PLATAFORMA DE CROWDSOURCING

Adtriboo, la democratización del talento

Una tribu de publicitarios: inteligencia colectiva para crear. Es la apuesta de Adtriboo, una nueva apuesta por el crowdsourcing en España y la mayor comunidad de

Foto: Adtriboo, la democratización del talento
Adtriboo, la democratización del talento
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Una tribu de publicitarios: inteligencia colectiva para crear. Es la apuesta de Adtriboo, una nueva apuesta por el crowdsourcing en España y la mayor comunidad de creativos de habla hispana formada por más de 123.000 profesionales (diseñadores, animadores, músicos, fotógrafos, ilustradores, editores de vídeo, realizadores, guionistas, actores, locutores, copies, escritores, etc.). adtriboo.com es una plataforma online para poner en contacto a profesionales, empresas y agencias que quieran crear una marca, un logo, diseñar una web o crear una campaña.

    Además de contar con la comunidad de profesionales más extensa en este mercado a nivel mundial, en la que están representados muchos países de habla hispana, la actividad de esta plataforma se desarrolla en torno a cuatro áreas: vídeo, diseño gráfico, audio y texto, conformando la oferta más completa que existe en la actualidad. "La ventaja del modelo de adtriboo.com es su universalidad. "Por un lado, contribuye a la democratización del talento, puesto que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede utilizar sus recursos adaptándolos a sus necesidades económicas. Y, por otro, se convierte en una nueva plataforma que permite a muchos profesionales acceder a empresas a las que de otro modo no podrían llegar", señalan desde la compañía.

    Creatividad para todo el mundo

    adtriboo.com tiene su origen en Cinemavip.com, una red social de profesionales ligados al sector audiovisual que nació en 2008. Tres años después, da un impulso a su estrategia que enfocándose hacia el crowdsourcing creativo, dando cabida a profesionales de diferentes perfiles con el objetivo de dar un servicio global y accesible  a las empresas en el ámbito del marketing y la comunicación. La compañía es un proyecto de dos emprendedores procedentes del sector inmobiliario. Jaime Sanmartín, consejero de adtriboo.com y Juan Ramón Moreno, director general, que se han dado la mano en esta aventura con la incubadora DAD que dirige Rodolfo Carpintier.

    El crowdsourcing es un fenómeno relativamente reciente en nuestro país, que cada vez cobra más presencia en Internet. En sus inicios surge como una forma de externalizar trabajos y de aprovechar las mejores ideas de un colectivo, pero gracias a su éxito se ha transformado en un modelo de negocio en el que confían muchas empresas en distintos sectores de actividad. Este modelo tiene grandes ventajas. "A las pymes y emprendedores les permite acceder a un talento al que antes no podían llegar sin necesidad de tener ningún coste fijo. Para las marcas y agencias supone disponer del departamento creativo más grande del mundo y les ayuda a dar soporte a sus estructuras internas cuando sea necesario. Por último, a los profesionales les da acceso a un gran número de clientes y proyectos y les aporta una gran visibilidad", apuntan.

    En el caso de adtriboo.com, una empresa o un particular puede solicitar un trabajo concreto a través de un briefing, que incluya la remuneración ofrecida y plazos. "Este briefing puede ser consultado en la web donde estará accesible para los profesionales interesados en el proyecto. Éstos presentarán sus propuestas, entre las que el cliente puede seleccionar la que se mejor se adecué a sus expectativas, siempre con la garantía de que si por algún motivo ninguna propuesta se adaptara plenamente a sus necesidades, no pagaría por el trabajo".

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC