Es noticia
Google lanza (por fin) un parche para arreglar la vulnerabilidad de Android
  1. Tecnología
enviará actualizaciones de seguridad mensuales

Google lanza (por fin) un parche para arreglar la vulnerabilidad de Android

La compañía ha confirmado que el porcentaje de terminales en riesgo por este virus o 'bug' es muy limitado, pero que con la actualización no tendrán ningun problema más

Foto:

Finalmente, Google ha sacado un parche que arregla la vulnerabilidad de los terminales Android producida por el bug denominado como Stagefright, que daba la posibilidad de controlar el terminal infectado de forma remota a través de un sencillo MMS.

El parche ha llegado primero para los Nexus, por ser los teléfonos propios de la compañía, pero el resto de modelos Android irán recibiendo la actualización próximamente, llegando este mes a móviles ya asegurados como el HTC One M7, One M8, One M9; el LG Electronics G2, G3, G4, y el Sony Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z4, y Xperia Z3 Compact.

La compañía ha confirmado que el porcentaje de terminales en riesgo por este virus o bug es muy limitado, pero que con la actualización no tendrán ningun problema más.

Además de esto, el ingeniero jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha explicado para el medio The Guardian que, de ahora en adelante, "los dispositivos Nexus recibirán actualizaciones de seguridad regulares una vez al mes como añadido a las actualizaciones habituales de la plataforma. Los terminales Nexus continuarán recibiendo actualizaciones mayores por lo menos durante dos años y los parches de seguridad tendrán lugar al menos durante tres años desde su salida al mercado o durante 18 meses si hablamos de la última venta del dispositivo, todo ello vía Google Store"

Samsung se apunta a las actualizaciones mensuales

Tras el salto a las actualizaciones de Google, Samsung no ha querido ser menos y también ha asegurado que habrá nuevas updates mensuales para sus dispositivos.

A través del blog oficial de la compañía, los coreanos han explicado que, preocupados por la seguridad de sus usuarios, van a incidir en un sistema de mejoras mensuales que actúe de forma más eficiente y proteja más y mejor los terminales.

'Dado que el 'software' es constantemente hackeado, un proceso de respuesta rápida es fundamental para mantener los dispositivos protegidos'

"Con los problemas de seguridad recientes, hemos estado replanteando el enfoque para obtener actualizaciones de seguridad para nuestros dispositivos de una manera más apropiada. Dado que el software es constantemente hackeado de nuevas maneras, el desarrollo de un proceso de respuesta rápida para liberar parches de seguridad para nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos", ha explicado en el comunicado del blog el vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de desarrollo e investigación móvil, Dong Jin Koh. "Creemos que este nuevo proceso mejorará la seguridad de nuestros dispositivos y con él estaremos preparados para proporcionar la mejor experiencia móvil a nuestros usuarios", se puede leer también en dicho blog.

Samsung también ha instado a las operadoras móviles a unirse con ellos para asegurar que las actualizaciones se produzcan lo más pronto posible, no cuando se quiera, como ocurre actualmente.

Que Google y Samsung tomen esta iniciativa para proteger los terminales con Android es motivo claro de alegría. El sistema operativo móvil más utilizado del mundo no debería tardar tanto en actualizarse cuando ocurre algún problema tipo Stagefright, ya que millones de datos de los usuarios quedan totalmente desamparados. Esperemos que el resto de los fabricantes también procedan a realizar actualizaciones de seguridad de forma progresiva, sin prisa, pero sin pausa.

Finalmente, Google ha sacado un parche que arregla la vulnerabilidad de los terminales Android producida por el bug denominado como Stagefright, que daba la posibilidad de controlar el terminal infectado de forma remota a través de un sencillo MMS.

Android
El redactor recomienda