CURA DE HUMILDAD PARA EL GIGANTE

Microsoft estrena hoy el Windows 7 tras el varapalo recibido con el Vista

Llegó la hora. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene a reponer los platos rotos por el catastrófico Windows Vista con un producto que corrige la
Foto: Microsoft estrena hoy el Windows 7 tras el varapalo recibido con el Vista
Microsoft estrena hoy el Windows 7 tras el varapalo recibido con el Vista

Llegó la hora. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene a reponer los platos rotos por el catastrófico Windows Vista con un producto que corrige la gran mayoría de los errores de su predecesor, pero manteniendo el refinado apartado estético (lo único realmente salvable de Vista).

 

'Seven' se posiciona como la antítesis de Vista desde el punto de vista del usuario: ágil, ligero, consume muy pocos recursos y por ello puede instalarse sin problema en los ahorradores equipos de moda: los netbooks. Estos equipos requieren de sistemas operativos vivarachos, con tiempos de arranque y apagado rápidos y que no consuman mucha batería y parece que los de Redmond han logrado un gran producto a la vista de los primeros análisis.

Decíamos que corrige la mayoría de los errores cometidos con Windows Vista, pero no todos: comprar Windows 7 no será tarea fácil y es que tendrá que vérselas con escoger cuál de las seis versiones disponibles del sistema operativo es la que más se adapta a sus necesidades. Nada que ver con la oferta de su eterno rival, Snow Leopard: una versión para todos y va que arde. Pero posiblemente éste sea de los pocos inconvenientes heredados de Vista.

 

Lo nuevo de Microsoft también se ha relajado un poco en lo tocante a la seguridad: Vista agobiaba con tantos avisos y amenazantes alertas cuando simplemente ejecutabas una descarga proveniente de Internet y ‘Seven’ los ha limitado a una discreta banderita en su parte inferior. También acaba con otro de los errores del equipo de Steve Ballmer en el lanzamiento de Vista: la incompatibilidad de los programas, y es que 'Seven' parece que puede con casi todo lo previo aunque esto, ya se sabe, hay que verlo sobre la marcha.

Estreno viral


Sin armar la marimorena que organizó con el lanzamiento de Vista, Microsoft ha querido celebrar la llegada de Windows 7 de una forma un tanto peculiar: serán los usuarios los que organicen guateques particulares al calor del lanzamiento (aparte, por descontado de lo que preparen los de Redmond), intentando de esta manera obtener un efecto 'viral'. Señores, la carrera ha comenzado: Snow Leopard por un lado y Windows 7 por otro, aunque esperen, que todavía puede haber alguna sorpresa de última hora que agüe la fiesta a ambos contendientes.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC