Llega el LG G6: así será el próximo gran rival del Samsung Galaxy S8 y el iPhone
  1. Tecnología
adiós al diseño modular

Llega el LG G6: así será el próximo gran rival del Samsung Galaxy S8 y el iPhone

De ser ciertos los rumores, el fabricante coreano abandonará los módulos del G5 para centrarse en un teléfono con 5,7 pulgadas, que costará entre 500 y 600 euros

placeholder Foto: El LG G6 tendrá una pantalla mayor que el G5, en la imagen. (Foto: Enrique Villarino)
El LG G6 tendrá una pantalla mayor que el G5, en la imagen. (Foto: Enrique Villarino)

Más pantalla, sin la supuesta tecnología modular y con un precio alrededor de los 500 o 600 euros. LG es consciente de que está perdiendo la batalla de la gama alta frente a Apple y Samsung y, por ello, ha decidido dejar de lado los experimentos con su teléfono estrella, apostar por lo seguro y tratar de rebajar el precio para competir con los gigantes de los 'smartphones'. Eso es lo que se sabe hasta ahora el próximo LG G6, del cual la compañía acaba de confirmar fecha de presentación: el domingo 26 de febrero en el día previo al Mobile World Congress.

Foto: Render de cómo sería el Galaxy S8, en base a la información filtrada. (Imagen: Phone Arena)

Las últimas filtraciones apuntan a un teléfono que tendrá una pantalla más grande, de hasta 5,7 pulgadas y que tendrá una proporción de 18:9. ¿Cómo lo va a conseguir sin aumentar el tamaño? Como se está convirtiendo en costumbre en la industria, lo hará adelganzado los marcos latelares, superior e inferior de manera que el 'display' ocupe un lugar cada vez más prominente.

Hasta luego, módulos

Pero la gran noticia del G6 no será un añadido sino una ausencia. Los 'friends' que debutaron el año pasado, con el G5, desaparecerán de la escena para volver a un diseño convencional. Con aquel movimiento, el fabricante coreano pretendía abrazar la tecnología modular, de un modo demasiado sutil y que sólo permitía añadir mayor batería, una nueva cámara o un altavoz más potente.

La telefonía modular, un concepto que ha caído en desgracia con el paso de los años, no ha calado entre el gran público y LG no se lo ha pensado dos veces. El G6, por tanto, regresará al diseño tradicional en el que los mayores argumentos a su favor serán la mayor pantalla, la cámara dual, su delgadez o la resistencia al agua.

Más delgado, no tan veloz

Estos dos últimos puntos van a ser una novedad en el G6. En lo relativo a las formas, y según unas imágenes publicadas en The Verge, el teléfono va a contar con marcos redondeados, no presentará una pantalla curva pero apostará por unas líneas muy finas. Se da por hecho que el sensor de huellas dactilares repetirá en la parte trasera, habida cuenta de la tecnología de LG que permite desbloquear la pantalla con un par de pulsaciones sobre la misma.

La resistencia al agua es otro de los puntos que se da por hecho, más cuando los grandes nombres de la telefonía ya lo están incluyendo en todos sus terminales de gama alta. El G6 no será menos, aunque no arriesgará tanto en otros campos. Por lo publicado hasta la fecha, el terminal mantendrá el jack de 3,5mm para el audio.

Donde LG tampoco podrá equipararse a su gran rival, el Galaxy de Samsung, será en el procesador. Es público que Samsung se hará con la primera tanda de procesadores Snapdragon 835 lo que obligará a la firma a montar los ya conocidos 821 en el G6.

Cámara dual de 16MP y 8MP

La cámara dual seguirá siendo una de las señas de fábrica de LG. En este aspecto, el fabricante coreano apuesta por una doble óptica que permita al usuario registrar grandes angulares y lo hará con un sensor de 16MP y un segundo de 8MP que ofrecerán al usuario un ángulo de visión de 135 grados. También se habla de que las lentes tendrán una apertura de f1.8, lo que las equipara a las del Galaxy S7.

Precio: una rebaja para competir donde duele

El LG G5 llegó al mercado con un precio que rozaba los 700 euros y los rumores apuntan a que LG podría cambiar esa estrategia para atacar a Apple y Samsung donde más les duele: en el bolsillo. Algunas webs hablan de un precio entre los 500 y los 600 euros, lo que ayudaría a competir incluso con los terminales de Huawei que abrazan esa horquilla.

¿Cuándo lo veremos? El Mobile World Congress de Barcelona es la cita habitual de LG y donde muy probablemente podremos tenerlo entre nuestras manos. Si la compañía mantiene su calendario, lo más probable es que llegue a las tiendas a lo largo del mes de abril.

Móviles Samsung IPhone
El redactor recomienda