no hay heridos

Incendio en Gran Vía: arde un ático de lujo en un edificio cerca de Callao

Según ha podido saber El Confidencial, se trata de un apartamento que se alquila a turistas. Los servicios de emergencias ya han conseguido controlar el fuego

Foto: Incendio en Gran Vía. (Twitter @Brucemeld)
Incendio en Gran Vía. (Twitter @Brucemeld)

En torno a las 8:15 de la mañana, un lujoso ático en el número 48 de Gran Vía comenzaba a arder. En apenas unos minutos, las llamas se extendían por el apartamento, provocando una gran columna de humo que sorprendía a los madrileños que se asomaban a la ventana a primera hora de esta mañana. Aunque las autoridades ya han confirmado que no hay heridos y que tienen el fuego bajo control, por el momento se desconoce qué pudo provocar este espectacular incendio.

Efectivos del Samur y de la Policía de Madrid se han desplazado hasta la zona y han cortado el tráfico para apagar las llamas, pero al no existir riesgo de propagación han optado por no desalojar a los ocupantes del resto de apartamentos. El ático afectado se encuentra en el piso 12 del número 48, un edificio que se construyó hace cuatro años y cuya comercialización resultó más difícil de lo esperado.

"Es la prueba más clara de que no todo se vende, por muy exclusivo que sea", aseguraba a este diario en febrero de 2016 un consultor inmobiliario que prefería mantener el anonimato. "Se trata de un proyecto muy complicado, ya que la Gran Vía no es una zona residencial. Es una calle fundamentalmente comercial y turística, muy transitada, con mucho tráfico y ruido. A lo que hay que sumar que los precios de estas viviendas son tan elevados como los que podemos encontrar en el barrio de Salamanca y, obviamente, quien busca casa nueva y tiene dinero, preferiere la segunda opción", aseguraba entonces este mismo experto.

Dadas las dificultades que presentaba la venta de los apartamentos, todo apunta a que los dueños del edificio optaron entonces por una compañía que se dedica al alquiler de pisos para turistas: Gran Vía Capital. "Somos una joven y dinámica empresa que ofrece la personalización y la profesionalidad de un hotel boutique, unido al modelo de apartamentos turísticos. Es por esto que el concepto que vendemos es el de Boutique Apartments, un hogar lejos del hogar”, explica la empresa en su página web.

El Confidencial se ha puesto en contacto con esta compañía para saber más sobre lo ocurrido, ante lo que responden que no son dueños del edificio y que solo gestionan el alquiler de los apartamentos. "Tenemos todo en regla", aseguran cuando se les pregunta sobre la licencia que exige el Ayuntamiento para ofrecer este tipo de servicios.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios