leica volverá a estar detrás de las ópticas

Doble cámara y pantalla curva: así será el móvil de Huawei contra Samsung y Apple

El fabricante chino desvelará, si se cumplen las prediciones, el P10 el día 26 de febrero en el próximo Mobile World Congress de Barcelona

Foto:

Huawei va a ser uno de los fabricantes que más dé que hablar en el próximo Mobile World Congress. Ante la ausencia del Samsung Galaxy S8, el P10 va a ser uno de los móviles que más expectación genere, más después de que la invitación de Huawei al evento dejara claro que el teléfono iba a ser el eje sobre el que versara. Nuevas filtraciones han resaltado algunos cambios que ya se rumoreaban: se mantiene la cámara dual de Leica, se pasa el sensor dactilar de la zona trasera a la delantera y se suma un nuevo color a la ecuación: el verde.

El sucesor del P9, el primer teléfono de la firma que incorporó la cámara dual de Leica, mantendrá la apuesta en líneas generales aunque se cree que la versión Plus, de mayor tamaño, incorporará algunas novedades como una pantalla curva al estilo de la que Samsung ha popularizado en los últimos dos años. Que el teléfono abandone el sensor dactilar en la parte trasera para incorporarlo en la delantera también es noticia, ya que Huawei ha sido una de esas marcas que siempre ha apostado por mantenerlo en la 'espalda' del teléfono.

Otra de las novedades más llamativas llega desde el frente cromático. El P10 tiene, por lo menos, tres colores confirmados a juzgar por la imagen filtrada que preside este texto. El más tradicional es el dorado, el segundo es el azul, que ya debutó en el P9 durante la segunda mitad del pasado año y el verde parece la nueva apuesta del fabricante chino.

Imagen filtrada del supuesto P10 Plus con pantalla curva.
Imagen filtrada del supuesto P10 Plus con pantalla curva.

Respecto a las especificaciones, poco se sabe por el momento respecto aunque se sospecha que montará el procesador Kirin 960, el mismo que tan buenos resultados ha dado en el Mate 9, tendrá hasta 4GB de RAM, aunque se especula sobre una versión con 6GB, almacenamiento de 32GB, 64GB o 128GB.

Un móvil para mantener el liderazgo

Durante los últimos meses de 2016 se produjo el adelantamiento de Huawei a Samsung en venta de teléfonos móviles en nuestro país y un lanzamiento más temprano de lo esperado del P9 podría ahondar en esa tendencia. Que el Galaxy S8, el gran teléfono del fabricante coreano, no vaya a llegar a las tiendas supuestamente hasta abril ha dado un margen al competidor chino para afianzar su posición de dominio.

El P10 tendrá que compartir protagonismo en la feria barcelonesa con el LG G6, el teléfono que abandonará aquel supuesto concepto modular que mostró el año pasado, y incluso tendrá que batallar con un viejo conocido, el Nokia 3310 que, aparentemente, reaparecerá en el Mobile World Congress.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios