usa el mismo código que la versión original

Vuelve Popcorn Time, el 'Netflix' de la piratería

La nueva versión se ha anunciado desde la página oficial de PopCorn Time original. Se puede acceder bajo el dominio Popcorntime.sh y ya está disponible en beta
Foto: Captura de pantalla del servicio Popcorn Time
Captura de pantalla del servicio Popcorn Time

Menos de medio año después de la muerte de la popular web PopcornTime.io, conocida como el "Netflix" de la piratería por su similitud a Netflix en diseño y uso, pero en versión ilegal, un grupo de desarrolladores ha anunciado el regreso de la web, ahora en el dominio Popcorntime.sh. Se desconoce la identidad exacta de los programadores, pero todo apunta a que han tenido acceso a las bases de datos y cuentas sociales del Popcorn Time original, por lo que es posible que parte del equipo inicial esté también detrás de esta nueva resurección.

Popcorn Time cerró el octubre pasado tras numerosas demandas de la Motion Picture Association of America (MPAA), la agrupación de las grandes 'majors' estadounidenses. Desde entonces han ido surgiendo nuevas versiones que intentaban resucitar el nombre y la idea de la web original, siempre desde diferentes dominios. Tardaban más o menos tiempo en cerrar o eran un peligro de seguridad, como Time4Popcorn, por alojar todo tipo de 'malware' y virus. Esta vez, sin embargo, parece que es diferente. 

Los creadores de esta nueva versión han asegurado en un comunicado que quieren recuperar la filosofía original del proyecto. "Somos un grupo de geeks de todo el mundo, nada ha cambiado. Después del drama del último episodio [en referencia a las demandas de la MPAA], preferiríamos llamarnos "Pocholín", tu amada mascota. Solo podemos prometer que no somos supervillanos: si hay dudas al respecto, puedes inspeccionar nuestro código". De esta forma, abriendo el código fuente del sistema, los responsables de Popcorntime.sh quieren dejar claro que van en serio y están asociados al proyecto original.

Captura de pantalla de PopCorn Time
Captura de pantalla de PopCorn Time

"No queremos hacer dinero"

Según ellos, algunos de los programadores del Popcorn Time original se han pasado ahora a trabajar en  'Butter', la versión legal de la página. Aseguran que tanto utter como la nueva Popcorntime.sh comparten el mismo código. Explican también que el proyecto no busca ganar dinero. "Nos gustaría añadir que no aceptamos ninguna donación y no tenemos ningún interés de monetizar Popcorn Time de ninguna forma", escriben.

Popcorn Time es un 'software' que permite ver todo tipo de series y películas en streaming utilizando tecnología P2P. El interfaz es lo que a millones de usuarios en todo el mundo a utilizarlo. Es tan sencillo como utilizar el Netflix legal: descargas el programa, seleccionas la película o episodio que quieres ver, eliges los subtítulos, y listo, a disfrutar. La nueva versión Popcorntime.sh está en beta y se puede descargar para Mac, Windows 7 o superior en incluso para Android. Eso sí, como apuntan en Torrent Freak, está por ver si la página es realmente segura. Y, lo más importante, cuánto tiempo durará.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Duelo de Titanes - Tráiler
El gran carnaval (1951) de Billy Wilder (El Despotricador Cinéfilo)
Espartaco - Yo soy Espartaco. HQ..mpg

ºC

ºC