Sigue esta sección:
BUSCA IMPULSAR ESTA MEDIDA EN TODA ESPAÑA

Susana Díaz quiere prohibir las donaciones privadas a los partidos políticos

Susana Díaz, candidata a la Junta de Andalucía, prohibirá las donaciones privadas a los partidos políticos. Díaz quiere implantar la medida en España
Foto: La candidata socialista a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, acompañada del todavía presidente, José Antonio Griñán (EFE)
La candidata socialista a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, acompañada del todavía presidente, José Antonio Griñán (EFE)
Fecha
Tags

    Susana Díaz, candidata a la Junta de Andalucía, quiere prohibir las donaciones privadas a los partidos políticos. Díaz busca implantar esta medida en toda España. Para ello, impulsará esta iniciativa para que se tramite en el Congreso de los Diputados. En su discurso de investidura en el Parlamento andaluz, también anuncia un acuerdo político para que los cónyuges y parejas de todos cargos políticos presenten su Declaración de la Renta, “aunque tengan separación de bienes”, tanto en el momento del nombramiento como en el cese del cargo.

    La todavía consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta quiere que todos los ciudadanos andaluces conozcan el orden del día de los Consejos de Gobierno de los martes, una medida que tendría acogida dentro de la Ley de Transparencia, anunciada por Griñán en otoño de 2012, y que se encuentra en trámite parlamentario.

    “Hay que pasar de la subvención el incentivo con una profunda revisión que no dé por sentado nada, hay que acabar con las inercias para definir nuevos horizontes”, destacó Díaz, tras insistir en la necesidad de un “Instrumento público para facilitar crédito para la implantación de un Instituto de Crédito Andaluz que se está desarrollando” y la creación de un observatorio de Tierras, el germen del Banco Público de Tierras, una de las demandas de IU en su legislatura .

    También se ha comprometido a agilizar los trámites administrativos para la creación de empresas, tras lamentar el “exceso” de burocracia. La intención de Díaz no es subir la fiscalidad en Andalucía, pero sí anuncia una ley específica contra el fraude fiscal que estará lista antes de que acabe el año.

    En su hora y 10 minutos de discurso, interrumpido en 15 ocasiones con aplausos de la bancada del PSOE y de IU, hizo hincapié en varias claves nacionales. A saber: su rechazo a la “ruptura” de la unidad de España que plantearía un referéndum separatista en Cataluña. “Debemos liderar un proceso de reformas de nuestro modelo territorial”, afirmó.

    Su lucha contra la violencia de género y el hecho de ser mujer fue destacada nada más empezar su intervención, en la que también he hecho especial incidencia en el “desprestigio” de la política. “Me avergüenza la corrupción, rechazo la tibieza y la complicidad”, destacó. Díaz admite la desafección de los ciudadanos. “No hay que resignarse”, añadió. Pero ni una palabra de los ERE, como en su presentación en Antequera como candidata a las primarias frustradas.

    Andalucía
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #59
    Compartir

    Esto no se puede consentir, yo no quiero que me mangonee una fea....para hacer el ridiculo prefiero a cicciolina....por lo menos enseñaba algo...

    Ampliar comentario
    #58
    Compartir

    Lo ideal seria que todos los partidos fueran de fuertes en funcion de sus afiliados y de sus votantes .Igual que los sindicatos.Entonces no estarian muchos de los que estan y si estarian los que verdaderamente quieren un futuro mejor para la sociedad .No es una utopia ,simplemente no hay que tener contemplaciones con los falsos y con los corruptos.Hay que poner la asignatura de la honradez en las escuelas con todo lo que eso conlleva de valores mas fuertes yutiles para todos.

    Ampliar comentario
    #57
    Compartir

    ¡Pero qué boba...! Así que si puedo y quiero dar mi dinero altruistamente al partido que estimo mejor pueda defender mis ideales..., va y me lo prohibe... ¡Pero qué bobada...!. Dictadora y oportunista..., ya demuestra con esto lo que puede dar de sí. Decisiones alocadas, fariseas y oportunistas...

