Es noticia
¿Quieres cambiar de iPhone? Claves para rentabilizar la venta del antiguo
  1. Tecnología
LOS PRECIOS DE COMPRA VARÍAN MUCHO

¿Quieres cambiar de iPhone? Claves para rentabilizar la venta del antiguo

Cada vez son más los teléfonos viejos tirados u olvidados en un cajón. Los iPhone no se libran de este mal, pero se les puede sacar mucho partido

Foto:

Se estima que hay cerca de8.000 millones de teléfonos fabricados en todo el mundo, de los que solo 5.000 están en uso. Se preguntarán,¿dónde están los 3.000 millones restantes? A menudo tirados u olvidados en un cajón, ya que solo el 5% se recoge para su reciclaje o reutilización.

Los teléfonos de Apple no se libran de este mal. Algunos usuarios que han visto cómo se ralentizaba su teléfonocon el tiempo o se estropeaban algunos de sus componentes como el botón Home, ya están pensando en comprarse un nuevo modelo de los de Cupertino. Y estas fechas son las más idóneas para hacerlo.

Cada año, durante los meses de noviembre y diciembrese disparan las ventas de los modelos antiguos de la californianaen eBay. Casualmente, después de que la compañía anuncie nuevos dispositivos. No estamos hablando de una cantidad pequeña. En 2012 por estas fechas cada hora se llegaron a colocar 5 de estos teléfonos en el portal global de compra-venta online.Pero lo que muchos no saben es que todavía se le puede sacar mucho partido al viejo dispositivo.

Existen infinidad de páginas donde vender nuestro iPhone. Sin ir más lejos, Apple cuenta con un programa de reciclaje, al igual quela mayoría de operadoras. Sin mencionar Amazon o eBay. Pero no en todas ofrecen lo mismo.

Antes de poner a la venta el terminal conviene llevar a cabo una serie de pasos que van a repercutir de alguna forma u otra en lo que nos den por él. Por ejemplo, la mayoría de tiendas y particulares tienen en cuenta no solo el estado, sino los accesorios con los que cuenta, si ha sufrido algún golpe o accidente, si está bloqueado o incluso siha sido eliminado todo su contenido y ajustes.

Para empezar, lo primero que se recomienda es limpiar el móvil y restaurar su contenido original. Para lo primero basta un paño húmedo. Tampoco está de más hacer hincapié en las esquinas y el conector jack, que son los lugares donde más suciedad se acumula.

Restaurar el teléfono tan solo requiere ir a Ajustes, General y Restablecer. Antes conviene hacer una copia de seguridad. Para ello hay que ir a Ajustes, iCloud y luego Almacenamiento y Copia.

Hay que tener en cuenta también que cuantos más accesorios tenga el terminal, más valdrá. En este sentido, merece la pena buscar la cajay todos los complementos originales, si es que se conservan.Por último, también conviene liberar el teléfono móvil antes de ponerlo en venta. De esta forma, será más atractivo para los posibles compradores.

Apple y las operadoras pagan poco por tu iPhone usado

Apple ofrece a sus clientes un Programa de Reciclaje en el que paga por los teléfonos viejos. La tecnológicase compromete a recoger el dispositivo en cuestión y después determina si es apto para reutilizarse y si tiene valor económico. De ser así, ingresael importe correspondiente en la cuenta bancaria.

En la propia página pone a disposición de todo el que quiera el precio estimado que ofrece por cada modelo. De esta forma, por un iPhone 4S de 16 GB que no se haya dañado por líquidos, no tenga ningún daño en su pantalla y cuente con el cable de alimentación,los de Cupertino pagan 177 euros. Por el mismo modelo de iPhone 5 y con exactamente las mismas condiciones, ofrecen 260 euros.

Las operadoras también compran iPhones viejos. Pero no pagan dinero en metálico, sino canjeable por otros dispositivos, y además ofrecen menos que Apple

Las operadoras también se han sumado al carro de la compra de teléfonos viejos. Y en esta pestaña, el iPhone es su modelo estrella. Pero hay que destacar que no ofrecen dinero en metálico, sino canjeable por otros dispositivos. Además, el descuento solo se lleva a cabo con altas, portabilidades o renovaciones de contrato.

Orange por ejemplo cuenta con un programa llamado Estrena y Recicla. En él ofrecen por el iPhone 4S de 16 GB 120 euros. Es decir, 57 euros menos que Apple. Por el iPhone 5 de 16 GB llegan a pagar 205 euros. 55 euros menos que la tecnológica.

Movistar por su parte dispone de su programa Renueva y Recicla en las mismas condiciones que Orange. Por el mismo modelo de iPhone 4S de 16 GB en perfecto estado, los de Alierta pagan 158 euros. Es decir, más que Orange pero menos que Apple. Por el iPhone 5 de 16 GB sin embargo pagan 190 euros. Menos que Orange y Apple.

¿Quieres ganar más dinero? Mejor en eBay y Amazon

Muy lejos de estos precios se encuentran los que se manejan en páginas como por ejemplo Amazon o eBay. En la tienda minorista se vende eliPhone 4S de segunda mano y 16 Gb por 279 euros y más.

Amazon España permite vender a particulares sin cuotas mensuales, pagando eso sí 0,99 euros por venta más la tarifa por promoción y la variable por el artículo. Por contra, entre las ventajas que ofrece se encuentra que tu producto esté en las 5 plataformas europeas de la tienda online. También añade la posibilidad de crearse un perfil de Vendedor Pro, pero resulta bastante más caro.

En eBay por su parte se vende el mismo modelo atodos los precios más gastos de envío.Dentro del portal de subastas la categoría de tecnología es una de las más populares y lossmartphonesson uno de los artículos estrella. De hecho, pueden encontrarse 14.679 terminales en el portal, de los cuales 3.441 unidades son iPhone 5, convirtiéndose en el móvil más vendido durante el 2012, seguido por Samsung y Blackberry.

placeholder

En eBay el dispositivo se puede poner a subasta o directamente a la venta. En el caso de que se prefiera subastar existe la posibilidad de añadir la opción de ¡Cómpralo ya! Las formas de pago van desde Pay-Pal hasta transferencia bancaria.

Pero existen más plataformas. Si el problema es el de no saberqué precio poner al terminal, existen páginas comoMac2Sell donde calculan suvalor.

En esta webpreguntan datos como el país, modelo y capacidad. En cuanto al estado dan por hecho que se encuentra en perfectas condiciones. El iPhone 4S de 16 GB por ejemplolo tasan en 250 euros. Y el iPhone 5 en 370 euros.

Se estima que hay cerca de8.000 millones de teléfonos fabricados en todo el mundo, de los que solo 5.000 están en uso. Se preguntarán,¿dónde están los 3.000 millones restantes? A menudo tirados u olvidados en un cajón, ya que solo el 5% se recoge para su reciclaje o reutilización.

IPhone
El redactor recomienda