Llegarán en su próxima gran actualización

Microsoft mostrará anuncios en el Explorador de Windows 10. ¿Cómo evitarlo?

Microsoft lanzará en Abril una gran actualización de Windows 10 en la que planea añadir publicidad en el Explorador de Windows. Por suerte, hay una forma sencilla de evitar que aparezcan

Foto:

Que Microsoft muestra anuncios en Windows 10 no es nada nuevo. Lo lleva haciendo desde hace tiempo en diferentes partes del sistema, ofreciendo servicios propios y 'apps' de terceros. Por suerte, hay forma de desactivarlos. El problema ahora es que la compañía tiene previsto incluirlos también en el Explorador de Windows, algo que muchos consideran excesivamente intrusivo. Los anuncios han comenzado a aparecer a varios usuarios que están probando la versión previa de la siguiente gran actualización de Windows, la Creators Update, que llegará en abril. Por suerte, también se pueden desactivar.

Varios usuarios han comenzado a quejarse en difeferentes foros, como Reddit, de los nuevos anuncios que Microsoft planea incluir en el Explorador de Windows. Los anuncios son de OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y lo peor es que aparecen tanto a quienes han comprado antes una licencia de Office como a los que no.

Ante el revuelo generado, Microsoft se ha visto obligado a explicar sus planes. En un comunicado enviado a medios explica que las "nuevas notificaciones dentro del Explorador de Windows 10 fueron diseñadas para ayudar a los usuarios con información rápida y sencilla para mejorar la experiencia relativa al almacenamiento y la gestión de archivos en la nube. Dicho esto, los clientes de Windows 10 pueden escoger de forma muy sencilla no recibir estas notificaciones".

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Los puedes desactivar ahora mismo en tu ordenador para evitar que aparezcan cuando se lance de forma oficial la actualización de Windows. Para ello, tienes que ir al Explorador y, una vez allí, a la pestaña 'Vista' y luego a 'Opciones'. Dentro de esa ventana, en la pestaña 'Ver' tendrás múltiples opciones. Solo tienes que desmarcar la de "Mostrar notificaciones del proveedor de sincronzación". Traducido: anuncios de Microsoft. Al desmarcar esa casilla te aseguras que no aparecerán anuncios de los productos de la compañía.

La decisión de Microsoft de mostrar publicidad de productos propios es polémica no solo porque sus usuarios ya han pagado por Windows y, en muchos casos, también por tener Office instalado. Pero también, como señala Paul Thurrott, porque no está claro si Microsoft mostrará también anuncios de sus rivales en almacenamiento online, como Dropbox. Por prácticas similares la Unión Europea ya ha multado al gigante de Redmond en el pasado. Veremos que ocurre esta vez.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios