Es noticia
Apple prepara un iPad de color oro para finales de octubre
  1. Tecnología
la versión de 12 pulgadas no saldrá hasta 2015

Apple prepara un iPad de color oro para finales de octubre

Continúan los rumores en relación al nuevo iPad que se espera que anuncie Apple. Según un informe de Bloomberg la compañía anunciará un modelo en oro

Foto:

Continúan los rumores en relación al nuevo iPad que se espera que anuncie próximamente Apple. Después de las filtraciones que auguraron un tableta gigante con una pantalla de 12,9 pulgadas enfocada al sector empresarial y al de la educación, ahora todo apunta a un modelo en color oro.

Según ha anunciado Bloomberg que cita a fuentes de la compañía, los de Cupertino pretenden lanzar una nueva generación de iPad Air con botón Home Touch ID, procesador A8X, 2 GB de RAM y una versión en dorado además de otras dos en gris y plata. No se crean que tardarán mucho. La fecha estimada es este mismo mes de octubre.

La primera vez que la californiana se estrenó en este color fue con el iPhone 5S, orientado en un principio a mercados como el chino. Poco después, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una trayectoria muy sólida a la hora de predecir los lanzamientos de productos de Apple, anunció que habría una versión del iPad en este tono.

El año pasado Apple dio a conocer también en octubre el iPad Air y el iPad mini con pantalla retina. Justo después de presentar su último teléfono. Lo que encajaría perfectamente con los lanzamientos de este año. El informe de Bloomberg no menciona sin embargo si los de Tim Cook ofrecerán la misma versión para el iPad mini.

¿Dónde está el iPad de 12 pulgadas?

Por contra, los clientes de Apple tendrán que esperar para ver el próximo iPad gigante. Se esperaba que la empresa anunciase un iPad de 12,9 pulgadas este año, pero según el mismo informe de Bloomberg tendremos que esperar por lo menos hasta principios de 2015.

Tampoco es la primera vez que la compañía se piensa dos veces la presentación de uno de sus productos. Apple no lanzó su smartwatch hasta el pasado mes de septiembre y según ha reconocido Jonathan Ive, llevaban trabajando en él nada más y nada menos que tres años.

En cualquier caso, esta tableta será la más grande de las diseñadas hasta ahora y se espera que esté fabricada por Quanta Computer. El objetivo de la compañía de la manzana mordida parece claro: meterse de lleno en el sector corporativo y la educación. Dos negocios que prometen generar muchos ingresos y por los que otras compañías ya están apostando.

Lo cierto es que de ser uno de los productos que más rápido ha crecido en la historia de la tecnología, la tableta ha pasado a estancarse en cuanto a las ventas se refiere. IDC redujo hace tiempo su previsión para los envíos globales al mismo tiempo que auguró una demanda débil para lo que quedaba de año. En concreto anticipó que los envíos de las tabletas aumentarían un 12% en 2014, una cifra muy lejana del 52% de un año antes.

Hay que recordar que Samsung Electronics, el segundo mayor fabricante de tabletas, recortó sus expectativas de ventas de este dispositivo. Y Apple indicó recientemente que las ventas de unidades de su iPad cayeron por segundo trimestre consecutivo. ¿Impulsarán las ventas los nuevos tamaños gigantes? Para saberlo tendremos que esperar al año que viene.

Continúan los rumores en relación al nuevo iPad que se espera que anuncie próximamente Apple. Después de las filtraciones que auguraron un tableta gigante con una pantalla de 12,9 pulgadas enfocada al sector empresarial y al de la educación, ahora todo apunta a un modelo en color oro.

IPad
El redactor recomienda