Es noticia
Consejos para evitar el doble 'check' azul de WhatsApp
  1. Tecnología
la novedad no ha gustado a muchos usuarios

Consejos para evitar el doble 'check' azul de WhatsApp

Ahí la tienes. La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android. Ella es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble 'check' azul

Foto:

Ahí la tienes. La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android. Ella es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble check azul (o ticks azules, palomas azules o palomitas azules) cuando los ha leído tu interlocutor.

La noticia no ha gustado a muchos usuarios, que quieren mantener la posibilidad de que no se sepa si han leído un mensaje y así gestionar ellos la urgencia de las respuestas. Aparentemente, es una opción inevitable, que no se puede desactivar. ¿O sí?

Bueno, en realidad, no. No se puede desactivar. Veremos si la compañía, después de las críticas, decide recular con el asunto, pero de momento no se puede. Sin embargo, hay algunas opciones para evitar que los temidos ticks azuleslleguen a tu WhatsApp.

Para que el doble check azul funcione en una conversación, debes actualizar WhatsApp a la mencionada versión 2.11.432. Si no actualizas, a tu interlocutor tampoco le saldrán los ticks azules en los mensajes que te envíe.Así de simple: si no has actualizado a la última versión de WhatsApp lanzada ayer para Android y no te gusta la incorporación de los ticks azules, no lo hagas.

Usuarios con versiones anteriores a la 2.11.432, como la 2.11.399, sí que ven ticks azules cuando envían un mensaje. Sin embargo, cuando estos usuarios escriben, los que reciben su mensaje en una versión actualizada no ven un doble check azul. De esta forma, estos usuarios sí que pueden ver si sus contactos han leído los mensajes, pero no les permitirán saber si han leído los suyos.

Pasos para volver atrás

Sin embargo, puede que ya hayas actualizado; que hayas caído en la trampa de WhatsApp y tus conversaciones ya estén llenas de ticks azules por todas partes que te estén volviendo loco. Si es así, ¿qué puedes hacer? Pues volver a los orígenes.

Te recomendamos que si no puedes aguantar esta opción, desinstales tu WhatsApp actualizado y busques una versión-oficial- antigua, lainmediatamente anterior, a ser posible, y la instales. Por ejemplo, puedes buscar "apk whatsapp 2.11.431" en Google y bajarlade un sitio de fiar, pedírselaa un amigo o buscarlaen un antiguo dispositivo en el que no la hayas actualizado, ya que actualmente no es raro tener más de un smartphoneen casa. Después solo tendrás que iniciar sesión normalmente y disfrutar de la ausencia de doble check azul.

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta ayer, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados. Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas jailbreakal teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que salgamos y cerremos la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks azul no se enviarán hasta que entremos de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni os permitirá hacer un uso normal de vuestro teléfono.

Ahí la tienes. La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android. Ella es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble check azul (o ticks azules, palomas azules o palomitas azules) cuando los ha leído tu interlocutor.

El redactor recomienda