Es noticia
Land Rover desvela el futuro del Discovery en Nueva York
  1. Motor
EL MODELO HA CUMPLIDO YA 25 AÑOS

Land Rover desvela el futuro del Discovery en Nueva York

La marca británica Land Rover ha desvelado en la jornada previa al Salón de Nueva York el  Discovery Vision Concept, con el que adelanta el futuro

Foto:

La marca británica Land Rover ha desvelado en la jornada previa al Salón de Nueva York el Discovery Vision Concept, con el que adelanta el futuro de la familia Discovery. El primer modelo de esta nueva generación está previsto para el año 2015, pero estas son sus primeras imágenes. Lo más destacado es su diseño muy futurista y unas avanzadas tecnologías en la dirección del todoterreno del futuro.

Land Rover está en su mejor momento. El Evoque es un éxito imparable con sus dos tipos de carrocería y los nuevos Range Rover y Range Rover Sport, con su carrocería monocasco de aluminio y sus 450 kilos menos de peso, representan un antes y un después para el concepto del vehículo todoterreno.

El único que se ha quedado un poco más atrás, pero perfectamente al día por otra parte, es el Discovery. El todoterreno más aventurero y accesible de la gama se lanzó al mercado internacional en el año 1989 y desde entonces, en sus 25 años de vida, ha ido evolucionando permanentemente. Pero ahora llega el futuro del Discovery.

El modelo TT de Land Rover va a cambiar mucho en los próximos años, porque de un modelo único, como es ahora, va a pasar a ser toda una familia de modelos que redefinirán el segmento de los SUV Premium polivalentes destinados al ocio.

El Discovery Vision Concept mantiene algunos elementos de diseño inconfundibles del ya legendario Discovery, como el techo escalonado y las ventanas alpinas. Lo que se ha buscado en este concept ha sido combinar versatilidad de uso con un diseño atractivo, lo que le hace un coche perfecto para el ocio.

El interior, innovador, espacioso y versátil, destaca por unos asientos que ofrecen unas posibilidades de configuración casi interminables. Al abatir los asientos o deslizarlos hacia adelante o hacia atrás, el habitáculo normal de siete plazas se transforma en uno de seis plazas, de cinco, o incluso en un modo “limusina” de cuatro generosas plazas.

También el portón trasero es innovador. Es de accionamiento eléctrico, pero incluye un estribo trasero desplegable y un asiento también plegable en forma de banco en la zona de carga. Con ello se obtiene una plataforma multifuncional con asientos enfrentados muy útil para los clientes amantes de actividades al aire libre. Vamos, algo parecido a los clásicos Land Rover de los años setenta, pero con el estilo y la seguridad del siglo XXI. Además, el estribo también permite incorporar accesorios como portabicicletas o portaesquíes.

El Discovery Vision Concept avanza el futuro del vehículo todoterreno en base a diferentes líneas de actuación. La tecnología HMI crea una experiencia multimedia rica y realmente envolvente para todos los ocupantes e incluye la opción de videollamada entre los pasajeros y diversas funciones, entre ellas, el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos.

El sistema de Conducción por Control Remoto permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior, algo interesante para poder superar una zona complicada y para operaciones más normales, como el enganche de un remolque.

También ofrece una mejor visibilidad en todas las condiciones gracias a los faros láser de luz de día, que incluyen la función de seguimiento inteligente de objetos y la reducción del haz de luz para aumentar la seguridad del conductor.

E incorpora un sistema de marcación por laser para superar zonas muy estrechas en las que el coche casi ni cabe. Ofrece la máxima precisión en este tipo de maniobras. Este sistema utiliza los rayos visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno por el que transitamos para facilitar las tareas del conductor.

Pero no hay que olvidar que el Discovery es un todoterreno de verdad, quizá el más eficaz en estos momentos. Y por ello, el nuevo concept trabaja también en la próxima generación del Terrain Response. El innovador sistema HUD de capó invisible ofrece una vista sin obstáculos del terreno por el que se está evolucionando. Cámaras instaladas en el frontal del vehículo están conectadas con el HUD integrado en el parabrisas. Mientras se atraviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes se proyectan sobre el parabrisas.

Otras tecnologías para su uso en modo terreno son el sistema de Exploración del Terreno por Láser, que utiliza rayos láser infrarrojos emitidos desde los faros antiniebla delanteros para explorar continuamente el terreno que se está recorriendo. Al mismo tiempo genera un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición integrada en el salpicadero.

Esta función se puede combinar con el sistema de guía All-Terrain Coach para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo. Además, la función All-Terrain Progress Control permite una conducción off-road semiautónoma a una velocidad constante a través de terrenos cambiantes

La marca británica Land Rover ha desvelado en la jornada previa al Salón de Nueva York el Discovery Vision Concept, con el que adelanta el futuro de la familia Discovery. El primer modelo de esta nueva generación está previsto para el año 2015, pero estas son sus primeras imágenes. Lo más destacado es su diseño muy futurista y unas avanzadas tecnologías en la dirección del todoterreno del futuro.

Nueva York