ESTE MARTES SE ANOTA OTRO 2%

Bankia celebra su regreso al Ibex en máximos desde el canje de las preferentes

Bankia celebró su reestreno en el selectivo con una subida de casi tres puntos porcentuales y cotiza en máximo de mayo. Gamesa, en cambio cerró en plano

Foto: Bankia celebra su regreso al Ibex en máximos desde el canje de las preferentes

Bankia y Gamesa se reestrenaron este lunes con suerte dispar en el Ibex 35 después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) determinara el pasado 12 de diciembre que ambas compañías sustituirían a Endesa y Acerinox en el principal índice bursátil español. En el caso de la entidad bancaria que preside José Ignacio Gorigolzarri, la vuelta al selectivo patrio se tradujo en una subida de casi tres puntos porcentuales, lo que hizo que fuera uno de los mejores valores de una jornada en la que el Ibex recuperó los 9.700 puntos. No obstante, este martes en una jornada semi festiva el valor vuelve a posicionarse entre los mejores del Ibex con un alza del 2%. 

Además, con este notable empujón las acciones del séptimo banco que cotiza en el Ibex repuntan hasta los 1,17 euros por acción, igualando los máximos marcados en octubre y que la acción no ha sido capaz de superar desde que comenzaran a cotizar los títulos fruto de la ampliación de capital tras el canje de instrumentos híbridos, allá por el mes de mayo. El buen impacto que la inclusión de la compañía en el Ibex ha tenido sobre los titulos de Bankia también se evidencia en que desde que se hiciera pública su vuelta, éstos han avanzado casi un 14%. 

Para Gamesa, en cambio, la vuelta al selectivo del que fue expulsado junto a Bankia a comienzos de este mismo año no fue tan feliz. La compañía eólica fue la que menos terreno conquistó en la sesión tras anotarse un tímido 0,07%, hasta los 7,45 euros. Lo que sí hizo posible este leve movimiento es que las acciones de Gamesa se acerquen un poco más al 350% de subida en el año (está en un 349%). Una pequeña parte de esa subida, concretamente un 8%, ha llegado después del pasado 12 de diciembre. 

Acerinox y Endesa celebran su expulsión

La entrada de estas dos compañías en el Ibex 35 ha supuesto, evidentemente, la expulsión de otras dos: Acerinox y Endesa. Ambas cotizadas celebraron su salida del selectivo con una subida que en el caso de la eléctrica fue del 2,58%, hasta los 22,46 euros. Se quedó por lo tanto muy cerca del máximo anual que marcó el pasado día 19 de diciembre, situación que demuestra que, al menos por el momento, sus títulos no están acusando la expulsión. 

En el caso de Acerinox, el repunte que experimentó en la jornada fue del 1,43% y al toque de campana sus títulos se vendían a 9,19 euros. Este precio está un 3,5% por encima de los 8,88 euros en los que cerró la compañía el día en el que se anunció que dejaría de de cotizar en el Ibex. 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios