según ASEGURA Seúl

Corea del Norte falla en el envío de un nuevo misil balístico

La acción llega el mismo día en que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está analizando la crisis derivada del programa nuclear y de desarrollo de misiles del régimen norcoreano

Foto: Fotografía de archivo del lanzamiento de un misil balístico realizado por Corea del Norte. (EFE)
Fotografía de archivo del lanzamiento de un misil balístico realizado por Corea del Norte. (EFE)

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU, según informaron fuentes militares surcoreanas. Sin embargo, el misil acabó explotando pocos segundos después de ser lanzado, según apuntan fuentes militares surcoreanas.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur a primera hora de la mañana", informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia Yonhap. Las autoridades de Seúl se encuentran en estos momentos analizando el tipo y la distancia del proyectil.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha advertido de que la amenaza de un ataque de Corea del Norte contra Japón y Corea del Sur es real

Esta acción llega el mismo día en que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está analizando la crisis derivada del programa nuclear y de desarrollo de misiles del régimen norcoreano, que lidera Kim Jong Un.

EEUU confirma el lanzamiento

El Gobierno de Estados Unidos aseguró "ser consciente" del lanzamiento de nuevo un misil balístico por parte de Corea del Norte e indicó que el presidente, Donald Trump, "ya ha sido informado". Así lo afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un breve comunicado, mientras que el Comando Pacífico del Ejército estadounidense dijo haber detectado el lanzamiento del misil.

Poco después, Trump se pronunciaba en Twitter sobre la prueba fallida y reprochaba a Corea del Norte no haber "respetado los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!". Washington ha pedido a China ayuda para devolver a Pyongyang a una mesa de negociación sin descartar una acción militar. A principios de mes, Pekín pidió prudencia a todas las partes tras otro lanzamiento de misil balístico por parte de Corea del Norte.

Horas antes de que Corea del Sur asegurara que Corea del Norte ha lanzado un misil, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha advertido de que la amenaza de un ataque de Corea del Norte contra Japón y Corea del Sur es real, por lo que ha emplazado al Consejo de Seguridad a actuar "antes de que lo haga" el régimen que lidera Kim Jong Un.

"Con cada prueba de misiles y la sucesiva detonación, Corea del Norte empuja a Asia y al mundo a estar más cerca de la inestabilidad y de un conflicto más amplio", ha afirmado Tillerson. "La amenaza de un ataque de Corea del Norte contra Seúl o Tokio es real", ha subrayado.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios