EL ALCALDE DE MOTRIL GANA LA PARTIDA A ESPERANZA OÑA

Arenas quiere dejar el PP-A ‘atado y bien atado’: Rojas será portavoz

Es el mirlo blanco del PP andaluz. De sólida formación jurídica y discurso centrista, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, es el nuevo portavoz de los
Foto: Arenas quiere dejar el PP-A ‘atado y bien atado’: Rojas será portavoz
Arenas quiere dejar el PP-A ‘atado y bien atado’: Rojas será portavoz

Es el mirlo blanco del PP andaluz. De sólida formación jurídica y discurso centrista, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, es el nuevo portavoz de los populares en el Parlamento de Andalucía. Rojas llega al cargo sin haber alzado nunca la voz y con la vitola de probable candidato del PP en las elecciones autonómicas de 2016.

El primer edil del municipio costero granadino sucede en el cargo a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que sufre una patada hacia delante al abandonar el puesto de portavoz y ser nombrada vicepresidenta segunda del Parlamento. El PP presentó a Oña como candidato a la Presidencia de la cámara autonómica andaluza. Los votos del PSOE e Izquierda Unida han dado el respaldo al socialista Manuel Gracia como número 1 del Parlamento.

“Rojas tiene criterio, y si lo hace bien tiene mucho futuro dentro del partido”, destacaron a El Confidencial fuentes próximas al Partido Popular de Andalucía. En la calle San Fernando, la sede del PP andaluz, han visto con muy buenos ojos que Rojas haya anunciado que abandona la Alcaldía de Motril, un municipio que hasta 2003 dominaba el PSOE granadino.

La ambición nada disimulada de Oña por conseguir más cuota de poder en la organización interna del PP-A se vio acrecentada tras la victoria por la mínima de Javier Arenas en las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo. La alcaldesa de Fuengirola declaró en una entrevista a El Mundo de Andalucía que la campaña había sido de “perfil bastante bajo”. Las declaraciones de Oña no sentaron nada bien en San Fernando y Arenas decidió presentarla como candidata al Parlamento a sabiendas que no conseguiría el puesto.

“Esperanza tenía más razón que un santo”, confirman a este diario fuentes del PP andaluz que recuerdan que la ya exportavoz no quiso dejar su cargo al frente de la Alcaldía de Fuengirola compatibilizando la Alcaldía en el municipio malagueño con su trabajo en el Parlamento andaluz. Rojas ha tenido muy claro que tenía que dejar de ser alcalde si quería asumir la portavocía del Ayuntamiento de Motril.

Oña ya había perdido funciones orgánicas al nombrar Arenas en febrero de 2010 a Rosario Soto como portavoz del PP regional y apenas contar con proyección pública andaluza. Ricardo Tarno, alcalde Mairena de Aljarafe, y uno de los responsables de la campaña de las elecciones regionales y de Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, nunca vieron con buenos ojos el camino por libre que había decidido asumir la alcaldesa fuengiroleña.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Luka Doncic Highlights vs Fuenlabrada 4th December 2016 ACB MVP of the week!
Resumen Final Belasteguín / Lima vs Sanyo / Paquito - Keler Euskadi Open | World Padel Tour
Resumen Final Marrero/Salazar vs Mapi/Majo - Keler Euskadi Open 2016 | World Padel Tour

ºC

ºC