    Ampliar comentario
    #56
    Compartir

    ¿Ha explicado porque tardo 10 años para hacer una carrera de 4?, entonces no pienso votarla aunque me invite a un asado de vaca.

     

     

    Ampliar comentario
    #55
    Compartir

    Bueno, vale, no te enfades. A partir de mañana no hay donaciones.Examina tu nómina y corta. A vor cuando sale esa ley.

    Ampliar comentario
    #54
    En respuesta a aldous
    Compartir

     

    No crea amigo-

    He pasado unos días en "el pueblo", y algunas cosas están cambiando. Aunque sea por demografía-

    Los del PER se van morir pronto, por edad. Y los de los 400 euros otro tanto, por la heroina que parece que ha vuelto.

    En 5 o 6 años la limpieza va a ser grande.

    Y algo que me ha dejado perplejo: emigrantes echando peste ataluña de la PSOE .

    Bueno, igual lo que termina muriendo es "el pueblo".

     

    Ampliar comentario
    #53
    En respuesta a pakonan
    Compartir

     

    Muy bien. Completamente de acuerdo con su opinión.

    Además de extorsionarnos via impuestros, pretenden decirnos qué debemos hacer con lo poco que nos dejan de nuestro dinero.

    Ampliar comentario
    #52
    En respuesta a mackie messer
    Compartir

     

    Navaja hoy estás mosca cojonera.

    Ampliar comentario
    #51
    Compartir

    España es el pais con mas leyes del mundo, que se hacen para no cumpirlas.

    "El que hace la ley, hace la trampa"

    Ampliar comentario
    #50
    Compartir

    ¿Otro observatorio?    

    He perdido la cuenta del nº  de observatorios, son geniales para que los amigos y la familia no estén en el paro.

     

    Con lo fácil que es observar las tierras desde Goole Maps

    Ampliar comentario
    #49
    Compartir

    Y por qué no se prohiben la subvenciones y mamandurrias publicas y se legisla mejor sobre las privadas.

     

    Si a mi, mísero jubilata, me apetece donar, y deducir de la renta, dos Euros al PIJO (Partido Independiente de Jubilatas Orondos) por qué leches estos señores quieren prohibirlo.

     

    No me huele nada bien esta idea Sociata.

     

     

    Ampliar comentario
    #48
    Compartir

    En la fotografia de Rubalcaba con Griñan se vé como lo coge del brazo y le dice " si llevas la pasta, vamonos " que no nos vean.

     

    Eso es exactamente lo que parece

    Ampliar comentario
    #47
    En respuesta a uno_mas
    Compartir

    Por lo menos esta no ha sido ministra del "flamenco" como su insigne antecesra, más conocida como "la miembra".

    Ampliar comentario
    #46
    Compartir

    Dicho así, de manera tan simple y viniendo de quien viene suena a tontería o a timo de la estampita.

    Vamos a ver Susanita, acaso no estaba prohibido hacer con el dinero público lo que hicísteis en "eso" de los ERES? ¿Lo impidió el ser cosa prohibida? ¿entonces que ? ¿otra socialístada, no?

    Mira hija, prueba a decir que no vais a meter mano en los jueces, que sacaréis vuestras manos de la justicia; Ah! y luego hazlo! que sino pues pasa lo que pasa que no te crée ni tu padre.

    Ampliar comentario
    #45
    Compartir

    De concejal del Ayto. de Sevilla en 1999, pasó a Tte. de Alcalde del Distrito Triana en el 2004. Después ha sido Diputada del Congreso y de la Junta, senadora, secretaria de Organización del PSOE en Sevilla y en Andalucía, miembro del Comité Federal. En el 2013 es Secretaria General del PSOE de Sevilla y Presidenta de la Junta de Andalucía. Vaya carrerón que lleva Susanita!

    Ampliar comentario