CURA DE HUMILDAD PARA EL GIGANTE

Microsoft estrena hoy el Windows 7 tras el varapalo recibido con el Vista

Llegó la hora. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene a reponer los platos rotos por el catastrófico Windows Vista con un producto que corrige la
Foto: Microsoft estrena hoy el Windows 7 tras el varapalo recibido con el Vista
Microsoft estrena hoy el Windows 7 tras el varapalo recibido con el Vista
Fecha

Llegó la hora. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene a reponer los platos rotos por el catastrófico Windows Vista con un producto que corrige la gran mayoría de los errores de su predecesor, pero manteniendo el refinado apartado estético (lo único realmente salvable de Vista).

 

'Seven' se posiciona como la antítesis de Vista desde el punto de vista del usuario: ágil, ligero, consume muy pocos recursos y por ello puede instalarse sin problema en los ahorradores equipos de moda: los netbooks. Estos equipos requieren de sistemas operativos vivarachos, con tiempos de arranque y apagado rápidos y que no consuman mucha batería y parece que los de Redmond han logrado un gran producto a la vista de los primeros análisis.

Decíamos que corrige la mayoría de los errores cometidos con Windows Vista, pero no todos: comprar Windows 7 no será tarea fácil y es que tendrá que vérselas con escoger cuál de las seis versiones disponibles del sistema operativo es la que más se adapta a sus necesidades. Nada que ver con la oferta de su eterno rival, Snow Leopard: una versión para todos y va que arde. Pero posiblemente éste sea de los pocos inconvenientes heredados de Vista.

 

Lo nuevo de Microsoft también se ha relajado un poco en lo tocante a la seguridad: Vista agobiaba con tantos avisos y amenazantes alertas cuando simplemente ejecutabas una descarga proveniente de Internet y ‘Seven’ los ha limitado a una discreta banderita en su parte inferior. También acaba con otro de los errores del equipo de Steve Ballmer en el lanzamiento de Vista: la incompatibilidad de los programas, y es que 'Seven' parece que puede con casi todo lo previo aunque esto, ya se sabe, hay que verlo sobre la marcha.

Estreno viral


Sin armar la marimorena que organizó con el lanzamiento de Vista, Microsoft ha querido celebrar la llegada de Windows 7 de una forma un tanto peculiar: serán los usuarios los que organicen guateques particulares al calor del lanzamiento (aparte, por descontado de lo que preparen los de Redmond), intentando de esta manera obtener un efecto 'viral'. Señores, la carrera ha comenzado: Snow Leopard por un lado y Windows 7 por otro, aunque esperen, que todavía puede haber alguna sorpresa de última hora que agüe la fiesta a ambos contendientes.
#16
Compartir
Se me olvidaba...

y pagar por esto.... para suicidarse
Ampliar comentario
#15
Compartir
Considerarlo una mejora sobre el Vista es un error, dado que el Vista ha sido otro error, además de un robo. En todo caso habrá que compararlo con el XP.

Será mejor o peor, pero dejarse llevar por Microsoft y pagar por cada una de sus evoluciones/arreglos del Windows... para el que le interese.

Hacer guateques por el lanzamiento de un sistema operativo,... eso ya es para medicarse.

Saludos

Ampliar comentario
#14
Compartir
13 Tal vez te pueda ayudar, tengo un portátil Macbook Pro con OSX 10.6 [Snow Leopard] [por cierto, 2, el MBP 13,3&034; vale 1099 . No lo veo como un precio al alcance de unos pocos] y el PC de sobremesa con Windows 7 Ultimate.

- Para ofimática. El Mac, sin duda.
- Internet. No hay diferencias. Ambos tienen navegadores.
- Para juegos. Windows.
- Redes P2P. Como bien sabe Garzón, hay mucho pirata suelto.
- Audio y video. Diría iguales, pero por calidad de pantalla y nitidez de sonido me quedo con mi MBP
- Sencillez de uso. El Mac.
- Rapidez. Depende del cacharro que tengas. Un Windows 7 con Intel Quad irá más veloz que un Mac Mini.
- Virus. Cualquier cosa menos Windows.

Y por último, piensa si trabajarás mucho con un programa que sólo está en una plataforma [p.e. AutoCAD o ProEngineer en PC].
Ampliar comentario
#13
Compartir
yo lo tengo desde hace unas semanas y la verdad que estoy encantado, mejora mucho al Vista.

veo que algunos foreros están bastante puestos en el tema de Mac, yo la verdad que llevo tiempo dándole vueltas a la idea de pillarme uno pero me echan para atrás algunas cosas [el precio me da igual]. A ver si me podéis despejar las dudas:

- juegos: ¿Para Mac salen los mismos juegos que para PC? ¿Al mismo tiempo o tardan más?

- redes p2p: ¿Hay buena cantidad de archivos? ¿Aplicaciones, juegos, películas?

Gracias por vuestra ayuda
Ampliar comentario
#12
Compartir
De fiasco nada. Es lo que debería haber sido el Vista. Este funciona bien y es bastante agradable para trabajar. Aún así lo único que hace es reducir la diferencia respecto al Mac, sigue estando por detrás.
La política de versiones y precios es un error. Si lo pusieran a 50&8364; lo venderían como rosquillas, a ese precio no se molesta uno en piratearlo. Pero lo ponen a 120&8364; el más barato. Huele a que es una exigencia de los fabricantes: con ese precio merece más comprar un ordenador nuevo.
Conclusión, la mayoría de la gente lo tendrá pirata y Micro$oft hará la vista gorda [no sea que se vayan a pasar a linux, que es gratis y mejor].
Ampliar comentario
#11
Compartir
LLevo 23 años en esto del desarrollo del software. desde el cp/m y los discos duros de 5mb :]

Sufrí en sus comienzos las chapuzas de herramientas que hacía microsoft.

Ahora mismo soy un &034;switcher&034;. llevo dos años con mac y la verdad es que son una maravilla. Trabajo con windows xp en el mac [ mediante vmware] y va de maravilla.

En cuanto a los precios de los equipos, comparen ustedes las mismas tecnologías. Busquen por ejemplo portatiles con pantallas OLED, no con retroiluminación led. OLED. Las ven en apple y luego busquen en los otros fabricantes.

Cuando compré el portatil busque portatiles con las mismas características [macbook pro] [oled no había en otros fabricantes]. 300 euros más.

Y por favor, en equipos pc incluyan los 300 euros que va a costar la licencia de windows 7. Si no, la comparación no vale.

En cuanto a windows 7, va rápido y es cómodo. No llega a los niveles de osx, pero han mejorado mucho. Es la primera vez que creo que microsoft no va a sacar una versión alfa al mercado.

Pc vs mac? Esto es como el que dice que seat y audi son el mismo coche.

Saludos.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Microsoft lleva camino de convertirse en la General Motors del software, si es que no lo esya.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Mac OSX Snow Leopard = Windows 9

Ampliar comentario
#8
Compartir
Nada, otro fiasco. Con la que está cayendo con la crisis y estos sacando sistemas operativos nuevos...

Algunos no aprenderán nunca [u olvidarán todo lo aprendido, que sería peor aún]. Si quieren tener éxito que lo distribuyan gratis e inserten publicidad en el cd de instalación.

Ah, y espero que éste no lleve la actualización del ServicePAck 3. Algunos afirman que la más pesada jamás ofrecida por ningún desarrollador de software en la historia de internet.

:_]]]

www.capablancafueelmejor.com

Ampliar comentario
#7
Compartir
Foreros, no se alarmen... Yo era usuario del Vista hace un año. Yo llegué a odiar a Bill Gates. Incluso me planté un día en sus oficinas de Pozuleo, harto de que no me hicieran caso a una reclamación.

Desesperanzado, abatido y desilusionado -tenía que hacer algo con la m... de sistema operativo de mi nuevo portátil- hace 6 meses me descargué la versión beta del 7 para 64 bits.

Ahora soy un hombre nuevo -en lo que a las TI&039;s se refiere- y puedo suscribir que el 7 es lo que dicen -ágil, rápido, etc-. De hecho, creo que funciona mejor que el XP. Y eso que lo que tengo es una versión beta, y lo mejor es que al ser eso, una versión beta, no pagué ni un lauro.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Trabajo en empresas, todos usan windows menos dos que tenemos Mac, tras tres años todavia no encontre nada que ellos pudieran hacer y yo no. Excepto el autocad que en oficinas normales no se usa. jbm1966
Ampliar comentario
#5
Compartir

Rápido, agil, ejecuta todos los programas!! jajaja dios nos pille confesados, de momento solo para empezar hay que elegir entre 7!!!!! versiones y nada de instalarlo sobre XP, sacar copia de seguridad de todo, reinstalar todos los programas uno a uno, encontrar discos, licencias... Y de precio a partir de 200 euros, 32.000 pelas!!! Fantástico, voy ya mismo a comprarmelo!!! Me voy a comprar dos :D Alguien debería coger a los compradores y enseñarles Linux o OSX.
Ampliar comentario
#4
Compartir
El portátil que he venido usando en los últimos años se me ha estropeado irreversiblemente y he tenido que comprar uno nuevo.Tenía instalado, en particiones separadas,Windows XP [que apenas usaba] y el Linux-Ubuntu.
Lamentablemente,con el nuevo me he tenido que tragar el Windows Vista porque todos[al menos marcas conocidas HP, Acer, Sony, Toshiba, Packard Bell, Fujitsu,..]me obligan a comprar el ordenador con ese SO. Nadie [salvo ensambladores locales sin marca] vende ordenadores dando la posibilidad de elegir el sistema operativo.
Rayando lo delictivo, me anulan la garantía del hardware si quito el Vista y pongo otro [incluso el XP].
¿Nadie en Competencia [Unión Europea y España] va a investigar nunca esto?
Ampliar comentario
#3
Compartir
Que el Vista era una cagada, se vio desde el primer día:consumía muchos recursos, tocaba las pelotas de continuo [lo curioso es que los virus al final se colaban igual], hacía falta mucha memoria ram para que se ejecutara en condiciones,...

Respecto al Seven [7], pues habrá que esperar. Yo, mientras me funcione bien el XP [con el servi pack 3 instalado, claro], no pienso cambiar y, mucho mnos, correr ningún riesgo.

Respecto al Ubuntu, y al de Mac, pues está claro que son sistemas para minorias, y funciones en las que se han especializado. Para la mayoria de los mortales, y de las empresas, el Windows [de momento el XP] nos vale, aún con los inconvenientes que pueda tener, como los demás los tienen.
Ampliar comentario
#2
Compartir
La elección es entre Linux y Windows. El de Mac no sé si será bueno, pero el hardware Mac es carísimo sólo al alcance de unos cuantos. Los curritos tenemos que seguir con Windows o Ubuntu.
Ampliar comentario