CASO PAYÁ: EXTERIORES PIDE ‘PRUDENCIA’

Cuba acusa al político del PP retenido de financiar ilegalmente a la oposición

A medida que pasan las horas, la situación del político del PP y vicesecretario general de NNGG en Madrid, Ángel Carromero, se complica. Las autoridades del
Foto: Cuba acusa al político del PP retenido de financiar ilegalmente a la oposición
Cuba acusa al político del PP retenido de financiar ilegalmente a la oposición
Fecha
Tags

    A medida que pasan las horas, la situación del político del PP y vicesecretario general de NNGG en Madrid, Ángel Carromero, se complica. Las autoridades del régimen cubano le mantienen retenido a la espera de formular cargos por el accidente que costó la vida a Osvaldo Payá y Harold Cepero –el joven español conducía el vehículo- y ahora desde La Habana se incide en lo que estaba haciendo Carromero en la isla.

    Junto al político del PP, que entró en la isla como turista ya que si hubiera informado de sus intenciones, no habría podido ingresar, también viajaba el político sueco, y dirigente de la Juventud Cristiano Demócrata de ese país (KDU) Jens Aron Modigñ. Éste, también retenido en Cuba por su participación en el accidente, ha sido sometido en la mañana del lunes a “un encuentro con periodistas cubanos” en el que ha ‘revelado’ los objetivos por los que ambos políticos fueron a Cuba.

    Según los medios oficiales asistentes al encuentro –los únicos permitidos en el régimen castrista- Modig aseguró que él y Carromero viajaron a la isla con tres objetivos: “entregar dinero a Osvaldo Payá, organizar junto con la hija de Payá una rama juvenil del Movimiento Cristiano Liberación (opositor al régimen y que presidía Payá) y, por último, apoyar al disidente ahora fallecido en los viajes que quisiera realizar por el interior de la isla”.

    El objetivo del encuentro ante la prensa oficial era demostrar que las actividades tanto de Modrig como de Carromero distaban mucho de las de unos turistas. Modrig también reconoció, según los medios castristas, que ya había viajado en 2009 a La Habana y había entregado entonces “dinero y equipos a periodistas y economistas”. La contribución financiera “a la contrarrevolución” es una de las acusaciones más comunes de las autoridades cubanas a las ONG y activistas políticos extranjeros.

    Las declaraciones de Modrig, difundidas con todo lujo de detalles por La Habana, han servido también para ratificar la versión oficial del accidente en el que murió Payá. Le interrogaron sobre el supuesto vehículo que les perseguía “como han divulgado algunos medios en Miami y España”, lo que el sueco negó categóricamente. Al parecer, y según una web oficial, también habría sido difundido un “video a los periodistas que contiene declaraciones del español Carromero, quien conducía el vehículo siniestrado, que ratifican los objetivos del viaje y la causa del accidente”.

    Para completar el círculo de las acusaciones que pueden recaer sobre los dos políticos, Modrig reconoció –tras mostrársele los mensajes de su cuenta de Twitter- que había pasado por Georgia (EEUU) antes de viajar a Cuba para entrevistarse con representantes del Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (IND). Según La Habana “dos organizaciones norteamericanas que participan activamente en la política de cambio de régimen de Estados Unidos para Cuba”.

    Mientras en Cuba se estrecha lentamente el círculo sobre Ángel Carromero y parece prepararse el ambiente propicio para cuando se le comuniquen los cargos, en España el ministro de Exteriores evitó ayer dar detalles sobre las gestiones emprendidas por el Gobierno en torno al joven militante de Nuevas Generaciones del PP retenido en la isla y ha apelado a la "discreción" para no "entorpecer" su "feliz y rápida repatriación" a España.

    "Tenemos toda la información que necesitamos y toda la discreción que se requiere para no dificultar la buena suerte de la operación", ha dicho el ministro, que ha subrayado que el Gobierno trabaja para que Carromero esté "en las mejores condiciones posibles" mientras siga en curso la investigación del accidente.

