a la web de la empresa, elegir el método de contacto y enviar un "hola". A partir de ahí, el bot envía unos formularios que solo hay que copiar, rellenar y reenviarle: a dónde quieres ir y cuándo, cuántas personas viajan y el número de escalas que prefieres hacer. Dale unos segundos y recibirás un mensaje con una propuesta de vuelo, en teoría tan económica como la que podrías encontrar acudiendo tú a un buscador. Si esa no te gusta, pídele otra, otra y otra. Si te gusta, sigue sus instrucciones y llegarás directamente a la pasarela de pagos. Todo sin salir de WhatsApp.

Pregúntale a Google

No todo el mundo lo sabe pero entre los servicios que ofrece Google hay un buscador de vuelos, que tiene varias funciones muy útiles si lo que quieres es encontrar el precio más bajo y te importa menos la fecha concreta de tu viaje.

Por ejemplo, una vez seleccionado el lugar de salida y el destino deseado, solo tienes que elegir las fechas para volar. Al mostrarte las distintas opciones, te mostrará también consejos para ahorrar: cambiar la salida a la mañana siguiente, o elegir otro aeropuerto cercano (o lo que Google entiende por cercano, en una búsqueda de prueba nos recomendaba cambiar Madrid por Valencia para ahorrar con ello 20 euros), así como la mejor compañía para el viaje en concreto.

Y si ni con esas encuentas un vuelo que te parezca suficientemente económico, siempre puedes pedirle a Google que haga un seguimiento de tus preferencias y que te avise si bajan los precios.

Si te da igual dónde...

Si lo que quieres es viajar dónde sea y cuando sea más barato, échale un vistazo al mapa de FareCompare. Esta web tiene distintos servicios relacionados con la búsqueda de vuelos, pero este nos parece el más interesante.

Desde Madrid, a cualquier precio, durante mayo de 2017 tienes todas estas opciones.
Desde Madrid, a cualquier precio, durante mayo de 2017 tienes todas estas opciones.

Solo tienes que completar uno, varios o todos de los siguientes campos: desde dónde viajas, a dónde quieres viajar, en qué época, para qué y cuál es tu presupuesto máximo. ¿Que te da todo igual? Pon solo cuál es tu ciudad de partida y deja que el mapa te muestre sus sugerencias. Si lo único que tienes claro es desde dónde vuelas y que tu plan ideal es tostarte cual lagartija en la playa allá donde tu limitado presupuesto te permita llegar, cuéntale eso al mapa y que los algoritmos te guíen. En resumen: improvisa.

Haz tu propia receta, y que tu móvil te avise

"Si ocurre esto, que ocurra esto otro" es la traducción aproximada de 'if this then that', el nombre de un tipo de servicio web para programar determinadas acciones automáticamente en tu correo o redes sociales: avísame si llueve o hay previsión de lluva para que me lleve el paraguas, envía a mi correo electrónico todos los tuits que publique una determinada cuenta, haz parpadear la bombilla inteligente del salón cada vez que reciba un email del trabajo... Y decenas de cosas útiles (y otras, sinceramente, bastante inútiles) que se te ocurran o se le hayan ocurrido ya a alguien (aquí puedes echar un vistazo a unas cuantas).

Una de ellas es configurar un aviso que te llegue al correo electrónico cada vez que un buscador informe de una nueva oferta para que te enteres inmediatamente y sin tener que comprobar día a día las ofertas publicadas. Aquí tienes las instrucciones para hacerlo. Cuantos más buscadores y webs de viajes añadas, más avisos recibirás, menos probable será que te pierdas alguna interesante pero más probable será que acabes con el buzón de entrada lleno y termines odiando viajar. Así que ya sabes: configura con moderación.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios