Es noticia
Kia cee’d 5 puertas desde 13.715 euros
  1. Motor
CON CUATRO MOTORES ENTRE 90 Y 135 CABALLOS

Kia cee’d 5 puertas desde 13.715 euros

Tras su presentación en el pasado salón de Ginebra, en marzo, ahora llega al mercado el nuevo Kia cee’d en su variante de carrocería de cinco

Foto: Kia cee’d 5 puertas desde 13.715 euros
Kia cee’d 5 puertas desde 13.715 euros

Tras su presentación en el pasado salón de Ginebra, en marzo, ahora llega al mercado el nuevo Kia cee’d en su variante de carrocería de cinco puertas, un modelo que se ofrece en el mercado español con motores de entre 90 y 135 caballos y por un precio que comienza en los 13.715 euros.

La marca coreana ha puesto el punto  mira en el mercado europeo y los resultados le están acompañando con un crecimiento de sus ventas en los primeros cuatro meses en toda la Unión Europea de un 23% superando las 100.000 unidades.

Y parte de este éxito se debe al cee’d, el modelo desarrollado pensando en el mercado del Viejo Continente. De hecho este modelo ha sido diseñado y también se fabrica en Europa.

El nuevo cee’d es más sofisticado, más eficiente y refinado. Exteriormente, es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le proporciona un perfil más deportivo. La longitud total se incrementa 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido 10 mm (hasta 1.470) reduciendo la distancia de la carrocería al suelo. A pesar de estar basado en una plataforma totalmente nueva, el nuevo cee’d sigue teniendo la misma batalla que su predecesor, 2.650 mm, una de las mayores del segmento C.

Su interior, completamente nuevo, se distingue por un aspecto y un tacto más distinguido, una mayor calidad percibida, un panel de mandos mejorado y orientado al conductor. Materiales blandos proporcionan un nuevo tacto al entorno de los ocupantes.

En España el nuevo cee’d está disponible con una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV. Se comercializan dos motores de gasolina: un 1.4 CVVT y un 1.6 GDI, que proporcionan 100 y 135 CV, respectivamente; y dos Diesel: un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un Diesel 1.6 VGT de 128 CV.

Todos los motores se ofrecen con diferentes transmisiones de seis velocidades, manuales o automáticas, en función del modelo. El 1.6 estará también disponible con una transmisión de dos embragues (DCT) que mejora la eficiencia de combustible y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.

Además, se ofrecen versiones EcoDynamics, tanto para diesel como gasolina pero solo en las versiones con cambio manual e incorpora el sistema Stop/Start, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).

En cuanto a la seguridad, el nuevo Kia cee’d incluye de serie ESP, ABS, BAS (Sistema de Asistencia en Frenadas de emergencia), HAC (Control de Asistencia en Pendientes), VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo) y ESS (Señal de Parada de Emergencia).

En cuanto a sus precios, el punto de partida es el 1.4 CVVT de 100 caballos con el acabado Concept cuyo precio es de 13.715 euros. Por encima encontramos el 1.6 GDI de gasolina con 135 caballos que cuesta 16.715 euros. Y en gasóleo, la variante de acceso con el propulsor 1.4 de 90 caballos cuesta 14.934 euros, mientras que el diesel más potente, de 128 caballos, tiene un precio de 18.034 euros con el acabado Drive. Estos nuevos Kia ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca.  

Tras su presentación en el pasado salón de Ginebra, en marzo, ahora llega al mercado el nuevo Kia cee’d en su variante de carrocería de cinco puertas, un modelo que se ofrece en el mercado español con motores de entre 90 y 135 caballos y por un precio que comienza en los 13.715 euros.