Es noticia
Qashqai, el refuerzo del líder
  1. Motor
NISSAN ACTUALIZA SU GAMA TODOCAMINO

Qashqai, el refuerzo del líder

El Nissan Qashqai es un caso especial dentro de un mercado en crisis en el que el modelo de la marca japonesa se ha llegado a

Foto: Qashqai, el refuerzo del líder
Qashqai, el refuerzo del líder

El Nissan Qashqai es un caso especial dentro de un mercado en crisis en el que el modelo de la marca japonesa se ha llegado a situar como líder de ventas. Este modelo experimenta una pequeña renovación para mantener ese primer puesto del ranking, estando los nuevos Qashqai ya disponibles.

Lo que se introduce ahora en la gama del Qashqai son algunos pequeños detalles de equipamiento que vienen a completar un modelo ya de por sí muy interesante. Desde hace más de un  mes se ofrece el nuevo motor 1.6 dCi de 130 caballos que supuso la eliminación de la variante 2.0 disponible hasta entonces con 150 caballos. El anterior motor de gasolina solo se ofrecerá a partir de ahora para las versiones automáticas, muy poco buscadas en el mercado español.

Aunque el nuevo motor 1.6 es menos potente, ofrece las mismas prestaciones y también el par motor es el mismo que el que ofrecía el anterior de 150 caballos. Pero lo bueno es su apartado de consumos. Si el anterior tenía un consumo homologado de 5,9 litros por cada 100 kilómetros, en el nuevo esta cifra se reduce hasta los 4,5 litros. O lo que es lo mismo, un descenso de un 24% en el consumo.

Y las emisiones se reducen igualmente en un 23%, pero lo más importante es que ahora estas si sitúan en los 119 gr/km. Con ello, el nuevo Qashqai con tracción delantera en sus versiones de carrocería de cinco plazas (las del Qashqai +2 superan esta cifra) están exentas del Impuesto de Matriculación.

Sin duda el principal protagonista de esta rebaja es su eficiente motor 1.6 de nueva generación, pero también contribuye a ello el empleo desde ahora el sistema Stop/start, uno de los detalles nuevos que vienen a reforzar el dominio del Qashqai en el mercado. Y también otros sistemas de regeneración de energía incorporados en este vehículo  

Otro detalle importante e innovador es la oferta de un nuevo equipamiento, interesante por seguridad y también para el uso del vehículo fuera de carretera. Se trata del sistema de visión 360 grados. El vehículo incorpora 4 cámaras  en el exterior del vehículo, dos bajo los retrovisores, otra en el frontal y la cuarta en el portón trasero. Estas cámaras envían la señal a la pantalla central. Y en ella su conductor o el acompañante pueden ver todo lo que hay alrededor del vehículo a través de las cuatro vistas unidas.   

Este es un equipamiento ya conocido en modelos altos de gama de Infiniti, o de Land Rover, pero lo que sorprende es que esté disponible en el nuevo Qashqai, un coche que se sitúa en el centro del segmento todocamino compacto. Está disponible junto con las llantas de 18 pulgadas en el acabado Tekna Sport por un precio de 1.000 euros, mientras que en el Tekna Premium es de serie. Y no está disponible en el acabado de acceso, el Acenta.

Sin duda lo más destacable del nuevo modelo es su gran equilibrio en general y su amplia gama de versiones. Estas se articulan en base a dos tipos de carrocería, de cinco o siete plazas, dos motores de gasolina y tres de gasóleo, cambio manual, automático o CVT y cuatro niveles de acabado.

Y completando su oferta de vehículos todocamino de dimensiones compactas, Nissan también amplía la oferta de su modelo más pequeño que el Qashqai, el Juke. Se trata del nuevo Shimo, un vehículo que llega como una nueva versión de terminación disponible en toda la gama de motores, que incluye en su aspecto exterior unas nuevas llantas de 17 pulgadas además de manecillas y retrovisores pintados en color plata.

Y en su interior, la nueva variante hace honor a su nombre. Shiro en japonés significa blanco y hay destellos de este color en todo su habitáculo. Entre ellos, la icónica consola central, inspirada en el depósito de una motocicleta y que hasta la fecha sólo estaba disponible en color gris oscuro o rojo. En el Shiro también son blancos los marcos de los mandos de los elevalunas, situados junto a los reposabrazos de las puertas.

El volante forrado en cuero, el pomo del cambio y su fuelle y el cuero de la tapicería exhiben costuras en blanco, mientras que los asientos tienen un tapizado de doble capa en la banqueta y el respaldo, con un fondo blanco visible a través del cuero perforado de la capa superior.

Estos son los precios del nuevo Nissan Qashqai que ya está a la venta:

1.6G 117CV VISIA 5M/T, 19.100 euros

2.0G 140CV VISIA 6M/T, 20.800 euros

1.5dCi 110CV DPF VISIA 6M/T, 20.400 euros

1.6dCi 130CV S&S DPF VISIA 6M/T, 22.150 euros

Las variantes con tracción 4x4 cuestan 3.000 euros más que las de 4x2 que figuran en esta lista, mientras que las versiones con siete plazas, el Qashqai +2, suponen un sobreprecio de unos 2.000 euros. Estos son los precios del acabado Visia, pero por encima se ofrecen las terminaciones Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium.

Y en cuanto al nuevo Juke Shiro, sus precios son: 

1.6i 117CV Shiro 5M/T, 20.750 euros;   

1.6i 117CV Shiro CVT, 19.300  

1.6i TURBO 190CV Shiro 6M/T, 20.000

1.5dCi 110CV Shiro 6M/T, 19.900

1.6i TURBO 190CV Shiro CVT 4x4, 23.100 euros          

El Nissan Qashqai es un caso especial dentro de un mercado en crisis en el que el modelo de la marca japonesa se ha llegado a situar como líder de ventas. Este modelo experimenta una pequeña renovación para mantener ese primer puesto del ranking, estando los nuevos Qashqai ya disponibles.