Es noticia
Porsche Boxster Spyder, protagonista en Nueva York
  1. Motor
MERCEDES CLASE C, COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2015

Porsche Boxster Spyder, protagonista en Nueva York

Porsche ha mostrado en el Salón de Nueva York su nuevo Boxster Spyder, una joya deportiva con motor de 375 caballos. McLaren, Mercedes, Jaguar o Toyota también han presentado novedades

Porsche ha mostrado en el Salón de Nueva York su nuevo Boxster Spyder, una joya deportiva alemana con motor de 375 caballos. McLaren presenta su nuevo modelo de acceso a la gama, el 570S, Mercedes ha destacado en su stand el nuevo GLE, el sucesor del ML, fabricado en Estados Unidos, Jaguar ha mostrado su nuevo XF, una berlina muy dinámica, Toyota presenta el nuevo RAV-4 que como gran novedad tendrá una variante híbrida en su gama, Mitsubishi ha enseñado por primera vez su nuevo Outlander.

Poco a poco, los salones norteamericanos del automóvil, Detroit, Nueva York o Los Angeles, tienen más protagonismo de los fabricantes europeos y orientales, que saben que un mercado como el de Estados Unidos y Canadá es muy jugoso como para no dar a estos salones la importancia que tienen.

Quizá lo más llamativo ha sido el Porsche Boxster Spyder, una versión muy exclusiva y radical del modelo descapotable. Es un auténtico coche de culto, entre otros detalles por el clásico techo de lona que sigue siendo operado de forma manual, o por estar disponible solo con un cambio manual.

El Boxster Spyder ofrece la experiencia de conducción de un deportivo tradicional. Para ello tiene unas suspensiones deportivas, rebajadas en 20 mm, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y el motor de seis cilindros con 3.8 litros y 375 CV. Tan solo necesita 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 290 km/h, mientras que su consumo homologado es de solo 9,9l/100km.

Estéticamente, lo más llamativo son sus dos “jorobas” en la parte trasera, que comienzan tras los reposacabezas y continúan hasta el final del vehículo. Suponen un homenaje a los roadster de la marca y en concreto al espectacular 718 Spyder de los años sesenta. El coche no lleva, de serie, ni equipo de sonido ni climatizador para reducir el peso, pero ambos sistemas se pueden solicitar de manera opcional pero sin coste alguno.

Este nuevo modelo de Porsche estará disponible en el mercado español a partir del mes de julio, con un precio recomendado de 92.442 euros. Ya se pueden hacer pedidos de este modelo que tendrá una producción muy limitada.

Otro deportivo de raza mostrado por primera vez en Nueva York es el McLaren 570 S, el nuevo vehículo de acceso a la gama del fabricante británico cuyas primeras entregas tendrán lugar a finales del verano. Gracias a su motor V8 de 570 caballos y a su estética muy llamativa, este modelo se convierte en un perfecto rival del Porsche 911 Turbo, una leyenda viva del automóvil de altas prestaciones.

La marca británica Jaguar ha elegido el Salón de Nueva York para el estreno mundial del nuevo XF. Es la berlina media de la marca, competidora de los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6 y está marcada por el máximo dinamismo.

La gama del nuevo XF constará de las versiones XF Pure, XF Prestige, XF R-Sport, XF Portfolio y XF S. En cuanto a sus motores se ofrecerá un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2 litros con dos niveles de potencia, 163 CV o 180 CV, asociado con transmisión automática o manual. Por encima un motor V6 diésel de 3.0 litros con 300 CV asociado con un cambio automático.

En gasolina, el motor de acceso será un 2.0 de cuatro cilindros con 240 caballos y transmisión automática. En la parte alta de la gama se ofrecerá un motor gasolina V6 de tres litros con dos variantes de potencia, 340 o 380 CV, disponible solo con transmisión automática y propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas AWD.

Por su parte Land Rover muestra en Nueva York el nuevo Range Rover en su versión tope de gama, el SV Autobiography. Esta variante representa el tope máximo de la gama de Range Rover con el máximo lujo y sofisticación, que aporta una estética diferente. También a nivel mecánico incorpora lo máximo de la marca, ya que el motor V8 de gasolina sobrealimentado ha sido retocado por los técnicos para alcanzar los 550 caballos, desde los 510 CV del V8 normal. Esta versión tope de gama no se ofrecerá, en principio, en el mercado español.

Mercedes hace un gran despliegue en Nueva York. Para la marca de la estrella es muy importante el mercado americano, como lo demuestra el hecho de tener una planta de producción en territorio americano, en la que se fabrican, entre otros modelos, el anterior ML y su sucesor el nuevo GLE, que se ha mostrado en primicia mundial en este salón.

