Es noticia
Wall Street no se conforma: cierra el mes con el Dow y el S&P 500 en máximos
  1. Mercados
  2. Inversión
a pesar de los peores datos económicos

Wall Street no se conforma: cierra el mes con el Dow y el S&P 500 en máximos

La bolsa neoyorquina ha cerrado de forma mixta la sesión de este viernes para concluir el mes con ganancias y dejar al Dow y al S&P en nuevas cimas

Foto:

Wall Streetno ha tirado la toalla. Aunque la sesión de este viernes comenzaba a la baja y con serias dudas debido a los datos económicos publicados, ha podido reponerse a última hora de la jornada y ha dejado alDow Jones y alS&P 500 en un nuevos máximos, a pesar de que el avance del selectivo ha sido muy leve.

Después de que ayer se conociera que el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 1% en el primer trimestre, este viernes se ha sabidoque los gastos personales en Estados Unidos cayeron de forma inesperada en abril un 0,1%, cuando el mercado esperaba un dato positivo del 0,2%.Este es el primer retroceso de este indicador en un año y hay que tener en cuenta que en marzo repuntaron un 1%. No obstante, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, Charles Plosser, ha vuelto a saltar a la palestra para decir que prevé que la economía estadounidense registre un crecimiento anual del 3% y no descarta que la tasa de desempleo baje del 6% antes de que concluya 2014.

Por otro lado, el ISM manufacturero de mayo ha subido hasta 65,5 puntos, frente a los 63 puntos de abril, pero el índice de confianza de consumo de Michigan ha bajado hasta 81,9 puntos en el último mes, cuando el mercado esperaba un descenso hasta 82,5 puntos desde los 84,1 puntos de abril.

Ante todas estas cifras, el Dow Jonesha subidoun 0,1%, hasta 16.717 puntos, su nuevo récord al cierre, y el S&P 500ha ganadoun 0,18%, hasta 1.923 puntos, su nueva cima. Mientras,el Nasdaq ha perdido un 0,1%, hasta4.242enteros.

No obstante, el mes de mayo ha acabado con ganancias para la bolsa norteamericana, sobre todo para el índice Nasdaq que se ha anotado un una vez se ha pasado el debate en torno a la posible burbuja tecnológica. Ha ascendido un 3,1%en el mes, mientras que el Dow Jones ha ganado un 0,7% y el S&P 500, un 1,2%.

A última hora de la tarde también ha llegado la última novedad en torno a la compra de Allergan por parte de Valeant. Esta última ha elevado su oferta hasta 55.000 millones de dólares en efectivo y en acciones por la firma propietaria de Botox. El pasado miércoles, Valeant la incrementó a 49.400 dólares, pero este viernes ha llevado a cabo un último intento que aumenta el precio que pagará por cada acción de Allergan a 179,2 dólares.

La respuesta del mercado ha sido totalmente opuesta en esta ocasión, pues si el miércoles las dos firmas cayeron en bolsa, este viernes Valeant se ha anotado un 1,5%y Allergan se ha disparado un 5,6%.

Por otro lado,Microsoft y Salesforce.com.han llegado a un acuerdo para integrar algunos de sus productos. Este pacto permitirá a los usuarios de Windows y Windows Phone 8.1 acceder a Salesforce.com desde su plataforma de Microsoft. Ante este acuerdo, la compañía tecnológica se ha anotadoun 1,3%, mientras que Salesforce.com ha perdido un 3,2%.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense ha subido hasta el 2,48%, mientras que en las divisas el dólar pierde posiciones frente al euro y el cambio se establece en 1,362 unidades.

Por su parte, el crudo Texas ha finalziado la jornada con un descenso del 0,8%, hasta 102,7dólares el barril, mientras que el oro ha quedado plano en 1.245 dólares la onza.

Wall Streetno ha tirado la toalla. Aunque la sesión de este viernes comenzaba a la baja y con serias dudas debido a los datos económicos publicados, ha podido reponerse a última hora de la jornada y ha dejado alDow Jones y alS&P 500 en un nuevos máximos, a pesar de que el avance del selectivo ha sido muy leve.

Wall Street PIB Dow Jones