    #44
    Compartir
    42

    se equivoca, yo no he &034;tumbado&034; a nada ni a nadie.

    de la misma forma que en Cuba no existe ningún bloqueo.
    Ampliar comentario
    #43
    Compartir
    34 No parece que el HSBC ni los otros bancos blanqueadores del dinero del narco, del otro crimen organizado ni de la propia AL QAEDA sean Rusos o Chinos... Alguna explicación habrá que dar al respecto, no te parece?. Solo que por aquí hay bastante gente que tiene memoria y que se acuerda que ya hace bastante tiempo ese banco y otros &034;occidentales&034; estaban en movidas de ese tipo.
    La realidad es que este &034;desconocido&034; miembro de NNGG estaba haciendo cosas en Cuba que son delito y además es el responsable de la muerte de dos cubanos... Lo tiene crudo pero él sabía a lo que estaba jugando. Desde luego que es osado pero no parece que sea el más listo de la clase sino alguien que estaba haciendo &034;méritos&034;. Yo estoy de acuerdo con Margallo en que los que quieran ir a hacer cooperación a Tinduf lo hagan por su cuenta y riesgo que no está la economía para pagar rescates PERO ahora le toca aplicar su medicina y su plan a su colega de partido. Seguro que si es por dinero no hay problema para solucionarle el asunto. Lo malo es si no se puede arreglar con dinero... Ahora veremos de que van Raul y el gobierno cubano de ahora...
    Ampliar comentario
    #42
    Compartir
    34 A ver chiquitin... EEUU hace &034;bastante más&034; que no comerciar con Cuba, y tú lo sabes, chiquitín.
    Con esa demagogia tan pasada de moda [la misma que justificaba hace 30 años lo que hacían las dictaduras del cono sur] lo único que hacéis es espantar a la gente civilizada que quiere un futuro democrático y en paz para cuba.
    Los Castro no son eternos e igual que aquí pasó con Franco se morirán y su régimen tendrá que cambiar pero dudo que el estado de derecho y la libertad verdadera, no la que hay en guatemala y países limítrofes, vaya a llegar de vuestra mano porque es evidente que vosotros estáis en otra cosa. Y somos muchos en este país los que no estamos con el castrismo pero que sabemos que las cosas pueden empeorar y mucho allí como ha pasado en otros países donde &034;tus amigos&034; han puesto las zarpas. Ni Fidel ni Chavez ni Evo llegaron al poder gracias a los rusos, chinos o demás rojos de antaño o de ahora sino gracias a las barbaridades que hicieron los vuestros y vuestros &034;amigos&034; libertadores.
    Habéis tumbado a Gadafi y antes a Sadam y pretendéis hacerlo con el Sirio mientras miráis para otro lado sobre los que están financiando el terrorismo islámico en el mundo.
    Ampliar comentario
    #41
    Compartir
    39 Por las razones que explico en mi comentario anterior yo me cuidaría mucho al hablar de cuba viendo como están sus vecinos que si, en principio, tienen democracia pero que económicamente están mucho peor y socialmente no digamos. Además hablar de democracia en países con los índices de criminalidad política y de la otra [narco y todo tipo de tráficos...], en fin, que me andaría con más cuidado.
    Analizar la situación de hispanoamérica desde el etnocentrismo español solo produce melancolía pero no ayuda a entender la tragedia en la que viven esos países.
    Los EEUU que pudiendo optar en los años 50 por reforzar aquellas democracias con algo similar a lo que fue el plan marshall para construir sociedades democráticas y verdaderos estados de derecho, optaron en cambio, igual que habían hecho desde el siglo XIX en convertirlos en sus colonias, promocionando a todos los sátrapas y golpistas inimaginables [y cuando no bastaba, recurriendo a la invasión pura y dura] no debe ahora quejarse de los Castro, Chavez, Evo y company y de sus regímenes porque son la consecuencia de sus crímenes anteriores, IGUAL QUE AL QAEDA. La cosa no es tan simple y os toca explicar muchas cosas.
    Ampliar comentario
    #40
    Compartir
    17 Si no queremos dictaduras por qué las apoyamos en arabia saudita, en kuwait [que ya sabemos a que se han dedicado en las últimas décadas... a todo lo que no sea la promoción de las libertades y de los derechos humanos]. ¿Por qué invadimos y destruimos países como Irak [y ahora lo intentamos con Siria] y no lo hacemos con estos...? Porque son nuestros h de p?.
    Hay muchos cubanos fuera de la isla, y es comprensible, pero cuántos mexicanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y demás hispanoamericanos han emigrado a los EEUU?. ¿También tienen culpa de eso los Castro o es que hay otras causas y otros países a los que pretendemos ignorar?.
    ¿Por qué los cubanos que se van de la isla buscando la libertad no se van a guatemala, a honduras o a el Salvador a buscarla entre sus hermanos de lengua y de religión?. Es evidente que el régimen cubano es una dictadura que está llegando al final y que en el plano económico ha fracasado [exactamente igual que sus &034;democracias&034; vecinas] solo que al menos se han ahorrado el copo del narcotráfico y del crimen organizado en su país [cosa que no pueden decir otros...]. El del PP se ha metido en un buen lío y veremos como lo saca Mariano...
    Ampliar comentario
    #39
    Compartir
    Hay que tratar de que en Cuba no cambie nada.
    Cuba es el mejor ejemplo posible para mostrar a donde conducen los politicos izquierdistas a sus paises cuando toman el poder.
    Cuba es una vacuna contra el izquierdismo.
    Un pobre pais donde la gente pasa hasmbre , no tiene libertad y donde se trabaja en regimen de semiesclavitud.
    Eso si, en Cuba no hay recortes. No tiene por donde cortar.

    Ampliar comentario
    #38
    Compartir
    13 Tiene usted razón. !que derroche! mejor darselo a los IU andaluza para que se lo gasten en mariscadas
    Ampliar comentario
    #37
    Compartir
    35
    Ampliar comentario
    #36
    Compartir
    Es increible ver como la izquierda se empeña en justificar una DICTADURA que por supuesto no respeta los derechos humanos.
    La culpa de la situación en Cuba la tienen los americanos, la CEE, el PP, la Iglesia Católica, etc... quien sea menos Fidel Castro.
    Porque este chaval del PP llevaba 1000 para apoyar a la disidencia cubana resulta que el gobierno español recorta aquí para darlo ahí, estan jugando a 007 y no sé cuantas chorradas más que he leido.
    Ya está bien de chorradas, Cuba vive bajo la dictadura de Fidel y está hecha una mierda gracias a las ideas comunistas y revolucionarias de este satrapa y todo lo demas que cuentan son cuentos chinos para justificar esta aberracion.
    Ampliar comentario
    #35
    Compartir
    ¿ Aguien duda de que el PP financie a la gusanera ?
    Un saludo
    Ampliar comentario
    #34
    Compartir
    29

    vamos a ver si deja de comprar la mercancía castrista:

    CUBA NO TIENE &034;BLOQUEO&034;.

    ¿vd ve buques de guerra que le impidan acceder a la isla? ¿a que no, chiqutín?

    EEUU no comercia con ella, en respuesta a las expropiaciones del régimen totalitario cubano. Eso no es un bloqueo.
    Ampliar comentario
    #33
    Compartir
    32 Cuba no significa nada para USA.?¿?

    AHH SI ?¿?....
    Ampliar comentario
    #32
    Compartir
    Al sr. Carroñero, perdon Carromero, le pueden caer 10 años por invadir Irak, perdon por entrar ilegalmente en Cuba.

    Y es que los de la gaviota carroñera no aprenden, se creen los amos del mundo y solo lo son de España.
    Ampliar comentario
    #31
    Compartir
    17

    No se salga usted por la tangente:

    Aquí, si hay un accidente de tráfico con un resultado de muerte, dicho accidente se investiga y el conductor del vehículo tiene que asumir su responsabilidad...Y si resulta que el conductor es un izquierdista iraní o un miembro de Al-Fatah y quien viajaba en el coche era un destacado líder de Bildu, se le investiga con lupa.


    -
    Ampliar comentario
    #30
    Compartir
    Como sabemos como se las gastan en esos paises de dura dictadura, si le dicen al conductor que se le aparecio el demonio y se puso delante y fue el culpable del accidente, vamos es lo jura que fue asi de cierto, alli la ley solo existe para uso particular, ellos hacen y deshacen, pobre chico , peor pais no le pudo tocar en suerte y ser de derechas , ahi está su condena....
    Donde están los que cantan a la libertad??POBRES CUBANOS NO SE LIBRAN DE ESIS CANALLAS DE LOS CASTRO. CUBA LIBRE, MEJOR DICHO LOS CUBANOS LIBRESSSS
    Ampliar comentario