El nuevo todocamino se ofrece con una gama de motores que va de los 204 a los 442 caballos, en diesel y gasolina, con tracción 4Matic, aunque se ofrece una variante de acceso con tracción solo a las ruedas traseras. Y también se muestra la variante AMG 63 disponible en sus dos variantes de potencia, con 557 y 585 caballos. Igualmente se puede ver el GLE Coupé, con una estética más deportiva y un aspecto similar al del BMW X6.

En el Salón de Nueva York se hace público cada año el coche que ha sido elegido por un grupo de periodistas como el Coche del Año en el Mundo. En esta ocasión, el elegido ha sido el Mercedes Clase C, pero la marca de la estrella ha tenido más premios. Y es que además del ganador global como Coche del Año, Mercedes ha logrado dos victorias más en estos prestigiosos galardones. En concreto, el nuevo Mercedes Clase S Coupé ha logrado el premio al Mejor Coche de Lujo mientras que el nuevo Mercedes AMG GT ha conseguido alzarse como el Mejor Coche de Altas Prestaciones.

Otra novedad importante en Nueva York es el Toyota RAV-4, un todocamino de referencia dentro del segmento. En Nueva York se muestra una nueva generación del modelo, con una estética más moderna y con la incorporación de la última tecnología, con control de crucero adaptativo y con un sistema Pre-Colisión que permite frenar el vehículo automáticamente ante el riesgo inminente de colisión. Este nuevo modelo estará a la venta en España antes de final de año.

Pero la novedad principal es que por primera vez se ofrecerá en la gama un Toyota RAV-4 híbrido. En este caso combina un motor térmico para mover las ruedas delanteras con uno eléctrico que se ocupa de mover las ruedas traseras, lo que permite contar con unas buenas cifras de consumo en un vehículo de tracción 4x4.

Otra novedad llega de la mano de Mitsubishi. La marca japonesa ha mostrado el nuevo Outlander, un vehículo que aporta numerosos cambios en su aspecto estético, tanto exterior como interior, que llegan para la gama americana y que se incorporarán hacia final de año para las versiones europeas. El nuevo Outlander tiene un aspecto más dinámico y con más personalidad que el actual, demasiado suave.

La marca no ha ofrecido datos más que de las versiones para el mercado americano, con motores de gasolina. Para conocer las variantes europeas del nuevo Outlander habrá que esperar a septiembre, con el Salón de Francfort.

La marca coreana Kia también ha mostrado en Nueva York una novedad importante, su nuevo Kia Optima. Se trata de una berlina media, cargada de equipamiento, con la que la marca coreana quiere competir más cerca del segmento Premium. Un modelo que aporta una estética muy dinámica y llamativa.

Lexus estrena en el Salón de Nueva York su nuevo RX, el todocamino grande de la marca japonesa, que destaca por un nuevo diseño, con un estilo marcado por el innovador NX, que aporta una mayor distancia entre ejes que el modelo actual, lo que permite un habitáculo más grande y que estará a la venta en Europa antes de final de año.

Uno de los aspectos que más se han trabajado en el nuevo Lexus RX es su interior, que mantiene los máximos estándares de confort y de lujo y que se ve mejorado por el mayor espacio disponible. El nuevo RX tiene una distancia entre ejes ampliada en cinco centímetros, mientras que la longitud total aumenta en 12 centímetros.

Y entre los fabricantes americanos, lo más destacable es la presentación mundial del nuevo Cadillac CT6. Es un modelo que se sitúa en el segmento de las berlinas Premium, que viene a competir con los modelos grandes de las marcas europeas y que se venderá en el mercado europeo a principios del próximo año.

Desde la marca americana se habla de que es un modelo que ofrece el espacio y el lujo de las berlinas grandes, pero con el dinamismo de las berlinas medias. Y el ejemplo que pone la marca es que ofrece el espacio de un BMW Serie 7, pero con la ligereza y el dinamismo de un BMW Serie 5.

En cuanto a sus motores, la gran novedad es un propulsor V6 de 3 litros con doble turbocompresor que proporciona una potencia de 400 caballos. La gama se completará con una variante de acceso, con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, y con un V6 atmosférico de 3,6 litros para los que la marca americana no concreta la potencia en esta primera presentación.

Porsche ha mostrado en el Salón de Nueva York su nuevo Boxster Spyder, una joya deportiva alemana con motor de 375 caballos. McLaren presenta su nuevo modelo de acceso a la gama, el 570S, Mercedes ha destacado en su stand el nuevo GLE, el sucesor del ML, fabricado en Estados Unidos, Jaguar ha mostrado su nuevo XF, una berlina muy dinámica, Toyota presenta el nuevo RAV-4 que como gran novedad tendrá una variante híbrida en su gama, Mitsubishi ha enseñado por primera vez su nuevo Outlander.

McLaren Mitsubishi Nueva York