Es noticia
Peugeot 3008, entre monovolumen, todocamino y berlina
  1. Motor
ESTARA A LA VENTA EN MAYO

Peugeot 3008, entre monovolumen, todocamino y berlina

Tras una primera incursión con el 4007 desarrollado con Mitsubishi y basado en el Outlander, la marca francesa Peugeot prepara su primera incursión propia en el mundo de los

Foto: Peugeot 3008, entre monovolumen, todocamino y berlina
Peugeot 3008, entre monovolumen, todocamino y berlina

Tras una primera incursión con el 4007 desarrollado con Mitsubishi y basado en el Outlander, la marca francesa Peugeot prepara su primera incursión propia en el mundo de los vehículos todocamino. Se trata del 3008, un modelo que estará a la venta en el mes de mayo.

Con este nuevo modelo Peugeot demuestra su interés por el vehículo todocamino pero lo hace combinado con otros conceptos de coche perfectamente bien diferenciados. En efecto, este 3008 es una mezcla de un monovolumen con el comportamiento de una berlina y todo ello con un cierto toque de todocamino. Una combinación que puede resultar muy interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta que lo que se busca es versatilidad y que el toque de todocamino es sólo una ampliación más de dichas posibilidades de utilización.

Lo más curioso del nuevo modelo es que pese a ser un vehículo integrado en el concepto de todocamino, su sistema de tracción es muy diferente al de todos sus rivales en el mercado. No lleva tracción a las cuatro ruedas, si no que recurre al llamado Grip Control, que está compuesto por un sofisticado control de tracción y neumáticos Mud & Snow que permiten optimizar la motricidad de las ruedas delanteras del 3008 para un uso real en conducción de tipo «off-road».

Además, el conductor dispone de un selector mediante el que puede elegir entre cinco modos diferentes de funcionamiento: Normal, Nieve, Todo Camino (Barro, tierra o hierba húmeda), Arena y ESP desconectado. Estas posiciones las puede seleccionar su conductor en todo momento en función de las circunstancias.

Este sistema de selección de los tipos de terreno por los que se va a circular resulta similar al empleado en algunos modelos más todoterreno como los Land Rover en los que aparece el denominado Terrain Response. Y también el de modelos menos camperos como el Nissan Qashqai, o incluso su hermano mayor, el Peugeot 4007. Este último ofrece tres posibilidades seleccionables en su sistema de tracción, 2WD, Auto y una tercera posición Lock para bloquear la tracción 4x4, lo que permite superar algún obstáculo.

La diferencia es que en el caso del Peugeot 3008, a través de este selector, se ajustan diversos parámetros de funcionamiento del ESP, del control de tracción, y de otros elementos pero siempre con la tracción delantera, la única disponible.

Además del concepto todocamino del nuevo 3008 hay que destacar las posibilidades de su habitáculo más flexible. Por ello, incorpora la posibilidad de ajustar el suelo del mismo en tres alturas diferentes en función de las necesidades del momento. Además, los 512 litros de capacidad se pueden ampliar hasta superar los 1.600 litros y permite plegar el asiento delantero para poder llevar objetos más largos.    

Entre su equipamiento, el 3008 ofrecerá algunos elementos propios de vehículos de segmentos superiores. Así, tendrá arranque en pendiente que permite una más fácil arrancada sobre todo cuando se circula por pistas o caminos. También la proyección de datos sobre el parabrisas o el Distance Alert que permite mantener una velocidad y que esta se reduzca de forma automática cuando se presenta un obstáculo o el vehículo que circula delante reduce su velocidad.

El Peugeot 3008 que llegará al mercado en el mes de mayo ofrecerá aspectos innovadores en un segmento, el de los todocamino compactos, que en los próximos meses va a tener un buen número de novedades, cada una con un punto fuerte diferente.    

Para terminar solo una pequeña pincelada de sus motorizaciones. Habrá tres motores de gasolina con 150, 150 y 156 caballos, mientras que en gasóleo la oferta también estará formada por tres versiones, los HDi de 110, 150 y 163 caballos.

Tras una primera incursión con el 4007 desarrollado con Mitsubishi y basado en el Outlander, la marca francesa Peugeot prepara su primera incursión propia en el mundo de los vehículos todocamino. Se trata del 3008, un modelo que estará a la venta en el mes de mayo.

Todocamino