Es noticia
¿Comes mucho fuera de casa? Esta 'startup' te ofrece descuentos por ser fiel
  1. Tecnología
funciona ya en muchos restaurantes de Madrid

¿Comes mucho fuera de casa? Esta 'startup' te ofrece descuentos por ser fiel

Ciceroneclub es un plan de fidelización de los mejores restaurantes de Madrid, con un sistema de incentivos para profesionales similar al de algunas aerolíneas

Foto:

Son muchos los ejecutivos y emprendedores que tienen comidas de negocios prácticamente cada día. Algunos restaurantes ofrecen tarjetas de fidelización con descuentos, pero sólo sirven para sus propiosestablecimientos y además tienen el inconveniente detener que llervarlas encima, con el engorro que esto conlleva.

Ciceroneclub es un plan de fidelización de los mejores restaurantes de Madrid que permite comer en cualquiera de ellos con un suculento descuento. Sin necesidad de llevar encima incómodastarjetas ni atarse a uno en concreto. De esta forma, los profesionales que por motivos de trabajo coman habitualmente en los restaurantes podrán acumular el 15% de cada una de sus facturas y gastar el monto total cuando quieran.

"Hay empresarios que no quieren ir sacando su tarjeta delante del cliente porque les resulta incómodo. Otros restaurantes directamente no ofrecen planes de fidelización. Ciceroneclub cuenta con unmodelo de fidelización similar al de las líneas aéreas,como la archiconocida Iberia Plus", ha explicado a Teknautas uno de sus socios fundadores, Álvaro Ruiz Tagle.

Utilizarlo es muy sencillo. Sólo es necesario darte de alta en la página,quedarte con el ticket después de comer en uno de sus restaurantes y canjearlo en un plazo de 45 días desde tu ordenador o dispositivo móvil. Una vez hecho esto se habrá acumulado en tu saldo el 15% de la factura que hayas ingresado. Se puede acumular el dinero que se quiera pero sólo gastar en el restaurante del que proceda.

Esta startup madrileña nació el pasado mes de octubre pero ya cuenta con cerca de 30 restaurantes. Y en enero aseguran que llegarán muchos más. "Lo más complicadofue convencer a los distintos establecimientospara incluirlos en Ciceroneclub. Hay que tener en cuenta que la plataforma no sólo beneficia a los clientes, sino también a los empresarios ya que aporta repetición. El que te venía una vez, ahora vendrá cuatro. Y el que no te venía, comenzará a hacerlo. Es cierto que supone un cierto esfuerzo ya que conllevaofrecer un descuento, pero siempre es para la siguiente ocasión.Mucho más duro es unTenedorque te da un 30% por venir la primera vez", ha añadido Tagle.

"Los profesionales de grandes empresas son buenos clientes para los restaurantes. Esa relación se ha visto contaminada por agresivos descuentos que no han satisfecho al restaurador y, al mismo tiempo, han puesto en riesgo la imagen del cliente que exige lo mejor para sus comidas de negocios", ha añadido.

Una cuidada selección de restaurantes

Pero ofrecer un servicio que aspira a satisfacer las necesidades declientes tan exigentes supone tener que elegir bien el restaurante. Algo que en Ciceroneclub han dedicado mucho tiempo.

Para la puesta en marcha de la plataforma se ha realizado una cuidada selección de locales orientados a las comidas de negocioy con un alto nivel de exigencia en cuanto al tipo de cocina que ofrecen, la calidad de su servicio, su ubicación y grado de formalidad. En la actualidad Ciceroneclub cuenta con cerca de 30 restaurantes, e irá incorporando más en los próximos meses hasta completar una oferta significativa que cubra las necesidades de las comidas de negocios en Madrid.

A día de hoy, entre los restaurantes que destacan sonLa Paloma, Tweed, Señorío de Alcocer, La Parra, El Garbí, Edulis, Arce, Surtopía, Muñagorri, Piñera, Éccola, Villoldo, Conlaya, Guetaria, Zurito, La Gamella, A vÁnvera, La Fayette, El Viejo León, Gaztelu, La Kuntza, Atelier Belge, Du Liban oEl Almirez.

"Nuestra idea es recuperar el valor de ser un buen cliente y brindarle al restaurante la oportunidad de cuidarlo”, ha concluido Álvaro RuizTagle.Pero las posibilidades son infinitas. A pesar de que en un futuro cercano se han propuesto ampliar su oferta de restaurantes el horizonte de esta startup parece no tener fin.

¿Se imaginan una app que les permita ahorrar dinero no sólo en las comidas sino en los bares, cines, teatroso farmacias por poner sólo algunos ejemplos? Ante esta pregunta este emprendedor español responde con una amplia sonrisa. "Somos conscientes de las posibilidades que te otorga la fidelización. Pero queremos tener los pies en la tierra. Primero vamos a empezar por los restaurantes".

Son muchos los ejecutivos y emprendedores que tienen comidas de negocios prácticamente cada día. Algunos restaurantes ofrecen tarjetas de fidelización con descuentos, pero sólo sirven para sus propiosestablecimientos y además tienen el inconveniente detener que llervarlas encima, con el engorro que esto conlleva.

El redactor recomienda