Es noticia
Paga a plazos y renueva cada dos años: Yoigo instaura el 'leasing' para móviles
  1. Tecnología
la operadora presenta novedades en el 'MWC'

Paga a plazos y renueva cada dos años: Yoigo instaura el 'leasing' para móviles

Yoigo ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress para anunciar nuevos servicios para sus clientes, entre ellos uno similar al 'leasing'

Foto:

Yoigo, lacuarta operadora nacional con red propia, ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar que ha alcanzado los 4 millones de clientes y para presentaruna serie de nuevos servicios para sus clientes, entre ellos un servicio similar al leasing de coches, pero aplicado al mercado de los móviles.

Según ha contado la compañía este miércoles, apartir del próximo 5 de marzo, sus clientes tendrán una nueva posibilidad dentro del pago a plazos para adquirir y/o renovar sus móviles, un modelo similar al leasingde los vehículos "y con el que vamos a continuar con la democratización de los smartphones".

Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodotiene dos opciones: hacer un pago final (cuyo importeconocerá al firmar el contrato) y quedarse con el móvil, o devolverlo, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su teléfono escogiendo otro con la misma fórmula.

Vodafone ya lanzó el pasado año un servicio similar llamado Nuevo cada año y que consiste en un programa que permite renovar el smartphone cada 12 meses. Además, incluye un seguro que cubre daños accidentales (incluidos daños en la pantalla y daños por agua), hurto y robo.

Este servicio de la operadora roja solo está disponible con los Planes RED, conlleva una cuota mensual y abarca una amplia selección de terminales de gama alta.

El 4G se extiende por el mapa de España

Yoigo también ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congresspara sacar pecho con sured 4G:a finales de febrero ya cubrirálos municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, incorporando a Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid a la lista de las que ya cuentan con este servicio.

Aseguran que a partir demarzo estará disponible en todos los municipios de más 70.000 habitantes en todas las provincias.

La operadora ya cuenta con cuatro millones de clientes en nuestro país, y una cuota del 7,5%, cifras que ha alcanzado durante este principio de 2014 y tras extender con éxito la campaña de Navidad.

"Continuar creciendo hasta los cuatro millones en un mercado tan competitivo como el de las operadoras de telecomunicaciones en España, y más en un momento económico complicado en el país, es un hito que nos hace estar orgullosos. Trabajamos para continuar siendo la mejor opción para nuestros clientes y seguir ofreciendo buenos resultados a nuestros accionistas”, declara Eduardo Taulet, Consejero Delegado de Yoigo.

Buenos tiempos para Yoigo

Es cierto que la operadora parece estar en racha. Los últimos datos de portabilidades, que desgranaba Javier Sanz en este post, le situaban en muy buena posición dentro de un mercado señalado por la infidelidad de los consumidores. En el mes de enero ganó 36.000 clientes a otras compañías, gracias a la oferta de smartphones subvencionadosque presenta si te pasas a sus filas.

Por otra parte, hace menos de una semana conocíamos la noticia de que la operadora virtual Pepephone, todo un referente en cuanto a reputación dentro del mercado, decidía terminar su relación contractual con Vodafone, en base a la cual utilizaba sus redes móviles, para pasarse a Yoigo.

El motivo no era otro que la red 4G, de la que tanto se enorgullece Yoigo. La operadora de los lunares aseguraba haber pedido formalmente a Vodafone acceso a servicio 4G para sus clientes, y ante la falta de respuesta, había tomado la decisión de buscar otro proveedor. El acuerdo firmado con Yoigo supondrá el paso de los clientes de Pepephone a su red móvil durante los próximos meses.

Yoigo, lacuarta operadora nacional con red propia, ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar que ha alcanzado los 4 millones de clientes y para presentaruna serie de nuevos servicios para sus clientes, entre ellos un servicio similar al leasing de coches, pero aplicado al mercado de los móviles.

Telecomunicaciones Yoigo
El redactor recomienda