Es noticia
Mercedes amplía su gama compacta con un espectacular familiar coupé
  1. Motor
NUEVO CLA SHOOTING BRAKE DESDE 32.650 EUROS

Mercedes amplía su gama compacta con un espectacular familiar coupé

La familia compacta de Mercedes sigue creciendo con la llegada del CLA Shooting Brake, la versión con carrocería de tipo familiar pero de aspecto muy deportivo

La familia compacta de Mercedes sigue creciendo con la llegada del CLA Shooting Brake, la versión con carrocería de tipo familiar pero de aspecto muy deportivo derivada del CLA Coupé. Está la venta con las mecánicas del Clase A, con potencias de entre 110 y 360 caballos y con unos precios que oscilan entre los 32.625 y los 63.750 euros de la variante AMG. Las primeras unidades ya están llegando a los cconesionarios.

La apuesta de Mercedes por sus modelos pequeños es total desde hace más de dos años. Una apuesta que incluye una planta de producción en Hungría exclusiva para todos estos vehículos, con los que la compañía alemana ha rebajado drásticamente la edad media de sus clientes. Esta gama consta de la variante compacta, el Clase A, el monovolumen, el Clase B, el todocamino, el GLA y la berlina, el CLA Coupé, a los que ahora se añade el quinto representante de la familia, el CLA Shooting Brake.

Este nuevo modelo representa un concepto realmente innovador en este tamaño de vehículo. Se trata de una carrocería de tipo familiar, lo que proporciona una mayor versatilidad de uso, pero al mismo tiempo con su zaga en caída, lo que proporciona un aspecto exterior mucho más dinámico y deportivo. Es, por definirlo de una manera un poco distinta, un familiar coupé, aunque en realidad los conceptos de familiar y coupé parecen términos antagónicos.

Las diferencias con respecto a un CLA son bastante pequeñas. La misma longitud y anchura y solo unos centímetros más de altura para permitir que su parte trasera sea mucho más utilizable. Y también con ello se gana algo más de espacio para los ocupantes de las plazas traseras en su cota de altura. Esto conlleva un sobrecoste de unos 600 euros frente a la variante CLA convencional equivalente.

La generosa oferta de espacio es una de las bazas del Shooting Brake frente a la berlina. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad, en este último caso hasta el techo y con los asientos traseros abatidos. Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes, aunque más incómodos.

El CLA Shooting Brake sale a la venta con una amplia gama de motores formada por dos propulsores diesel y cuatro de gasolina. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 136 CV de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y consume solo 3,9 l/100 km. Por encima, en diesel, encontramos el 220 CDi de 177 caballos.En cuanto a las variantes de gasolina, comienza en el CLA 180 de 122 caballos, a los que le siguen versiones de 156 y de 211 caballos. Y como tope de gama el AMG con el motor de 360 caballos de 4 cilindros que emplean todos sus hermanos de gama compacta con estas míticas siglas.

Todas las versiones van equipadas de serie con el sistema Stop/Start y ya cumplen la normativa Euro 6. La tracción integral está también disponible desde su lanzamiento, comenzando con el CLA 250 4Matic y el CLA250 Sport 4Matic, además del AMG. Más adelante se ampliará la opción de la tracción 4Matic a las versiones diesel.

Su equipamiento es muy completo tanto en lo que se refiera infoentretenimeinto y conectividad, como en cuanto a medidas de seguridad entre las que quizá lo más destacable es el Collision Prevention Assist Plus. Un sistema que es de serie y que se encarga de avisar al conductor cuando hay peligro de un choque por alcance. El sistema avisa, pero si el conductor no hace nada el propio equipo de frenos detiene el vehículo. También son de serie el sistema de alerta por cansancio, el Attention Assist, que detecta cuando el conductor está cansado y le avisa. El CLA Shootinf Brake también incluye el Mercedes Connect me, un sistema que conecta el coche con nuestro entono, que gestiona accidentes, averías o el mantenimiento de nuestro vehículo, e incluye el e-call.

Como hace con otros modelos, Mercedes lanza una primera serie de lanzamiento de este modelo. Se trata del modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada que presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden un toque más singular gracias a su color naranja. Los faros bixenón están enmarcados por aros de un vistoso color naranja. Las llantas de aleación AMG de la OrangeArt Edition cuentan con una pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.

La familia compacta de Mercedes sigue creciendo con la llegada del CLA Shooting Brake, la versión con carrocería de tipo familiar pero de aspecto muy deportivo derivada del CLA Coupé. Está la venta con las mecánicas del Clase A, con potencias de entre 110 y 360 caballos y con unos precios que oscilan entre los 32.625 y los 63.750 euros de la variante AMG. Las primeras unidades ya están llegando a los cconesionarios.

Seguridad Precios