Es noticia
El "Súper-Clase C" de 517 caballos
  1. Motor
C63 COUPE AMG BLACK SERIES POR 139.246 EUROS

El "Súper-Clase C" de 517 caballos

Hace unos meses les contaba algunos detalles sobre el C63 AMG Black Series, el Clase C más potente de la historia. Ahora comienza su venta en

Foto: El "Súper-Clase C" de 517 caballos
El "Súper-Clase C" de 517 caballos

Hace unos meses les contaba algunos detalles sobre el C63 AMG Black Series, el Clase C más potente de la historia. Ahora comienza su venta en el mercado por un precio final recomendado de 139.246 euros. Los 517 caballos de su motor V8 de 6,3 litros le convierten en un coche casi de carreras.

Está basado en la nueva carrocería coupé de tres puertas de la Clase C estrenada hace solo unos meses. Pero ahora llega por la puerta grande, con una versión firmada por AMG, con su motor de 517 caballos y unas prestaciones cuyo dato más destacable es su velocidad máxima, limitada electrónicamente como en el resto de la gama, pero que en este caso el límite es de 300 km/h.

Dentro de las variantes firmadas por AMG de la nueva Clase C se ofrecen dos versiones más “civilizadas”, con 457 caballos en la versión “normal”, por llamarla de alguna manera, y de 487 CV en el caso de la versión que equipa el kit AMG Performance. Este Black Series es, por ello, la tercera versión, y también la más extrema en la que el mismo propulsor de 8 cilindros en V y 6,3 litros aumenta su potencia hasta los 517 caballos.

Esta versión Black Series tiene unas vías más anchas. Delante la ganancia ha sido de 40 mm, mientras que detrás el incremento llega a los 79 mm, para conseguir el máximo de estabilidad sobre el asfalto. Esto se puede apreciar en estas fotos en los pasos de rueda ensanchados con respecto al Mercedes Clase C Coupé convencional.

El incremento de potencia se ha conseguido empleando la misma tecnología ya usada en el SLS, con una reducción de peso de los distintos componentes del motor. Con ello se consigue el incremento de potencia hasta los 517 CV y también de par con 600 Nm.

Su caja de cambios es la MCT Speedshift de AMG de siete marchas y doble embrague que permite un uso manual con cambios de marcha en menos de 100 milisegundos. Ofrece cuatro programas de conducción, además de la función del doble embrague y Race Start prometen dosis máximas de disfrute al volante cuando se puede rodar en circuito. En los programas de conducción «Sport plus» y «Manual», los cambios de marcha se realizan en sólo 100 milisegundos.

Por su parte, el ESP cuenta con tres niveles de ajuste y permite a su conductor adaptarse a las condiciones de cada momento. Mediante el pulsador ESP, el conductor puede elegir entre las modalidades «ESP ON», «ESP SPORT Handling Mode» y «ESP OFF». Este último aconsejable solo para circuito y por conductores muy expertos.

Su interior es igualmente muy próximo al de un coche de carreras. De serie el coche lleva sólo dos asientos de tipo bacquet, demostrando su enfoque hacia la competición y a rodar en circuito, pero como una opción se puede pedir un habitáculo con cuatro asientos “normales”.

Solo un pequeño detalle más, su precio. El punto de partida está en 139.246 euros para el coche, a lo que su propietario puede añadir algunos extras como el paquete aerodinámico AMG por 9.784 euros, el Paquete AMG Track por 7.228 euros o el paquete exterior de fibra de carbono por 7.155 euros y por último el AMG Performance Media cuyo coste es de 2.847 euros.

De todos ellos quizá el más destacable es el AMG Track que incluye unos neumáticos Dunlop que han sido desarrollados específicamente para este modelo y un sistema de refrigeración activa del diferencial que mejora el rendimiento en un uso en competición.

Ahora comienzan las primeras entregas del nuevo C63 AMG Black Series, el que se sitúa como el cuarto modelo de las ya famosas Black Series y también el Mercedes Clase C más potente de la historia.

Hace unos meses les contaba algunos detalles sobre el C63 AMG Black Series, el Clase C más potente de la historia. Ahora comienza su venta en el mercado por un precio final recomendado de 139.246 euros. Los 517 caballos de su motor V8 de 6,3 litros le convierten en un coche casi de carreras.