Es noticia
Mazda 6, estreno en Moscú
  1. Motor
A LA VENTA ANTES DE FINAL DE AÑO

Mazda 6, estreno en Moscú

Mazda ha elegido el Salón de Moscú que hoy abre sus puertas al público para mostrar por primera vez la versión definitiva de producción de la

Foto: Mazda 6, estreno en Moscú
Mazda 6, estreno en Moscú

Mazda ha elegido el Salón de Moscú que hoy abre sus puertas al público para mostrar por primera vez la versión definitiva de producción de la tercera generación de su modelo Mazda 6, la berlina media. Un vehículo de 4,86 metros con una muy buena aerodinámica y con una estética llamativa dentro de su segmento que aporta algunas innovaciones tecnológicas interesantes.

Este es el nuevo Mazda 6, el segundo modelo de la marca que incorpora la tecnología Skyactiv tras ser utilizada en el todocamino CX-5. Bajo este nombre se esconden tecnologías como el sistema Stop/Start (que en Mazda se denomina i-Stop) o un sistema de recuperación de energía en las frenadas que Mazda denomina i-Eloop.

El resultado es un coche de aspecto moderno, con unas dimensiones más grandes que las de su antecesor y para el que se anuncia un consumo que parte de los 5,9 litros en la versión de acceso de gasolina. Eso sí, Mazda aún no ha ofrecido datos sobre sus motorizaciones de gasóleo, ya que en Rusia el mercado de turismos es casi exclusivamente de gasolina.

Estéticamente, el coche llama la atención porque cuenta con unas líneas muy marcadas que le proporcionan una buena personalidad y un estilo llamativo. Estas formas se basan en la línea estilística KODO Design que ya ha sido utilizada anteriormente en el último todocamino de la marca, el CX5.      

El coche es más largo que su antecesor, 4,87 metros frente a los 4,73 del modelo disponible hasta la fecha. Además, también crece su distancia entre ejes, con el eje delantero más adelantado, lo que ha permitido un habitáculo más generoso. Los técnicos de Mazda hablan de 4 centímetros más disponibles para las piernas de los pasajeros traseros.

Por contra, donde pierde algo el nuevo Mazda es en maletero. El anterior Mazda 6, con sus 505 litros era líder de su segmento, mientras que en el nuevo esta cifra se reduce hasta los 483 litros según los datos oficiales. Pese a esta reducción, la cifra se sitúa entre las mejores del segmento.

Hablemos de motores. En un principio la información facilitada por Mazda en el Salón de Moscú habla solo de las variantes de gasolina. Se trata de un propulsor de dos litros con 150 caballos y por encima, como tope de gama por el momento, el 2.5 de 192 caballos.

Además incluyen el sistema Stop/Start, i-stop según el nombre que le da Mazda, mientras que el más potente incluye de serie el sistema de recuperación de energía que Mazda denomina i-Eloop. Este se basa en una especie de condensador de gran tamaño que puede almacenar parte de la energía de las frenadas. Esta energía almacenada en el condensador se utiliza para que algunos componentes del vehículo puedan funcionar directamente sin necesidad de emplear energía de la batería. De esta forma se optimiza todo el funcionamiento eléctrico del vehículo.

Por lo que se refiere a los consumos, y pese a que se trata de vehículos con especificaciones para el mercado ruso, que no serán las mismas que para el resto de mercados europeos, el punto de partida lo ofrece el 2.0 con el sistema i-Stop y con el cambio automático de seis marchas para el que se da un valor de 5,9 litros, que pasan a ser de 6,4 litros en la versión más potente de 192 caballos.

El nuevo Mazda 6, en esta su tercera generación, estará disponible en el mercado español antes de finalizar el año, en principio solo con su carrocería de cuatro puertas. Y en cuanto a sus motorizaciones , a los de gasolina de 150 y 192 caballos se sumarán variantes diesel de 150 y 175 caballos basadas en el propulsor CDTi 2.2. Más adelante llegarán las versiones de cinco puertas y familiar que proporcionan una mayor versatilidad de uso.

Mazda ha elegido el Salón de Moscú que hoy abre sus puertas al público para mostrar por primera vez la versión definitiva de producción de la tercera generación de su modelo Mazda 6, la berlina media. Un vehículo de 4,86 metros con una muy buena aerodinámica y con una estética llamativa dentro de su segmento que aporta algunas innovaciones tecnológicas interesantes.